Pues por lo que se ve en la web de canyon..yo veo que el anclaje del amorto es igual que en todas, así que esa foto no se de donde abra salido. Imagino que se la prepararon así a F.Barel para que no fuera enseñando bollos por donde iba..no se aprecia pero imagino que el puente que esta haciendo los bollos lo abran rectificado por lo menos..un saludo..!!
A mi me sigue encantando y por 2200 € mucho hay que buscar , nuevo con respecto a la mia 2012 , unas cubiertas decentes , horquilla de 34 en lugar de 36 y un detalle que a algunos les gustara , plato pequeño de 22 y parece que desde hace tiempo sin problemas con las Sun Saludos
la gorda os habeis fijado?n lleva llantas y neumaticos mavic tojunto http://www.mavic.com.es/landing/Crossmax_enduro_WTS/Crossmax_enduro_WTS_es/Crossmax_enduro_WTS.php
A mi siempre me ha encantado. Esperaba ruedas de 27,5. Me encanta la team y el precio es muy contenido. Es una bici con muchos números para comprármela. Pero pienso, quizás el año que viene la modifican por completo y eso me hace frenarme. Estaré atento a las opiniones de los nuevos compradores. Y la spectral me encanta, es preciosa de líneas.
Mirad lo que pone aquí sobre el tema de los abollones y los amortiguadores de las del 2014... http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c.../product/review-canyon-strive-al-80-13-47507/
pues nada que no supiéramos ya los dueños de una strive, sistema lineal que tuneando el amorto se puede mitigar (yo le he quitado espacio a la cámara secundaria de aire del rp2 y bueno!!!!!! no ha sido una mejora tremenda pero podre aguantar hasta que junte 4 euros para un amorto) pero que si de verdad se quiere solventar se ha de cambiar amorto por algo mas regulable y personalizable. respecto a lo que comentan de la geometría, es verdad, pero que quereis que os diga, para hacer enduro del duro ese angulo tan lanzado el "peso o aplomo" del tren trasero es una **** maravilla, e irremediablemente eso mismo hace que en trialeras mas rapidas y menos técnicas (las típicas de carrera de enduro de pueblo, jejejeje) pues pierda un punto de agilidad, no existe la bici perfecta en todo. ainssssss, a ver cuando puedo pillarme un buen amorto y estrujar como dios manda a la bicha sin miedo a sufrir los puñeteros bollos.
Hola amigos. He estado esperando hasta ahora la Strive de27.5 pero al final nada, y me quedado lleno de dudas sobre que maquina pillar para enduro. En las Strive me pilaria el modelo 8.0 Race que se supone es mas progresivo y mejor para competir con la pike y la monarch. Mi otra opcion es la Giant Trance Sx de 27,5. Es que con los tiempos que corren me da palo pillar una de 26 y encima sabiendo que el año que viene cambiaran de modelo. ¿Que opinais?? ¿Que hos parece la Giant Trance Sx con 160x140? Otro tema., p¿podriais poner alguna foto donde aparezca el bollo ese que decis? es que no lo tengo claro donde es ¿Que opinais sobre ruedas 26 vs 27.5?? Un saludo
Porque dices que mejor con monarch y pike? Yo tengo entendido que mejor un Talas y dicen que el float X va ha ser la bomba. A mi me pasa lo mismo con el tamaño de rueda. Y que pensáis de la spectral ex de 27,5?
Lo digo porque siempre se ha dicho que el sistema de suspension de la strive es demasiado lineal para enduro y he leido en la rebista El Mundo de la Mountainbike "En papel, la Canyon parece una bicicleta para arrasar, pero en caminos rapido y tecnicos , su linealidad decepciona". Dicen que les han preguntado a los de Canyon y ellos han respondido que para usuarios mas agresivos para 2014 iban a poner opciones con monarch pike y fox float x, ya que estas suspensiones son mas progresivas. La Spectral es progresiva y la ponen como buena bici, solo que con 140 de recorrido y horquilla de 32 para enduro no me convence. Los de Giant han cogido la Trance de 140 y le han metido horquilla de 160-34 para enduro. La Spectral no quedaria mal asi, no se......
Yo tenia el fox ctd atras y la fox 34 alante.(Quité la horquilla para un amigo y vendo el amorto). He puesto Lyrik rc2dh alante y Vivid r2c muelle atras y la bici ha cambiado completamente. Sobre todo de atrás. Ahora se traga todo sin problemas, baches pequeños y grandes,antes me rompia el culo en los baches pequeños porque llevaba mucha presion pa no hacer tope en los grandes. Lo malo es el peso pero a todo se acostumbra uno. Me imagino que con un buen dhx air o el nuevo ctdx tiene que ir de lujo y no tanto peso como un muelle
Después de lo visto, que es mejor: Comprarse otra bici, como la specialized enduro, con componentes mejorables o comprarse la strive 9 team. Lo digo por tema geometría del cuadro y la garantía de specialized. Yo si me comprara una canyon sería la strive 9 team o la spectral 9 ex, que tiene rueda de 27,5 y recorrido de 150. No se sí la strive me costara mucho de mover en las rutas. Me da la sensación que la spectral ex tiene que bajar casi igual de bien y tiene que subir mucho mejor. De pesos, poca diferencia.
