EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Compis, os expongo mi problema. Tengo una comp 2013, hasta hoy me ha ido de lujo. El problema es que llevo saliendo un mes con la flaca, y hoy je cogido de nuevo la epic. Bien he ido a regular el sag con el autosag y al apretar la válvula roja me he manchado la mano de aceite, no le he dado más importancia pero me ha mosqueado. Lo peor ha sido al montar que me ha dado toda la sensación del mundo de que el brain no iba bien. Me parecía que incluso cerrado del todo tenía demasiado recorrido. Ya no se si es que me he acostumbrado a la rigidez de la flaca o que realmente se me ha petado el brain, estoy un poco desorientado la verdad.
    Además le subo el escape de aceite al apretar el autosag...y ya la hemos liado.
    Al grano como ahora mismo estoy muy despistado no se de que manera comprobar fehacientemente que el brain funciona,o no...
    Tenéis algún truco, prueba o similar? Yo me pongo de pie y parece que no bascula mucho, pero sentado, incluso por carretera si que oscila...ains...como vereis ando muy perdido, y es que este mes de flaca compulsiva ha acabado por desorientarme.

    Gracias y perdón por el tocho
     
  2. chorlica

    chorlica Miembro activo

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    Prado creo k te a pasado lo mismo que a mi, y apretas hacia abajo tiene mucho recorrido el amortiguador y se escucha como fluye el aceite por el, yo ya he mandado mi amortiguador a garantia hace unas 2 semanas y aun no llega
     
  3. chorlica

    chorlica Miembro activo

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    A parte creo que no voy a usar mas el autosag ya que termina por vaciar el amortiguador de aceite, lo pondre con la presion recomendada y listo que de tu peso x3 en psi
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Vaya...No he escuchado lo del aceite, pero sí, mi sensación es que va más flojo que antes. Aunque claro como vengo de la flaca y sus 8kg de presión en las ruedas todo me parece flojo. Por eso me gustaría saber si hay alguna prueba diagnóstico lo más objetiva posible porque yo ya estoy obsesionado con que va floja
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Y no seria mejor vaciar el amortiguador por la valvula normal? Y la del autosag solo para hinchar?
     
  6. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    La del autosag es sólo para deshinchar viene así en las instrucciones. Ahora que a mi nunca me había salido aceite al apretarla...
     
  7. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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  8. DABARCA

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    A mi me ha pasado lo mismo. Después de un verano "flaqueando", he vuelto a coger la epic y al regular el autosag, soltó bastante aceite. Lo que no creo (ahora me haces empezar a replantearmelo) es haber notado es pérdida del brain. Va tan bien como lo recordaba pero eso si, los primeros días, la falta de traqueteos del suelo, si me resultaba llamativa, pero creo que es por un verano carretero.
    Aún así, buscaremos algún tipo de test de funcionamiento del brain.
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Bueno, voy a pensar que va todo ok, y que la sensaciones raras proceden del verano carretero...

    P.d. alguien que este puesto en el tema. Estoy planteando cambiar el cuadro por un st ht el modelo comp carbon. Teniendo en cuenta que mi epic.es comp alu, sabéis cuanto debería de pedir por el cambio? 400/500e?
     
  10. rafita_70

    rafita_70 Miembro

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    Pues si, a mi tambien.......
    Yo de momento llevo dos semanas sin bici.... y sin noticias.........
     
  11. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Cierra el Brain a tope y mientras vallas circulando por carretera, pega la gomita del sag. Ahora te levantas y miras si se ha movido la goma.

    Lo normal es que si miras, veas una pequeña oscilacion (unos milimetros), que son el mismo sag (el peso de tu cuerpo) y para nada contaminacion. Precisamente esa es la razon de la maravillosa traccion de la Epic.

    Tienes que tener en cuenta, que la diferencia que notas, no solo es el cuadro rigido, sino incluso la presion de los neumaticos. Seguro que lo tendras bien y tan solo son sensaciones.

    Y ya aprovecho para preguntar por el peso de la Epic Comp o Expert, el cuadro con la trasera de aluminio, que seguro que alguno lo tiene fresco, en diferencia con el de aluminio entero.

    Saludos.
     
  12. jamayor

    jamayor Miembro

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    Me he puesto a leer este hilo desde el principio. Me interesa mucho.
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias phenix, si, pedaleando en asfalto se me desplaza unos 7/9mm que es aprox el sag. Y sí también, creo que son sensaciones sobre todo por la presión de los neumáticos, pero es que todo eso sumado a la pérdida de aceite del amortiguador hizo que me sugestionara. Bueno, voy a dar más pedalesy a rallarme menos...
     
  14. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    La mía del 2013, 11.8kg con pedales y frenos XT. Tubeless
     
  15. askerrit

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    Mi Epic Comp 2013 en la 3 Regnes Btt… ¡menuda kilometrada y que bien se ha portado!

    [​IMG]
     
  16. fyrani

    fyrani Miembro

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    Yo llevo con el Brain bloqueado desde hace dos semanas. No puedo regularlo. Llame a la tienda y me dijeron que puede pasar si lo llevas bloqueado a tope y que son tres semanas el tiempo de reparación. Como no me afecta para usarla ya la llevare pero no me parece normal que haya fallado tan pronto.
     
  17. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    Vaya país de retrogrados, estoy buscando gomas Maxxis en 29 y no las encuentro en las catetas de tiendas por internet. Solo medida 26
    A ver si me podeis decir donde pillais unas Maxxis High Roller en 29 por internet tios...
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    El modelo HighRoller no se fabrica en 29 me temo.
    http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/High-Roller.aspx
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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  20. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo tambien queria el Hig Roller 29er para la rueda delantera y no encontré nada asi que el tendero me recomendo el Ground Control que si te fijas el dibujo del neumático es muy parecido y por lo visto van muy bien
     

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