Muy buenas, yo también me estoy planteando una tarmac, soy bttero y no he hecho carretera nunca. Acutualmente tengo una epic en talla S de la que estoy contento y cómodo. Como no tengo experiencia en carretera me gustaría pediros consejos a ver que talla cojo. Mido 1.70, entrepierna 0.78, y antebrazo 44/45. A mi entender debería ser una 49 con algún ajuste de potencia, tija, etc., pero vosotros sabéis más que yo de esto. Un saludo y gracias de antemano por la ayuda, que seguramente estáis un poco cansados de repetir...;-)
Yo mido 1.72 y de entrepierna 78cm,soy paticorto y de antebrazo,llevo la 49 en tarmac sl4 voy muy comodo. Si hubiera cojido la 52 era larga de tubo horizontal. Llevo el sillín a 69 de altura con bielas de 170mm y potencia 110mm con un separador,ten encuenta también que la pipa mide 10 en talla 49,si te gusta ir muy racing ponle pocas sino más,pero antes prueba antes de cortar la horquilla.
Gracias bryan, se agradece el aporte. Al margen de la postura más estirada o menos, en que afecta ir más o menos racing??
hola, mido 170cm, de pata 77, llevo el sillin a 68cm y monto una talla 52 de tarmac y potencia de 10 pq no llevo una 49? pq me veia grande y la bici pequeña. la llevaba con una potencia de 12 he quitado potencia y he puesto tubo horizontal eso si, soy corpulento, igual un tio más finito y delgado.... suerte
que debo entender por corpulento...??? tengo un peso de 68kg, y estoy mas bien delgado, pero no se en que puede influir eso si las medidas son las que son...
Te se que daría pequeña la 49,si dices que debes de poner una potencia de 12(hay muchos pros que llevan hasta 130),por lo que dices no eres de antebrazo corto. Para mi lo más importante de elegir un cuadro es la medida del tubo horizontal. La 52 era de tubo horizontal 53,demasiado para mí, tenia que poner ua potencia de 80. En el tema de la altura del sillin no hay problema se sube o baja más la tija. A lo de ser corpulento por la estética si afecta,pero es más importante la comodidad. Yo peso 69kg,soy normal ni fino ni grande. Me veo bien y muy comodo.
+1 El Sl3 para mí es el mismo cuadro que el Sl4pro,lo unico que tiene para poner grupo electrónico y cableado interno. Del Sl4pro y Sl4 s-works la diferencia son 90gr +o-(por la caja,carbono fact 11 s-works y fact 10 sl4pro, la estética de poner S-works,ademas de valer 1000€ más.
Presento mi nueva sl4 2014. Al final como la veis en la foto 6'280kg con pedales y sensores/soporte garmin.