¿Y no tienes que regular la presión del amortiguador adecuándola al nuevo peso? Ánimo y sigue con la silla. Yo después de la Hamax me compré un remolque (mucho más seguro para los críos) y ahora tengo a los tres encantados con sus bicis. Un saludo.
Hola, soy nuevo en el foro pero lo voy a saborear poco porque tengo que poner a la venta la Rockrider 9.1 de septiembre de 2012, o sea que ahora mismo ha hecho el año y aun tiene garantía. La vendo por lesión de hace ya meses pero me resistía a venderla a ver si me recuperaba pero de momento no puedo porque el tiempo que la he disfrutado estaba muy satisfecho del rendimiento. A ver si a alguien le pudiera interesar en el foro, o que conozca a alguien. Es la gris y naranja, esta muy nueva porque no la he usado mucho. Le he cambiado el cassette y la cadena (Shimano XT) y le he puesto rueda Geax Saguaro, llevo camaras de gel autoreparador. El precio no se si sería correcto 680€, reitero que apenas tiene un año y bien cuidada y poco gastada. Gracias
Bueno, pues parece que tras muchas vueltas he solucionado lo del crujido, como ya dije, me di cuenta que el espacio entre los casquillos es 1mm superior al ancho del cuerpo del amortiguador y del casquillo de fricción, me intentaron hacer unos casquillos nuevos en un tornero, pero la decima de mm que tiene de tolerancia hace que no encaje a presión en el casquillo de fricción, a pesar de solucionar el desplazamiento lateral. Probé a encintar con cinta de teflón el casquillo nuevo y la verdad es que quedó perfecto, pero como no me daba confianza, pedí que me hicieran unas arandelas del tamaño del casquillo y de 1mm de espesor, y esa ha sido la soución definitiva, lo he colocado y entra perfectamente en su alojamiento y ya no se desplaza. Aproveché también para engrasar el eje pasante del amortiguador. Y para estrenar la dinamometrica, que casi la lio, ya que tengo una grande de 20-210nm que cuando llegas al limite "salta", y esta pequeña de 5-30nm lo que hace es que cuando llegas al par, da la sensación de esponjoso o como muelle pero si no tienes tacto y aprietas, sigues apretando. Ahora me queda el chirrido de los frenos, que por mucho que ajustes, el trasero siempre da la sensación de rozar un pelín, y al cabo de una hora o así chirria, quiero probar a cuando me pase, tirarle agua a ver que hace y así me aseguro que es eso, y si es eso habrá que pensar en cambiar los elixir 1 por otra gama, aunque estos me gusta, supongo que los 5 o los 7 estaran mejorados en ese sentido.
Me alegro de que haya quedado solucionado, ayer cuando estuve haciendo el mantenimiento de 9.1 miré a ver si a mi me ocurría lo mismo, pero no, el mío no tiene ese juego de 1 mm.
yo creo que en el amortiguador pusieron unos casquillos que no eran los suyos, porque si pones los casquillos en el de serie, el E1, van perfectos, y los casquillos de los dos son identicos, sin embargo, el O2 es 1mm mas estrecho que el E1, así que no deberian de ser los casquillos iguales. Se lo comenté al mecanico de decathlon y me dijo que se ajustaba pondiendo una arandela. y eso he hecho, lo que en lugar de comprarla, me la han hecho a medida.
Hola me gustaría saber si a esta bicicleta le iría mejor una horquilla de 140 o una de doble recorrido ya que quiero cambiarla. A los que le habéis cambiado la horquilla por mas recorrido ¿que sensaciones tenéis después de un tiempo y si seria mejor una de menor peso? Saludos.
No aumentes en exceso el recorrido de la horquilla, podrias cargarte el cuadro, una Sektor o una Revelation irian bien, aunque una Reba de 120 tampoco debe ir mal.
