Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
  2. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Última edición: 21 Oct 2013
  3. FJ010

    FJ010 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    5
    **** que susto cuando he visto rallon nueva, me he quedado mas tranquilo cuando he visto las fotos y veo que la R3 es mas bonita, buf! Que basculante mas horroroso con lo limpio que es la del R3
     
  4. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gusta mucho, el cuadro amarillo espectacular. Que putada que no la saquen en 26!!
     
  5. ksink

    ksink Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    la R3 que tengo ahora también me encanta, pero está ya me tiene pillado....ja,ja,ja!!! si la hicieran negra con lo blanco en amarillo...sería perfecta!!!

    por cierto, aunque en esta foto, el amarillo se ve un poco cutre, en realidad es fosforito!!!!muy guapa!!!!
     
  6. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, yo a simple vista la veo muy occam(he tenido una hasta que compre la rallon).
    Cuadro estilizado, lineas modernas, pero lo que no me termina de convenzer y lo veo igual que en la occam es que, en los tirantes traseros llevan el mismo anclaje para eje de rueda y patilla de cambio, en su dia se dijo que esto era muy bueno por rigidez, creo, pero, en caso de rotura de patilla de cambio se necesitaban demasiadas herramientas, porque no era solo la patilla y ya, sino desmotar tambien las punteras......
    Con lo cual es mas laborioso de lo acostumbrado, y tienes que llevarte herramientas extras al monte. Todo ello a favor de la rigidez.
    Nose, a mi si es asi, no me convenze en un principio, aunque igual nunca llegas a romper la patilla, con lo cual en ese caso son todo bondades.

    UN SALUDO.
     
  7. ksink

    ksink Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo no he roto una patilla nunca....


    ...............basta que haya dicho esto, para que en cuanto me la compre, la parta en el sitio más alejado de la civilización y me tenga que acordar de tu comentario!!!!:-?
     
  8. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    No porfavor, no fastidies, ni en broma, romper esta prohibido en esta bici jajajaja, que sino quito el comentario ya.
    Pedazo maquinon te vas a agenziar, en cuanto la tengas fotos, fotos.

    UN SALUDO.
     
  9. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Whistler BC Canada
    Yo estoy con Ksink Jamas he arrancado un cambio y soy bruto de narices............Puedo decir que jamas tendrian que a ver cambiado el sistema de la occan y haber evolcionado la Rallon desde la occan y se hubieran evitado tener que remodelar para volver a lo que ya tenian.He tenido la suerte de probar la Rallon a fondo este verano aqui en Whistler (Canada)y puedo decir que todo muy bien pero.......en las bajadas he de decir que la occan con menos recorrido va más fina.

    Creo que ahora estará equilibrada buena subiendo y más docil y estable bajando.
     
  10. patterncatcher

    patterncatcher Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    2.790
    Me Gusta recibidos:
    8
    el cuadro lleva el latiguillo del reverb por dentro, sale donde la caja de pedalier, como ya dije antes las formas del cuadro no se pueden apreciar con la pintura (por lo menos en las fotos) y tiene un poco de todo, occam, rallon pero con los tubos mas curvados como el cuadro oiz. Creo que han acertado en el tamaño de ruedas, ya que el mercado lo impone, mejor avanzar que no quedarse atrás (como pasó con la oiz) y la verdad es que el tamaño de ruedas se ve casi igual que una 26, hay muy poca diferencia en estética. y por ultimo los montajes están muy bien, muchos componentes raceface de calidad y con 4 modelos para eligir hay para todos los gustos y bolsillos!

    ya se como voy a pedir la mia jejejej!
     
  11. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, segun tengo entendido, la rallon anterior al 2010 no era para nada lo que buscaban, y a partir del 2010 cambiazo total con el exito correspondiente.
    Y fue con la occam del 2012, cuando se fijaron en la rallon del 2010, para tener una base solida en la que empezar a diseñar la occam 2012.
    O eso tengo entendido.
    En cuanto a ir mas fina dependera del usuario. Yo sinceramente un paquete en bici, te digo que yo voy mas seguro y noto muchisima mas estabilidad y rigidez en la rallon a partir del 2010 que en la occam del 2012.
    Esa es mi opinion y esperiencia.

    SALUDOS.
     
  12. ksink

    ksink Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    no se que decirte....yo tengo la R3 y he andado también con la occam s10....y si bien es cierto que me impresionó como bajaba, no me parecía que mejorara la rallon...la occam baja de cine y es mejor para pedalear. de hecho, la M30X me gusta mucho-mucho!!! fíjate que Paul Reixachs por ejemplo, suele usar una occam en lugar de la rallon...pero mejorarla no creo....por lo que dicen, la nueva es mucho más bajadora que la R3...ya te contaré!!! ahora toca vender la R3...
     
  13. ksink

    ksink Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo en cuanto vea los montajes disponibles decidiré...pero se que quiero BOS, que la quiero amarilla, que no quiero ruedas MAvic Enduro (para empezar quedan fatal con la amarilla)...y con un XT de grupo soy super feliz.....la Reverb por supuesto....no quiero cosas de carbono ( que cuestan mucha pasta y me sale más barato bajar los 10 kilos que me sobran a mi!!)vamos que la más barata con BOS y reverb....:saltador
     
  14. jabikertres

    jabikertres Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    planeta tierra
    Muy guapa,pero si su bieleta Lambda era lo mas de lo mas,por que ahora cambian de sistema de suspension tan escandalosamente?Marketing?Ojo,que no digo que no sea un maquinon.Saludos
     
  15. FJ010

    FJ010 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    5
    ...entre otras cosas...ahora ya no vale el diseño r3? Ja
     
  16. swenson

    swenson Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    15
    Perdona, entonces tú como poseedor de los dos modelos entiendo que actualmente prefieres la occam antes que la rallon. No se nota un cuadro más resistente y más pesado en las bajadas. O es que la geometría de la occam con horquilla de 140 le otorga las mismas características a la hora de bajar?.
     
  17. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Esta no está por aquí....[​IMG]
     
  18. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    Bufffff yo por lo de pronto ya vendi la r3 , ahora a esperar precios de la nueva y ya si eso acudir con la escopetacaza al banco por unos cuantos euros jejejejejeje
     
  19. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    guapa guapetona.....
     
  20. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Ojalá me equivoqué pero los precios creo que van a ser escandalosos siguiendo la tendencia de cada año,yo esta amarilla con suspensión Bos y transmisión xx1 cálculo que se irá a los 8000€
     

Compartir esta página