"SM-PCE1" El interface para actualizar y personalizar ULTEGRA y DURA ACE electrónico

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 25 Ene 2013.

  1. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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  2. Karlosktm

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    Por alguna sierra
    Gracias Txusm acutalizados desviador y cambio del 9070, se sabe en que mejoran el tema?

    Saludos
     
  3. xtremcardani

    xtremcardani Miembro

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    Todavia no saldrá actualización para 11v?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Para Ultegra de 10? pues no
     
  5. serpal

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    El ultegra de 10 no se va a poder actualizar a 11 por aspectos mecánicos.
     
  6. mec0man

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    Sin embargo no estoy de acuerdo que sea una limitación mecánica, más bien pienso en objetivos comerciales.
    Sólo haría falta reprogramar los 10 "stop's" del cambio para distribuirlos en 11, de hecho un cambio de 10v. podría funcionar con un cassette de 11v. solamente que le faltaría una corona en un extremo al que no podría llegar por falta de un salto más.
     
  7. Ritxis

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    Tiene que ser limitacion mecanica, si no alguien ya habria conseguido reprogramar el cambio, si fuesen objetivos comerciales no se podrian mezclar componentes Dura-ace con Ultegra, ya que ahora mismo a un Ultegra de 10 le metes un cambio Dura-ace 9070 y ya tienes 11 velocidades, con el ahorro de no tener que comprar desviador y manetas Dura-ace
     
  8. mec0man

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    No digo que no tengas razón, sin embargo yo sigo siendo terco y pienso que no lo actualizan porque no quieren.
    ¿Estás de acuerdo que un cambio de 10v. puede configurarse salto a salto para trabajar con 10 coronas de un cassette de 11v? siendo a si ¿donde está la limitación mecánica? solo faltaría un salto más para completar las 11 velocidades ya que quedaría un ultimo recorrido que usaba en la configuración de 10v. y no puede hacer con 11v. por limitación del programa.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Configurar un cambio de 10 con un cassette de 11? que pasara al subir de la primera corona a la segunda? la diferencia entre coronas en un cassette de 11 es menor que uno de 10, el cambio se movera para salvar la diferencia entre coronas de un cassette de 10, igual en la segunda no rozara mucho pero seguro que ya en la tercera o cuarta el roze de la cadena con las coronas se hara mucho mas evidente a pesar de que la ruleta superior del cambio tiene un pequeño juego lateral que puede corregir en parte el ajuste de la cadena/corona
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    He dicho CONFIGURAR, no montar a lo bruto un cassette de 11v. con un cambio de 10v.

    Coge una rueda con cassette de 11v. y ponla en una bici con cambio de 10v. y cadena de 11v.
    Empezamos por la corona más pequeña, ¿va bien? pues botón y a la segunda corona.
    No engrana, salta en la segunda corona, manten pulsado el botón de la centralita hasta que la luz quede fija en rojo, ahora dale toques a subir o bajar en los botones de la maneta hasta que ruede fino el cambio ahí, al terminar vuelve a apretar el botón de la centralita para grabar esa posición.
    Otro toque al botón para subir a la tercera corona, no engrana, salta, vuelve a repetir el proceso anterior, al terminar y por curiosidad prueba ya con las 3 coronas que has configurado, ¿todo bien? pues así sigues configurando los 10 saltos que te permite el cambio.
    Al terminar tienes funcionando a la perfección un cambio de 10v. con un cassette de 11v. sólo te falta llegar a la última corona que no sube porque el cambio ya no hace más movimientos cuando ha llegado al décimo salto ¿no es a si?
    ¿Te das cuenta que ese recorrido que ahora no hace si que lo hacía cuando estaba configurado para las 10v.? ¿cual es el problema? el problema es que el cambio no avanza más porque el programa le dice que ha llegado al tope superior, es una limitación de PROGRAMA porque sabemos que mecanicamente es capaz de trabajar ese recorrido, faltaría añadir un salto más para habilitarlo.
    ¿Donde está entonces la limitación en el programa o en la mecánica?

    A ver si ahora me he explicado mejor. ;)
     
    Última edición: 19 Oct 2013
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Es posible eso que dices? lo has probado? entonces por que Shimano dice el colocar la 5ª corona y realizar el ajuste con la centralita? podrian indicar hacerlo en cualquiera.

    El asunto no sera que el motor no esta preparado para el salto a la corona 11 por la mecanica del mismo?
     
  12. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Según te expliqué puedes personalizar el stop corona por corona.
    Incluso podrías eliminar una corona intermedia (por ejemplo saltar de la segunda a la cuarta sin parar en la tercera) y así llegarías a las coronas de los extremos superior e inferior del ejemplo anterior.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No lo veo claro, si fuese posible alguien ya habria descubierto la forma, y desconozco si alguien lo ha logrado
     
  14. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    donde hay gasolina
    para mi electronica.es modificar un archivo de 11v para poder cargarlo en uno de 10v.cosa que no te dejara sin modificar el archivo
     
  15. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Buffff yo me he encargado el Dura Ace DI2 11v el lunes me lo entregan montado ya sobre la bici y conforme os leo más me lío para cuando me toque actualizar, menos mal que esta el foro y este post para buscar las posibles soluciones a las dudas, un saludo
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No tienes problema, la discusion esta en poder actualizar a 11 un cambio Ultegra Di2 de 10
     
  17. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Ya me he dado cuenta de que iba la conversación lo único que al principio supongo que costará cogerle el hilo al tema de las actualizaciones, gracias
     
  18. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Yo pienso lo mismo que mec0man, es problema comercial, si a los actuales ultegra 10 v se pudiera directamente actualizar venderían menos componentes del ultegra 11v. Es tema de sofware para el cambio y desviador, seguro que con el tiempo lo ponen y solo es cambiar los piñones ya que los movimientos de ambos componentes se regulan electronicamente y no es complicado varias las distancias y fines de carrera de cada uno solo... sofware nuevo.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si es tema comercial por que se pueden mezclar components di2? el que tenga un Ultegra de 10 le basta con cambiar el cambio, cassette y cadena, no lo hace ganar a Shimano el coste de las manetas y desviador.

    Serpal ya lo ha dicho y se supone que esta bien enterado del asunto, el cambio Ultegra Di2 de 10 no puede actualizarse a 11 por cuestion mecanica
    Ademas con el tiempo que lleva en el mercado no se sabe de ninguna modificacion oficial, extraoficial o casera para ello
     
    Última edición: 20 Oct 2013
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo os cuento lo que me dijo el ingeniero ante esa misma pregunta. El recorrido del cambio va apurado para 11, las placas del desviador de 11 tienen menos separación.

    Que sí, que seguramente hackeandolo funcionaria bien, pero sólo bien no es el funcionamiento perfecto que se exige del producto.
     

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