ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Ya está en casaaaaaaaaaaa!!!!

    Esta mañana lo ha traido el señor cartero y lo acabo de montar.

    Para acabados y calidades ver post 2315 del hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1010479&page=232&p=18794030&posted=1#post18794030

    Gracias a Bikerusky por el hilo y a todos los que aportan, ya sean preguntas o respuestas, por lo que se aprende.....
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    El día 27 de agosto pedí unas linternas y parte me llegaron a lo largo de septiembre, pero una se ha quedado colgada (no sé si a cuenta de la fiebre de las baterías o que se ha perdido..)
    Si miras el plazo que da china Air mail es de 15 a 45 días. Como se han sobrepasado procedo a abrir disputa y cuando me pregunta razones pongo que el artículo no ha llegado y dice que el vendedor ha dado de plazo hasta el 29 de este mes y que antes no me permite abrir disputa.
    Si antes del 29 no me deja abrir disputa, y si me espero al 29 el sistema automáticamente lo entiende como confirmado ¿qué hago? ¿debo ampliar el periodo de entrega o con eso les doy carta blanca para tenerme esperando hasta San Juan baje el dedo?
     
  3. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    Hola.

    No sé si será normal, pero hace más de 5 días que un vendedor se supone que me mando un paquete, me dio el track pero no aparece nada ni en la página de correos chinos ni en la española.

    Dos días antes hice otro pedido con otro vendedor y de este si me aparecen datos en la web de correos.

    Debería decirle algo al vendedor o espero un par de días más, no es que esté demasiado preocupado, pero tampoco me parece normal que no aparezca ni admitido en correos.

    Tenéis algún mensaje tipo para comunicarme con el vendedor, es que no sé muy bien como decirle que me parece que se ha dejado el paquete en el maletero del coche.

    Un saludo.
     
  4. vicenxl

    vicenxl Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Mira, hace mas de un mes pedí una insignia para el coche, me la mandó supuestamente a los 3 dias, y hace una semana que tiene una disputa porque no funcionaba el track y me canse.
    Casualmente hoy ha empezado a funcionar el track del envio( recibi un correo del equipo de aliexpress diciendo que tuviera paciencia que me llegaría), hace dos días nada, asi que no se si son mas ineptos los de correos de china o los de aqui(no generalizo, pero he tenido mas de una mala experiencia).
    Espero que te sirva para orientarte. Suerte!!!
     
  5. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!
    Estoy fuera, regreso hoy viernes de madrugada. Contesto todo lo pendiente entre hoy y mañana
    Disculpad el retraso!
    Saludos
     
  6. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo tienes a punto de rfecibir.
    Tengo confirmacion que ya va mas fluido el servicio de correos chino
     
  7. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Me ha llegado hoy. Despues de más de lo normal, pero al menos ya lo tengo :)
     
  8. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    En principio puedes cerrar la disputa. si tienes posibilidad de especificar el motivo di que es por acuerdo con el vendedor. Ten en cuenta que puedes disputar tantas veces como consideres. Si el vendedor no cumple con lo del envio puedes disputar de nuevo por mala fe del vendedor. Sobretodo si toda la comunicacion la habeis hecho por el centro de mensajes de Aliexpress.
    Es decir, cierra la disputa y si se hace el loco le abres otra.
    De todos modos, suelen cumplir este tipo de acuerdos
     
  9. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si es mas o menos esto. Las disputas se peuden cerrar y volver a abrir. Lo que no se debe cerrar NUNCA es una RECLAMACION.
    Como dice saveriocp5, mientras todo este documentado, puedes hacerlo
     
  10. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12

    no tiene demasiada trayectoria de feedback y votos.
    Porque no miras de encontrar uno con diamantes en el feedback? A priori es mas fiable
     
  11. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    compra no completada quiere decir que en la pagina de tu pedido no lo da como enviado?
    si no esta enciado y la venta esta anulada, la pasta se devuelve automaticamente

    Pero..
    Si el chino te ha comunicado en algun momento que se ha enviadoel articulo, entonces debes abrir la disputa si o si y elevarla a reclamacion en cuanto el sistema te deje.
    Dile al chino que cerraras la disputa o la reclamacion en cuanto el dinero llegue
    Saludos
     
  12. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero te han efectuadoel cargo y luego te han cancelado el mismo??
     
  13. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Tunedu
    A veces cuando comunicas que le articulo no ha llegado en el plazo previsto, el vendedor puede prorrogar el plazo de entrega. Esto sucede frecuentemente cuando hay " sintomas" de que el envio se ha perdido. Es el ultimo recurso que tiene el vendedor..dar unos dias mas a ver si llega.
    Que se agote el tiempohasta el dia 29 de este mes NO significa que el 29 el sistema lo entienda como confirmado. A partir de ese dia si te permite abrir disputa y ademas elevarla a reclamacion de inmediato.
    Para ir aligerando, yo de ti me pondria en contacto con correos ( en la web viene el telefono de su departamento de Atencion al Cliente) y les pediria abrir una investigacion por perdida de paquete. Te pediran un mail y la fotocopia del DNI. Te mandaran una carta por mail diciendo que se ha abierto investigacion y al cabo de unos 7 dias tendras el dictamen.
    Correos no se corta un pelo en decir si un paquete se ha extraviado o no. Y te lo dice bien clarito y por escrito.
    Ese papel sera el que evitará que el chino se ponga a decir que hay que averiguar..que el hablara con su cia de correos etc etc.
    Le encias copia del informe por mail y a huevo te mandara la pasta o una linterna nueva ( preferira mandarte la pasta, ya veras...su libro manual del buen vendedor dice que si paquete se "pielde una vez, paquete se peldera siemple".
    DE todos modos este documento no se lo mantes hasta que no venza el plazo del dia 29.
    Saludos
     
  14. <<UFO>>

    <<UFO>> the chosen one

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    22
  15. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es un plazo relativamente normal.
    Dale otros 5 dias para que se mueva la info de tu track,
    Si no tienes info en dentro de esos 5 dias adicionales, abre disputa. Muchas veces se espabilan solos.

    Para la disputa solo di:

    Fake track number, No info after 10 days. Please do a FULL REFOUND.
    (obviamente no te devolvera ni un euro a estas alturas, pero ya le muestras tus intenciones de no pasar por el aro)
    Saludos
     
  16. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
  17. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Badajoz Capital
    Muy buenas a todos compañeros hace un par de semanas pedí un cuadro a aliexpress con un valor de unos 240€, y bien deciros que todavia no he pagado nada y no me ha llegado ninguna carta de aduanas, el cuadro se encuentra asi:
    [​IMG]
     
  18. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Badajoz Capital
    Me dice alguno que significa el ultimo estado?
     
  19. migueltime

    migueltime Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    25
    Significa que salió el día 18 hacia tu localidad, aun así te puede venir con receta, muchas veces hacen ellos el tramite directamente, pero también puedes tener suerte y no te cobren nada, esto ultimo en un paquete voluminoso como un cuadro es muy muy difícil, igual eres tu el afortunado 1000 millones, jeje, suerte.
     
    Última edición: 19 Oct 2013
  20. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Badajoz Capital
    Si me imagino que vendrá con receta pero, el vendedor me dijo que puso una factura dentro de 52€
     

Compartir esta página