Hola: Acabo de encargar en el taller de Decathlon el amortiguador famoso de la 9.2 191x50. Serán 180 euros, en stock, pero el plazo de entrega será de cuatro semanas. Por cierto, hay que pagar por adelantado. Además, por 20 euritos me lo ponen en el propio taller. Por cierto ¿Alguno de los que os habéis cambiado al RLX ha probado a quitarle la pegatina del antiguo amortiguador E1 y ponérselo al nuevo? Ya os contaré mis sensaciones. Saludos.
Pues yo page cuando lo recogi. Sobre la pegatina si sale tan facil como la del rlx, seria factible volverla a pegar en este.
Buenas a todos. Esto está parado. He comprado unos elixir 5 y discos hs1. A ver si lo monto esta tarde y hago fotos de la bici ya con todas las modificaciones.
Alguien ha puesto en su 9.1 una transmisión 2x10? quiero ponérsela a mi bici pero creo que tengo un grave problema con el desviador. (la mia es del año 2009) Los platos que quiero poner son 38/26... lo primero: que desviador puedo poner para 2x10 para que me entre en el hueco que hay entre el tubo vertical y el que sube paralelo, que viene del rodamiento neuf?? Ya he probado con un x9 2x10 de 2013 y no me vale, a pesar de tener la abrazadera tan fina, el punto donde se rosca, pega con el tubo que sube del neuf... en las nuevas viene el anclaje direct mount y con eso arreglado, pero en las anteriores el espacio es justísimo. Y lo segundo, ese desviador, a la hora de instalarlo y debido al tamaño de los platos y al hecho de ser 2 en lugar de 3... se debe poner más alto (me refiero a la abrazadera) o más bajo?? Os dejo una foto de mi bici, se ve el desviador que llevo ahora, de 3x9, y aunque no muy bien, los dos tubos a los que me refiero... a ver si me echáis un cable, que tengo todo comprado a falta de bielas y desviador!! :fumao
Este quizás? aunque el cierre de la abrazadera va en una parte que podría dificultar mucho poder apretarlo... http://www.probikeshop.es/sram-camb...lto-bajo-31-8-34-9mm-36-38-dientes/74600.html
Creo que ese no te va a valer, te lo digo porque cuando intente montarle uno del mismo modelo pero 3x9 a la 9.2 de mi mujer, primero para ponerlo tuve que sentarme para pasar la abrazadera, segundo apretar el tornillo lo suyo... y para rematar después de que creía que ya lo había conseguido pues resulta que no baja al plato pequeño porque la patilla que sujeta la parte plateada pegaba en la barra que sube del neuf, vamos un desastre. El modelo que deberías buscar debe ser muy parecido al de 3x9 para que no pegara en la barra porque sino me estoy temiendo que no podremos montar 2 platos. Porque no pruebas a dejar el mismo desviador el de 3x9, pero limitando el movimiento hasta el segundo plato, es decir limitas el tope de la H para que no suba mas del segundo plato.
Voy a probar lo que me dices Gallo, a ver si dejando el desviador de 3x9 funciona, en principio voy a dejar las bielas que llevo, antes de comprar las nuevas, no vaya a ser que tenga que echarlo todo para atrás, no las tengo todas conmigo... Lo que me preocupa de montar los dos platos es si tendré que modificar la altura del desviador, especialmente si es hacia abajo, cuanto mas abajo, menos espacio para la abrazadera. Si hay que subir, seria perfecto y a veces pienso que así debería ser, ya que ambos platos son de mayor tamaño que los pequeños que llevo ahora, 26-38 en lugar de los 22-32 actuales, siempre teniendo en cuenta que se elimina el 44, es decir el grande. No se si es un planteamiento acertado, pero es el detalle que lo cambia todo. Por cierto, esa viuda negra es una pasada, veo que también te gusta "mancharte" las manos. ;D
Lo mas normal es que tengas que bajarlo porque pasas de un plato grande por asi decirlo de 44 a 38 por tanto para dejar el milimetro que aconsejan entre dientes y desviador, lo logico es que tengas que bajarlo. Gracias por el cumplido de la "Viuda Negra". Tu post lo segui desde el principio, jejeje
Para los que tenéis pensado cambiar amortiguador, igual os interesa esto: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/dt-swiss-xr-carbon-air-shock/rp-prod25409