pues...6300 con cuadro de aluminio...... se les h ido la pelota un rato grande, no quiero saber la rallon mas basica de todas. este precio lo veo justificado si el cuadro es de carbono, pero siendo de aluminio........ aun llevando ese pedazo de montaje que lleva, no vale tanto. ahi me duele decir que mal orbea, muy mal.
Mas los 8000 que no voy a pagar yo....acaban de perder 16000 euros... Se pasan.... ¿Cuantas uds. venderán? o ¿Cuantas pretenden vender?
ojala te equivoques con el precio....si fuese carbono, lo entendería más ese precio, pero en una aluminio...de hecho, no debería ser mucho más cara por el BOS....si miras precios sueltos de los topes de gama de FOX y los BOS, no hay tanta diferencia de euros...unos 1200 euros la fox talas 34 ctd de 160 y precios inferiores para la devile 160 en la misma web.... http://www.bikester.es/bos-deville-trc-horquilla-mtb-tapered-160mm-blanco-330433.html http://www.bikester.es/index.php?id=6496&strSearchQuery=fox+talas otra cosa es lo que nos quieran cobrar, pero a la hora de comprarlas sueltas...
Ya están en la web de Orbea! 4 Modelos: X30 (2.499,00 €, X10 (3.499,00 €, X-TEAM (4.999,00 € y X-LTD (6.499,00 € Las 3 inferiores con bielas Race Face (Ride, Turbine y SixC) en 24-36 y la tope XX1 en 28. La X30 con Float CTD en amortiguador y horquilla Float CTD de 160 QR15, la X10 con Float CTD y Talas CTD QR15, las otras 2 con Kirk y Deville QR20 Frenos C1, T1S y T1 Gold para las 2 últimas Ruedas XM319, CrossOne, CrossMax Enduro y ROAM 60 para la tope Tija Race Face para la más básica, Reverb Stealth para las otras 3 Cambio SLX, XT y XTR, XX1 para la tope Manillares y potencias Race Face de diferentes gamas (Evolve+Ride, Turbine y Atlas + SixC para las 2 últimas) 2 colores: negro-blanco y fluor-negro. Y no se ve opciones de modificar componentes (MyOrbea)
si que se ha subido los precios y de momento no tenemos la opcion de cambiar algun componente como antes, personalmente me gusta mas la negra, eso si parece mas preparada para el enduro
Por lo que veo en las fotos, las 2 más bajas van con eje QR9 detrás, las otras 2 con 12x142. Un poco flojas de ruedas las 2 primeras, ¿No? No creo que aguenten mucho maltrato las CrossOne. Y los frenos... Direct PostMount 180 directa en el cuadro... ¡Bien! pero ¿¿¿Formula C1??? De los otros no puedo opinar, yo en Occam llevaba Formula RX y ahora llevo Shimano XT, y no hay color. Espero que los T1S y los T1 Gold vayan mejor, porque sino... (De todos modos, es por buscarle tres pies al gato, en el fondo, me quejo por envidia )
Detalle importante: Fijaos abajo, en Características, y seguid la flecha a la derecha hasta el final: Geometría ajustable: La simple rotación de una pieza en el anclaje superior del amortiguador varía la altura del eje pedalier en 7 mm. Varía los ángulos 0,5º (66,5º-66,0º la horquilla, 75,0º-74,5º el sillín). No es mucho, no lo ha inventado Orbea, pero es una opción de ajuste que se agradece.
Vaya chasco me he llevado... he preguntado en la tienda y que hasta Enero o Febrero no la tendrán. He consultado la disponibilidad en la página de Orbea y lo mismo, hasta Enero no estará disponible... Una pena.
Si es que somos unos desesperados... Jeje Ya aparecen las opciones de MyOrbea. Los frenos se pueden cambiar por SLX o XTR, según en que modelo, las bielas Race Face por las XX1 o SLX, XT o XTR, las ruedas también, aparece como opción unas XT, CrossMax Enduro, ROAM y también se puede subir de gama el manillar + potencia. Además de poner la Reverb en la X30, o quitarla en la X10. Si os fiajis en el Microsite, hay un video del Orbea Meribel Enduro Crew haciendo test de un prototipo de la Rallon R4, bastante distinta del modelo final (además de por estar sin pintar)
Bueno, pues finalmente no me parece que traiga demasiadas novedades, más que nada que viene en 27'5 (para algunos será una pega)... Pero es cierto que trae los suficientes cambios como para que baje mucho de precio la R3, y que muchos busquen el cambio...
el modelo tope de gama tiene las ruedas ROAm de carbono, de ahi el precio, si miráramos un modelo de carbono de SC con XX1 y Roam nos vamos a los 10 mil pavos fácil, sinceramente no creo que haya muchas marcas que venden muchos modelos de tope de gama a sus precios PVP, yo veo el XTEAM con grupo XX1 y frenos XTR una buena opción, 5099, mas que nada porque si haces los cambios a las X10 (suspension BOS, ruedas Crossmax) ya te sube a 4775 y por 400 mas tienes bastante mas calidad de componentes.. en fin, van en la dirección correcta, ahora solo falta una occam de 140mm del e atrás como bici ligera para todo...
acabo de fijarme bien y es verdad que son diferentes...no hay ninguna opción pra ponerle el eje gordo...probablemente dependerá de las ruedas que elijamos....
Pincha sobre la foto, se abrirá en grande y fíjate justo en el círculo dorado de la puntera, encima del cambio (la X30 y X10 llevan el tornillo de ajuste del QR9, y las otras se ve la barra gruesa del eje pasante de 12). Además, me acabo de dar cuenta que este año no llevan un Maxle de Rock Shox, va a tocar llevar en la mochila una allen: http://www.orbea.com/img/products/characteristics/B2641TTCC-G2-RALLON-XTEAM14-detalle35.jpg