Hombre, la strive 9 con ctd x atras.... seguro que va fina fina! yo es una cosa que tendria clara...son diferentes completamente. El recorrido no lo es todo.. Lo de spe eso ya es cosa tuya.
Echadme una mano que me estoy volviendo loco! jejeje... ¿cual de estas dos elegiríais? ¿merece la pena la diferencia de precio? Por lo que tengo entendido los amortiguadores de ambas son bastante progresivos por lo que no debería haber problema de abollones llevándolos bien regulados, no? (me gusta saltar...) Gracias
Hola. La Spectral tiene el sistema progresivo y sera un pepino, pero para mi le falta recorrido. Para ir rapido por senderos seguro que es mas rapido que la Strive pero*para botrs y trato duro.... Pros y contras ya sabes
Entre la race y la team... sin duda la team si puedes. Son 800 leuros de diferencia eso si... pero se pagan en componentes...que no significa que sean mejores
Gracias Digol. En la team me echa un poco para atrás la rueda trasera, creo que lleva una llanta de 19... y sobre todo me da miedo el tema de los abollones, que yo soy un poco bruto y no me apetece gastarme mas de 3000€ en una bici y tener que ir con cuidado agobiado por si puedo abollar el cuadro... No se que amortiguador será mejor para evitarlos, si el RS o el Fox
lo que esta claro es que viendo el problema de los bollos la strive solo tiene 2 opciones de compra reales y no 4 como ponen los cara dura de canyon. no tiene sentido que pongan en catalogo la AL 7.0 y la AL 8.0 sin haber solucionado el tema del bollo eso me parece de ser unos caradura de cuidadito, menudos tipejos estos alemanes. las únicas opciones reales si se quiere tener menos posibilidades de sufrir el bollo (y falta por ver si es suficiente llevar un amorto mas progresivo y regulable para no sufrirlo) son la AL 9.0 y la AL 8.0 race. siempre se puede comprar una 7.0 meterle un monarch rc3 a posteriori. lo que esta claro es que todos los propietarios de strive al final nos quejamos de lo mismo, excesiva linealidad, unos menos (mi caso, solo me gustaría que fuera un pelin menos lineal) y otros mas, algunos incluso sufriendo bollo (sin solucionar aun por la marca) y eso tiene difícil solución, una opción para ir tirando es tuneando los fox y otra parece que efectiva 100% por lo que comentan los pocos que lo han hecho es cambiando amorto por algo de muelle o tipo dh5 air, monarch rc3, etc,,,,, yo a dia de hoy volveria a comprarme una strive seguro, me encanta como va, lo pedaleable que es teniendo en cuenta para lo que es (lo dice uno que la tiene en casi 16kg jejejeje) y sobre todo el trato duro que me aguanta casi a diario bajando pero hoy tendría algo clarisiiiimo, el amorto, a no ser que fuera el de la 9 o la 8 race, el resto es el precio de la bici + el de otro amorto.
Como que 19??? te refieres a la anchura, no??? algo he leido de eso pero me parece raro porque la trasera en la que mas sufre!!.800 euros es mucha pasta....pero el cambio, lantas, amorto y horquilla son mas caros que en la otra... Yo pillé la 7 para ir poniendola al gusto, porque me conozco. La race esta tremenda por ese precio....no se,...jajaj no te sacamos de dudas!!
Si, 19 mm de ancho interior de llanta... aquí hablan de eso: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1027251 También la rueda trasera trae menos radios, cosa que yo tampoco entiendo muy bien Pero lo que realmente que preocupa es lo del amortiguador y los bollos, ahora he leído en la revista Bike que el Fox Float CTD X es mas lineal aún que el Fox Float CTD del año pasado, o al menos eso he entendido... así que si esto es cierto menudo apaño han hecho los de Canyon con el modelo tope de gama, no?
Igual dicen que es mas lineal porque los amortos de aire son progresivos. Contra mas hunde, mas compresion de aire y mas duro. Al tener muchos ajustes igual puede hacerse mas lineal, pero ten por seguro que los dhx5, que son los viejos ctdx, van que te cagas, aparte porque tienen uns camara anti topes jajaj.