Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Por el talonado. La llanta la he cerrado con el fondo de llanta y cuatro vueltas de cinta amarilla, y está bien estanca. El problema es que el neumático no llega a calzar nunca en la llanta y se sale el aire sin más.
     
  2. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Prueba el método de la cuerda o de la zincha. Pasas la cuerda (o zincha) por todo el perímetro exterior de la cubierta, la aprientas y le dás candela con el aire... Te debería funcionar. A ver si encuentro un video explicativo,...

    Y mientras, te paso el enlace de cómo tubelizar las Fat-ruedas :meparto

    http://forums.mtbr.com/fat-bikes/tubeless-tuesday-827178.html
     
  3. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Acabo de encontrarlo

    [video=youtube;pdTxTSPhdrg]https://www.youtube.com/watch?v=pdTxTSPhdrg[/video]
     
  4. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Y aquí con zinchas

    [video=youtube;eSH7rx9otvk]https://www.youtube.com/watch?v=eSH7rx9otvk[/video]
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    No, si el problema no es llegar a hinchar la rueda. Ya te digo que la hincho y hace algo parecido a talonar y realmente retiene el aire. Sencillamente no lo retiene lo suficiente porque no llegar a hacerse estanqueidad en la unión llanta-neumático talonada. Con muuuuucha paciencia y líquido antipinchazos seguro que lo arreglo, pero primero voy a probar qué tal funciona la cosa para ver si el esfuerzo vale la pena o no.
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Puede que este líquido te valga LyN, ( http://www.bike-discount.de/shop/k623/a42236/x-treme-racer-tyre-sealant-380ml.html ) yo lo compré y es increíblemente denso, tanto que es imposible meterlo por la válvula y tuve que destalonar la cubierta para echarlo, y aún así al verlo en la cubierta decidí echarle algo de agua porque aparentemente al ser tan denso y pegajoso creí que no se movería del sitio de la cubierta dónde cayó.
     
  7. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    ¿Pudiera ser que la cubierta no esté diseñada para talonar en un aro tan ancho? No se muy bien como explicarlo pero hay cubiertas que desmontadas tienden a cerrarse de flancos
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Lyn, y si vas a lo tradicional con una cámara...???
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante lo de ese líquido...

    Desde luego es un factor importante que el ancho de la llanta hace que los flancos no queden pegados a la pared con fuerza.

    Claro, así es como está montado ahora, pero jode un poco. Si vale la pena por funcionamiento ya lo estudiaré mejor!
     
  10. CuLiPaRdO

    CuLiPaRdO Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Ciudad Real.
    Que os parecen las ruedas Progress X-Core? Estaba mirando las ZTR Flow EX con bujes hope y en wiggle ya no las tienen... o eso, o no se buscar... xD

    Saludos.
     
  11. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Lyn impresionate rueda, gracias por los inventos y pruebas que haces , asi todos podemos aprender.

    Yo estoy dandole vueltas y al final comprare las Syntace aunque no las lleva nadie, es la mejor relacion peso compromiso que veo ahora son sosas.
    Las ztr flow ex se suben de peso y son algo mas baratas que las syntace .....no se no se jaja esto es un quebradero de cabeza , ojala la pasta manara de la fuente y probaria de todo
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, he salido con la rueda semi-fat tres días ya.

    Ver el archivo adjunto 3558135

    La conclusión es que funciona, vaya si funciona. Impresionante. Yo no sé si lastra mucho subiendo o no, porque no me cronometro. Pero con la gente con la que salgo voy igual que antes, no subo ni más rápido ni más lento. Eso si, bajando... es otra historia. Vayamos por pasos.

    Primero la referencia: hasta ahora estaba usando una rueda delantera de 27,5" con llanta de 28mm Pacenti y neumático 2.35 Hans Dampf (60mm de balón), y con un peso de 765+835= 1.600g. Siempre la he llevado sobre 1,8bar.

    Segundo varios hechos:

    - El peso de esta nueva rueda es de 900+990=1.890g, 300g más que la que llevaba.
    - El diámetro total de la rueda es de unos 705mm, que es más de 27,5" (la Hans Dampf da 710mm).
    - El balón que da es de 67-68mm, pero con un perfil muy cuadrado al ser la llanta tan ancha.
    - La presión que he probado es de 1,4bar, pero creo que se puede bajar todavía más.

    ¿Y cómo funciona?

    Pues muy bien. Ya os he dicho que subiendo no lo noto demasiado. Supongo que si me dedicase a competir en subida lo notaría, pero el hecho es que no noto ni el peso ni el lastre especialmente. Lo del lastre lo entiendo porque es la rueda delantera y el peso se desplaza a la trasera al subir. Lo del peso, hombre, son 300g, no son 2kg.

    Bajando... la absorción no tiene nada que ver. Es un balón muy grande y una presión muy baja, de modo que el neumático se agarra al suelo de manera espectacular. Pero lo bueno es que estando asentado en una llanta tan ancha no flanea nada de nada, de modo que el resultado es una gran precisión en la conducción. La primera sorpresa han sido las curvas, tanto en sendero como en trialera; de hecho también en pista, pero es que eso me da más igual. La respuesta en curva con tanto agarre y tanta precisión ha mejorado tanto que es difícil en tres salidas saber dónde está el límite, porque sencillamente la rueda no se va. Ni en seco, ni en mojado, ni en roca, ni en terreno suelto, ni en pedrolos como pelotas de tenis... el mayor problema es hacer que la trasera siga a la delantera. En la primera salida todo eran derrapadas de atrás.

