cuanto llevas con la horquilla ? ,ten en cuenta que las compresiones no se notan empujando con la mano , en marcha se aprecian mas , si cierras los dos diales y puevas con el dial plata abierto y cerrado , deverias de notar una diferencia en la velocidad de undimiento en una posicion y otra , pero para eso tienes que subirte y pillar algun bache . tambien decirte que si el muelle no es el adecuado para tu peso las regulaciones no funcionaran bien
Llevo 6 meses y me puse cob el mantenimiento porque la horquilla no funcionaba como siempre... al mover los diales no habia diferencia. A que os referís con dejarla a ras? A no a pretar la contratuerca o a apretarla pero en la punta, solo rozando el casquillo del muelle de altas?
me refiero a la parte que queda bajo el bloqueo , no deven de verse la rosca por hay, a que aprietes la contratuerca contra el piston , como tu dices , en la punta
Un compi tiene una Lyrik con el dual position y así en parada y a voz de pronto yo no he notado que el tacto sea diferente a la solo air que yo tenía. Y encima el dual no da por saco, que eso es un plus bastante grande. El único pero es el peso...
en la mia he tenido ya los tres tipos de cartucho y entre la solo air y la dual air no se nota la diferencia y los dos son igual de jodidos para dejarlos a tu gusto , una semana llevo cambiando presiones y combinaciones de hidraulico y no hay ,manera a dejarla bien
Hola Buenas Tengo una un lirik 2011 de montaje. Me gustaria poder pasarla a muelle y ponerle el Mission control DH. No se que muele debria de poner, ni donde pedir el Mission control DH, ya que actualmente por la zona donde resido nadie lo sirve porque sus proveedores no tiene sctok. Peso 87kg, podrias echarme un cable?¿ Gracias un saludo
Mandales un mail a la gente de www.mountainbikes.net q venden todo ese material, y estaran encantados de decirte exactamente lo q necesitas. Yo compre ahi mi cartucho mission control DH de compresion, y el Mission control de rebote........un amigo compro los muelles y el cartucho, etc etc........siempre muy amables y ayudando en todo. Para mi, un 10. Saludos
yo tambien he comprado en ellos y el servicio es algo raro .no te envian emails de confirmacion de pedido , ni de pago , ni seguimiento en el envio . y los ultimos paquetes me han llegado en una caja de unas puma y el otro en una caja de madalenas alemanas. y el relleno con periodicos viejos y revistas del corazon , por su puesto alemanas. eso si que es reciclaje y lo demas son tonterias
mañana me pongo a desmontar una lyric 2step que no recupera más de 140mm extendida, a ver que me encuentro y si lo puedo solucionar. ?a alguien le ha pasado y le ha metido mano?
La solución generalmente suele ser tan simple como quitar el tapón que va en enroscado en la barra en el cuál se encuentra el dial del 2Step, y simplemente cambiar los 35ml del aceite SAE 2'5 por otros 35ml de aceite nuevo de este mismo SAE. Yo creo que el problema de que las 2Step pierdan recorrido es porque este aceite es muy fino y se deteriora muy pronto. Otro consejo si puedes hacerlo es que cambies este cartucho, ya que cualquier otro cartucho que le montes a esta horquilla notarás mucho el cambio a la hora de ponerla a trabajar. Porque el 2Step para mi gusto hacía la horquilla como muy dura y poco sensible.
gracias mullen. He estado mirando el manual y video en youtube para saber como desmontarlo y tal. Mañana lo miraremos y tendré en cuenta tu dato. La horquilla e sde mi cuñado y es lo que llevaba su bici cuando la compró (intense tracer vp). ya de nueva tuvo un problema ¡desde el primer dia! que le perdía el recorrido en marcha y se la repararon en garantía. Después funcionaba bién y el cambio de recorrido va bién, solo que en lugar d extenderse hasta los 160mm se queda sobre 140 o así. De tacto tampoco iba tan mal cuando la prové hace ya tiempo, contando que es de aire y lo que te esperas de este. De cambiar el cartucho o la horquilla es otro tema, a el le gusta mucho el 2step porque le ayuda mucho en las subidas además que es de comprar algo y no tocarlo jamás jejejje ni se le ocurre comprar otro cartucho o horquilla. ya contaré a ver que tal...
lo mas normal es que unas de las toricas de la parte de abajo este mal . pero el kit de mantenimiento vale una pasta , te sale a cuenta pasarla a u-turn
Hola. Yo compre exactamente esto: Spring, Coil, 170mm, X-Firm Black - 2010-2011 Lyrik Artnr.: 11.4015.422.050 Top Kappe, Coil - 2010-2011 Lyrik Top Kappe, Coil - 2010-2011 Lyrik Artnr.: 11.4015.420.010 Federschaft, 170mm - 2010-2011 Lyrik Federschaft, 170mm - 2010-2011 Lyrik Artnr.: 11.4015.421.010 Lyrik Coil/U-Turn Federführung / Endanschlag Lyrik Coil/U-Turn Federführung / Endanschlag Artnr.: 11.4015.458.010 Rock Shox Staub- / Öldichtung Domain/Lyrik Rock Shox Staub- / Öldichtung Domain/Lyrik Artnr.: 11.4015.067.000 Rock Shox Domain 302/Lyrik Preload Spacer Kit Artnr.: 11.4015.043.000 Lo único es que con tu peso creo que el muelle es demasiado duro. Saludos,
LYric 2step desmontada, montada y reparada. La he desmontado al completo,revisado todo y no le he encontardo nada raro, todo limpio y lubricado, aceites nuevos y ya saca los 160mm, se queda a 115 con el 2step y recupera los 160 sola. Como dato curioso, he mirado en los manuales y de varios años y pone que van 193ml de sae5W en el Mission Control ¡¡y no le entran ni queriendo!! je hecho otras dos Mission Control y se que entraban, así dejado a ojo d emanera que se aprovecharan los 160mm de recorrido totales. Alguien sabe de algún otra cantidad, me suena alguna vez leer por algún sitio que entraban 127ml o algo así. También me ha sido imposible encontrar el despiece del 2step para saber la medida exacta de las tóricas ni la tabla de presiones según el peso, ¿alguien lo sabe o me puede pasar lo que le pone en la pegatina de la horquilla? Gracias y saludos!!
¿la cantidad de que? si no especifiucas mejor y el modelo exacto (mission, motion, R) difícil averiguar
Para horquillas de 2009 el manual pone que son 112ml el MControl. http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/X..._-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2009_0.pdf