para lubricarla una tmars, grasa , vaselina, aceite de oliva o de girasol? tengo una grasa de ptfe , teflon, esa le ira bien no? tb tengo una para rodamientos de alta velocidad , lo que tengo que mirar si es de litio, por aqui he leido que eso le va bien , tb lo de la vaselia industrial neutra. que me recomendais?
Yo hoy la he desmontado entera, he cambiado la sirga,funda y las piezas de plastico interiores. Limpieza a fondo y luego buena lubricacion con grasa solida de litio. Ahora va mejor que nueva!!
Has encontrado solución? Por aquí en ferreterías industriales nada, medida en pulgadas. Habrá que hacerle la ñapa.
Hombre, grasa de rodamientos o grasas de fricción irán cojonudas, pero es mucho más caro que vaselina industrial, y como la limpieza se hace en minutos, pues yo al menos tiro de vaselina industrial comprada en ferretería (5 € medio kilo).
No se exactamente el precio de esta grasa la verdad.. voy al taller de coches de un amigo y le gorroneo dos untadas del bote jajaja.
¿cuándo vamos? Pues la grasa que pillo de rodamientos sale por 8 € - 100 gr., y cunde mucho menos que la vaselina.
Hola. No me he podido leer las 134 páginas del hilo pero voy a hacer una pregunta muy concreta. ¿En todas las tijas con salida del cable formando un codo, SIEMPRE hay que tunear esa salida con una curva de v-brake? Aquí anuncian la T-Mars en 31.6 con ese codo y en 3 posiciones con 110 de recorrido. http://www.ebay.es/itm/221281094327?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 ¿O mejor ir a lo seguro y pedir la que tiene el cajetín tipo Gravity Dropper Classic? http://www.ebay.es/itm/140870291491?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 Gracias anticipadas.
Lo del codo cero problemas lo del cajetín ?? Pero para que entiendas mejor el funcionamiento y la Mecanica de esta tija te recomiendo que te las todo el post.
En el codo, vas a tener que hacer el brico sí o sí (es la que yo tengo, con el codo casero), en la del cajetín ni idea, por que no se cómo es el sistema que lleva para la sirga. Os dejo una fotillo para que veáis como queda:
Hombre, que yo sólo hacía una pregunta muy concreta. No me hagas leerme el hilo entero de pe a pa. Cuando alguien entra a preguntar algo concreto a El Rincón de las Trek Fuel EX no se me ocurre decirle que se lea las tropecientas páginas del hilo. Si es algo puntual le respondo rápidamente. No sé si me explico. Ojo que lo digo de buen rollo, que nadie se vaya a atacar. Me he leído este hilo por encima y sé que a las ICE LIFT que llevan esa salida les hacen el tuneo con la curva de v-brake. Sólo preguntaba por si alguien tiene esta última TMars con esa salida, a ver si era igual que las otras y también habría que hacerle obligatoriamente el tuneo. También sé básicamente cómo funciona. Hasta he visto el vídeo de Tmars donde desmontan el cajetín. La de cajetín la he visto y probado. Sanemeos la tiene y la probé. Me agradó la suavidad. Muchas gracias, Juan Carlos. Pues decidido. Será la del cajetín. He probado la de sanemeos. Viendo que entre los raíles del sillín hasta la salida del cable del cajetín hay 22,5 cms, puedo ponerla al llevar 25 cms de tija fuera del cuadro. Saludos.
Pues no tronco, te lo lees y además luego te voy a hacer preguntas y sin copiar Que recuerde no hay ningún post sobre el funcionamiento de la salida de caja de la TMars, pero el otro día vi una y no funciona igual que la Ice, la ice tiene un rodillito sobre el que pasa el cable haciendo un ángulo mayor de 90º, el cajetín de la tmars (como el de la gravity) el cable no hace codo, tirando de un ¿vástago? aquí lo veréis bien El problema que ha tenido algún colega con la Tmars es que en algunos cierres como toque ponerla muy abajo, no entra, y hay que limar el cierre o no se puede poner.
Buenas a todos...pregunta para expertos. ¿Sabéis si el tubo de la ICELIFT puede cortarse para hacerla más corta? Soy un poco paticorto (de hecho la tija que llevo ahora mismo va cortada) y me da que los 400mm de largo son demasiado. Gracias y saludos
la tmars creo que es de 450mm yo tengo el modelo nuevo , la verdad es que no la he medido de larga , pero cortar yo no la cortaria porque tendrias de dar mas tension al muelle que hace que suba ... el 68 del despieze, yo lo llevo justo al ras del tubo, que por cierto la mia tiene la mitad de piezas que la que ha puesto el compi
Es de 425. La imagen que ha puesto el compañero es de una Gravity Dropper Classic. De ahí que lleve el doble de piezas, jejeje.