Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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  2. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Cuando me has hecho esa foto?? MENUDAS PATAS!!
    CUÑAAAAAOOOO...
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    ...xDDDD

    Sabéis de algún guía que pueda ser ajustado de forma que quede bien centrado en el plato? No se si me explico...

    Tengo un guía XCR de Superstar, pero con el plato Wolf Tooth no funciona porque como ya sabéis este plato está desplazado para dejar hueco a la cadena, eso hace que la cadena roce contra el guía.

    Mi 'viejo' XT está empezando a escupir la cadena, y siempre lo hace en el sitio más tonto, y es un coñazo pararse a ponerla de nuevo.
     
  4. podium12

    podium12 Miembro

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    Tampoco es para tanto hombre!!!
    Ese tio tiene las piernas igual de anchas que mi espalda jjjj
     
  5. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    Bueno acabado el montaje del 1x10 :

    - Montaje relativamente sencillo.
    - Bielas XT
    - Plato 32T WolfTooth.
    - El resto queda igual, cambio trasero XT y cassete XT 11-36

    Lo mas problematico:
    - Sacar dos tornillos torx un poco pasados de rosca (el que me monto el doble plato inicial debia ser un poquillo animal)
    - Dejar el cableado interno por si en un futuro se quiere vender o volver al 2x10 (se queda el cable del cambio con dos topes de cable en las entradas al cuadro intentando disimularlo lo mejor posible).

    Foto del invento :
    IMG_20131021_180926.jpg
     
  6. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Te ha quedado muy bien.

    Podrías hacer unas fotos de como te ha quedado la linea de cadena?
     
  7. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    yo también os presento mi 1x10, me queda probar a fondo y posiblemente cambiar las bielas para poner un plato mas pequeño ya que ahora es un 37 y 11-40

    [​IMG]

    [​IMG]

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  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Se le pueden contar todas y cada una de las fibras musculares al torpedo este.
     
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Bueno, prueba superada. Sin pensarlo mucho, lo estrené en la Maratón Sierra Norte de 80km. este fin de semana.

    Las coronas que mejor engranaron fueron las grandes, incluida la 42 del Kit Bas. Las pequeñas saltaban un poco, pero se solucionaba fácilmente en marcha con la rulina de la tensión desde la maneta.

    Por cierto, al final monté el cassette Sram X0, quitando la corona de 14 y cambiando las coronas 11 y 12 por las coronas 11 y 13 de un XT 11-36. Como el peso del X0 es de sólo 245grs., incluyendo el Bas se ha quedado un cassette sólo 45grs. más pesado que un XX1.

    El plato es un Wolftooth de 34T.

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    Última edición: 21 Oct 2013
  10. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    se a quedado genial!!!! sobre todo esos protectores :eek:la2 saludos
     
  11. EPOCH

    EPOCH Globerazo

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    Hola!

    Una fotico de una bici de 29" que preparé para un amiguete.

    Al final le voy a coger gustillo a dejar la bici a medias(sin desviador,sin mando de platos,etc)y sobre todo a dejarla ligerita,sobre unos 10,600 .y con el platico en verde.

    11.jpg

    44.jpg
     
  12. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

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    De cuanto dientes es el plato 32d?. aquí el fallo que veo que el piñón pequeño será un 11 o 12.... y con un 32 de plato te tienes que quedar si desarrollo en llano y mas en bajadas pisteras donde se puede dar pedales...
     
  13. raybike

    raybike Miembro

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    hola EPOCH
    los piñones son shimano o sram ??
    y el cambio trasero cual es ? normal ??

    lo digo porque pille el kit bass y al final lo vendi porque no me iba bien.
    lo primero tuve que limar los tornillos del kt porque me daban en todos los remaches de los piñones, da igual las posiciones que los girara.

    luego cuando iba en el piñon 36 la cadena se me montaba en los remaches que lleva el plato 42 y saltaba todo el rato
    Y luego el cambio no iba bien.
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  14. EPOCH

    EPOCH Globerazo

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    Una de 29" con un 32-11 ,sí lo mueves tienes un muy buen desarrollo,llegando a alcanzar los 37 kmh,rodando rápido...sí se te queda corto siempre puedes pasar a un 34 y tener un 34-11,este desarrollo en bici de 29" ,tienes una buena velocidad punta,pudiendo llegar a 40 kmh.

    Pero esto es lo que tiene el 1x10,menos peso,más simple,pero en una bici con 3 platos,te quitas los desarrollos extremos(plato pequeño-piñon grande y el plato grande-piñón pequeño).
     
  15. EPOCH

    EPOCH Globerazo

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    Hola Raybike;

    Piñones XT 10 vel-11-36.

    Cambio trasero XT Shadow,sin embrague ni nada,el XT de toda la vida ;-)

    Con un cassete XT DE 10 VEL,no tienes problemas,solo es girar el BAS en la posición que no den los remaches del cassete.

    El cambio del 36 al 42 no debería de haberte dado ningún problema,que cassete llevabas?

    Un saludo!
     
  16. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que se le montaba en los remaches del 42 la cadena por no tener la separación con arandelas adecuada , seguro que te faltaba más separación.
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Bueno... hoy llega el piñon del aleman.... ahora a pedir el plato absolute boack......
     
  18. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Ehh yo lo tengo montado con el cambio de "embrague" (el shadow plus pata media en mi caso) y de de p.m.
    Es más el piñón que entra más suave, y eso que siempre se mete en situaciones ajustadas, es el 42. Suave suave no se nota casi, solo en la piernas claro.
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    A ese piñón alemán le estoy siguiendo yo la pista... Lo que no me mola es que me parece que no lo hace en 40 dientes, ¿verdad?... Si algún alma caritativa que ya haya contactado con el teutón pudiera preguntárselo...

    Sorry....jpg

    Porfa, porfa, porfa...
     
  20. xtense

    xtense Novato

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    el problema de engranaje alemán es que no es oficial.
    Se puede detener la producción en cualquier momento.
     
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