    El segundo factor es que ese agarre tan bueno se da también en retención bajando recto. Puedes frenar donde quieras, pasar escalones, etc. que la rueda no se va a ir. Aguanta y aguanta. Y cada vez vas más rápido y más agresivo pero sin que aumente la tensión.

    Y el tercer punto es la amortiguación. Si el paso de obstáculos con la rueda de 27,5" era mejor que con la de 26", con esta es todavía mejor gracias a la amortiguación del balonazo delantero. El diámetro facilita las cosas igual que con la 27,5" pero además el balón ayuda a amortiguar todavía más ese paso de modo que no te descoloca y te cansa menos. Y lo mejor de todo es que los flancos quedan tan rectos que no he tenido ni un llantazo. Y creedme que la he probado a fondo, no me he cortado ni un pelín.

    Además, la llanta ha aguantado bien, que era una de mis dudas. Al ser de trial y no ser de doble pared no sabía si aguantaría centrada y por ahora en estos tres días lo ha hecho, centrada y sin llantazos. Ya sé que no es mucho, pero os aseguro que si hubiese hecho lo que he hecho con una Crest no estaría diciendo lo mismo.

    ¿Y ahora qué?

    Bueno, hay dos puntos claramente mejorables en este montaje, el peso y que sea tubeless, y los dos se arreglan de la misma manera, que es cambiando la llanta. Syntace hace una llanta de 40mm que es tubeless ready y que en 26" pesa unos 100g menos que la llanta y vale 155€, que es mucho dinero para una llanta, pero no es una fortuna. Existe otra llanta ancha (45mm) de Velocity, pero será difícil de conseguir en Europa y pesa bastante más que la de trial, al margen de que con unos 100€ al cambio tampoco es barata.

    La opción de tubelizar el montaje actual la veo bastante complicada, porque no parece que el flanco se haga estanco cuando consigo hinchar la rueda, y es un asunto que además siempre me ha dado mucha pereza.

    No lo sé, la verdad, seguiré usando la actual con cámara e iré madurando la idea de esforzarme en hacerla tubeless o de cambiar la llanta, veremos...
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de estas pruebas... hasta te recomendaría que delante te cogieras la W40. Desede luego me ha impresionado y pienso que no le he sacado todavía todo el jugo que puede tener. Creo que tengo que acostumbrarme a las capacidades de esta rueda para disfrutarla a tope, pero estos tres días me lo he pasado de miedo, ciertamente. Estoy empezando a creer totalmente en los motivos que da Syntace para haber sacado unas llantas tan anchas.

    Yo si me montara ahora unas ruedas de enduro sin duda serían con llantas Syntace, bujes Hope y radios Super Comp. Me parece una combinación con un precio razonable para la calidad que tienen y un peso bueno para unas ruedas de enduro de verdad, con el añadido de que puedes escoger el acho de llanta que te dé la gana, incluso con anchos diferentes para delante y detrás.
     
  14. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Interesante experimento, entre lo que comentan en los post de fat bikes y este, es bastante claro que las ruedas gordas son un invento a considerar.
     
  15. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Lyn, gracias por compartir tus impresiones. Gran parte de tus impresiones coinciden con las tanquetas y el que lo hayas probado en bicis "normales", abre un nuevo horizonte de disfrute inimaginable para muchos
     
  16. elenex

    elenex Mash1.NO

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo pensado coger unos radios sapim cx- ray, alguien me puede decir que tal van.

    Gracias
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Desde luego conociendo a los de Syntace y sobre el papel, esas ruedas con la rehostia. En el fondo son unas llantas anchas estilo no tubes, radios sapim y bujes estilo tune el delantero y estilo dt240s el trasero. Vamos, el montaje ideal :love Yo es lo que quiero tener pero montándomelo yo

    Pues más o menos es lo que me esperaba :bravo. Es una pena lo de la tubelización. Desde luego a mí es lo que más preocupa al final en el montaje de una llanta.
    Una duda, ¿dónde has encontrado las llantas syntace? Porque estuve buscando y no encontré sus llantas por ninguna parte, sólo las ruedas completas. Y es que las llantas pintan muuuy bien
     
  18. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Ahora ya no se que hacer Lyn , tenian a la vista las W30 con 32 radios que estaban en stock , y en una semana en casa.
    O hacerme la configuracion que me comentaste, w35 de 28 radios del y w30 de 32 radios detras.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Insisto: yo cogería como mínimo 35mm delante. Vamos, yo cogería 40mm, pero entiendo que quien no lo haya probado tenga sus reticencias. Desde luego ya no me haría unas ruedas para enduro de 30mm, no después de haber probado la de 40mm. Detrás entiendo que el compromiso con la rodadura es mayor y tiene más sentido coger una llanta algo más estrecha.
     
  20. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Lyn, quizá me he perdido y no he leido pero.. Por que no una fat directamente? o una krampus que pal caso...
     

Compartir esta página