Jalleto,muchas gracias por la info,otra cosa,sabeis la referencia o como llaman a los casquillos de friccion??
Creo que las que van con el motion control son las RC, las que llevan el mission control son las RC2 DH y RC2L
Pues si es de aire y con ese recorrido será una 2Step y con motion, así que es muy probable que sea una "Lyrik RC" como bien apunta Graypaw.
Ahora lanzo yo una pregunta haber si me podéis ayudar, que pesa una Lyrik con MisionControl y un cartucho de aire dual positon 170/140mm??
no es de aire , en la botella derecha lleve un cartucho de aceite y en la izquierda el muelle regulable
Ahora he de probar mas la bicicleta con 170mm. de recorrido, pero al cambiar el cartucho es verdad que a simple vista se ve como se ha levantado un poco la bici, se le ve algo mas de angulo de direccion. La he probado muy poco, otro dia que la pruebe mas a fondo comentare sensaciones. La mia es una RC2L del 2013, no se si sera Mission Control o Motion Control. Y mira que soy melon, porque el otro dia la abri y todo, pero bueno, tampoco se la diferencia. Si necesito solamente la pieza que vale 12,90, la pido ahora mismo!
Según la web sólo 63 gramos más que la soloair, el peso concreto supongo que dependerá del corte del tubo. Me parece que estás igual que yo, valorando si pasar la soloair a dual position, a mi todo el mundo que tiene cambio de recorrido me dice que subes mejor, con una mejor posición, pero lo que me preocupa es si se pierde tacto o sería el mismo.
Yo entiendo que al poner horquilla nueva, ademas de la variacion de geometria producida por el cambio de recorrido, podra tambien variar la postura de conduccion, ya que tendra el tubo de la direccion entero, pudiendo cortar a la altura que le de la gana..... por cierto, la mía es una lyrik R 160 solo air dual position, y no noto falta de sensibilidad ni nada extraño. ahora le he metido el cartucho rc2dh, y el rebote mission control, manteniendo el dual position, aunque todavía no he podido salir a probarla..... la verdad, el cambio de recorrido no lo utilizo nunca, ni en subidas muy potentes......
he cambiado los aceites y todo y el mission control no funciona, no hace nada, el bloqueo tampoco, simplemente se pone más dura. Tengo una uturn del 2009 approx.
http://www.mountainbikes.net/mtbike...XRpZD0xMDIzJlBOUj0xODIzOCZnYm5yPTIz&pnr=20942 este tiene el dial plateado con distinta forma al mío pero se supone que regula alta, baja, y tiene bloqueo no? lo digo por que vale 20 euros menos que los demás. ¿porqué?
Gracias bolongo, lo decía por las quejas que tiene la gente con la Talas de que queda sin tacto, pero supongo que el sistema Dual position no tendrá ningún problema.
Ese q tu pones, es el RC2L. Regulas Rebote, 2 Compresiones, y L es el floodgate, tb llamado bloqueo El otro que hay, es el RC2DH Regula Rebote, 2 Compresiones, pero no tiene bloqueo y por lo q dicen, tiene mas sensibilidad. Yo compre el DH, ya que el bloqueo no lo utilizaria. Saludos
Bolongo, nadie habló de cambiar horquilla. El compañero preguntó que tal iría con la Lyrik que tiene actualmente, con 170mm de recorrido, si la pasara a 180mm. Saludos
Por què el dial plateado es distinto y la cánula negra también? Es el que le corresponde a mi lyrik 2009? Es este el sitio más económico para consguir este cartucho? Gracias
tienes que cambiar los retenes del rebote , sobretodo los dos segmentos grises , el del rebote y el del mision , si no cierran bien no funcionara nunca el bloqueo
Ahora me bloquea. Pero lo de las compresiones aun no lo conseguuí. Para que bloqueara lo hice ajustando la contratuerca de llave 15 que hay en la parte inferior del mc. Lo que aun no noto ed diferencia de compresiones al girar el dial.
has desmontado el mc . consejo de montaje , cuando monteis de nuevo la rosca que sujeta la pieza inferior donde va el bloqueo deve de quedarse a ras , no la apreteis a fondo , a parte de que el bloqueo no funcionara , le estas dando mas precarga al muelle de alta .