Yo por donde monto el 42 no tiene mucho sentido casi todo trialeras mucha sierra y poca pista, lo del peso de momento con 14 kilazos no me preocupa mucho, pero mi gemelo si y es muy desagradable clavarse el plato grande, lo del cubre a parte de por eso por nada más.
Las razones son: - Proteger el plato mediano. - Evitar que la cadena accidentalmente salga por fuera y marque las bielas. - Evitar mancharse/dañarse la pierna derecha. - Estética.
minguezl, donde has comprado el cubreplatos ?? y cuanto te ha costado, si no es discrección. Queda guapo
http://bbgbashguard.com/, lo compre aquí ya hemos pedido varios en el grupo y todo genial, seriedad y rapidez, el precio el que yo tengo 22 dólares con gastos de envío algo menos de 20 lo hay en tres colores.
Gracias, a mi tambien me vendria bien los dos platos, pero para ir al monte tengo unos cuantos Km por pista, carril bici, etc, con lo que tambien utilizo el plato grande en ocasiones. Pero por si algún día me decido o alguien le hace falta ya lo tenemos puesto en el post.
De nada pa eso estamos yo la verdad que estoy muy contento, el plato grande no lo usaba ni con la bici de rally así que con esta menos, un saludo a todos.
No quitarlo es muy fácil cuatro tornillos, cuidado porque el mediano y el grande van juntos se sujetan con los mismos tornillos, y el cubre que tienes que pedir es el de 32 que es tamaño del plato mediano.
Quitar el plato grande para poner un cubre es muy buena elección.. Porque protege el plato mediano y tambien los gemelos. Pero también es mucho más facil de pasar obstaculos como rocas o troncos ya que cuesta mucho más que toque. Otro dato (quizás importante para algunos) es que reduces peso ya que el plato grande debe de pesar el doble que el cubreplatos. Personalmente creo que la Al+ deberia venir con 2 platos (tal y como hace ahora la Spectral) no me entra en la cabeza, que alguien que tiene una 150 doble baje por pistas a 40 km/h. Yo aproveché y le puse un plato mediano de 36T y, por lo tanto, el cubre de 36T. Yo es lo que recomiendo, veo mucho mejor 36 -24 que 32-24, ya que en estos ultimos se "repiten" varios desarrollos.. Si alguno tiene dudas de 32 o 36, solo tiene que quitar el plato grande y hacer un par de salidas con el 32.. a ver que tal le va. Si te va bien pues cubre de 32 y arrenado.. Yo lo compre por ebay en usa y me salio casi a mitad de precio que en chain..
No se trata de no tener personalidad hombre.. Yo lo puse porque un amigo me lo aconsejó y yo no sabia mucho del tema. Creo que es un gran acierto, lo recomiendo 100%. Para mí, otro aspecto diferente es el guia cadenas.. Soy partidario de que si la cadena no se sale (como es mi caso), no hace falta ponerlo.
Ya hombre, era broma. Yo tampoco uso excesivamente el plato grande, aunque alguna vez si y pensaba que bueno, ahi esta y no hace daño a nadie, por si alguna vez hay que ponerlo. Pero lo de los obstaculos si me parece ya una razon de peso. Habra que madurarlo a ver.
Si, los obstáculos y el no joderte el gemelo son cosillas importantes. Para que te hagas un idea, yo con el 36 puedo coger una velocidad de 45 km/h aprox.. Por cierto, hace unos días noto como al sentarme en el sillín la tija baja unos 5 mm.. Problema chungo?? Alguien le ha pasado?
no se pienso que lo del doble plato es buena idea pero hacerlo bien ya k si quitais el plato grande en el pequeño aun y todo no podeia utilizar nada mas que los 3 o 4 piñones mas grandes como mucho sino la cadena y los dientes de plato y piñones os van a durar un asalto de lo torcida que queda la cadena, al poner la biela de dos platos si os fijais los platos van mas centrados pero sin embargo si se quita el grande solo el en una biela de 3 el plato pequeño sigue donde estaba y la cadena sufrira un monton, creo yo, corregirme si no estoy en lo cierto.
http://m.pinkbike.com/news/Fox-Anno...l-of-Certain-2013-Evolution-Series-Forks.html No se si estaréis enterados pero por si acaso, vaya tela.
Pero las nuestras son las talas de 120-150, estas tambien estan incluidas, no lo tengo muy claro. Ya direis.
La de la derecha de la foto, desde luego es una TALAS. Lo mirare cuando llegue a casa a ver, porque aunque pone que las horquillas fueron ensambladas en las instalaciones de California, vete tu a saber con esto de la globalizacion. En cualquier caso da miedito no saber si es algo del montaje concreto en esa serie o es de diseño de la horquilla...