no solo depende del amorto. El sistema de la bici puede ser muy lineal como es el caso de la strive, o no tanto
Jaruco , habiendo probado una 29 pero no una 27.5 , si tan imperceptible es pasar de 26 a 27.5 pulgada y media mas lo mismo sera pasar de 27.5 a 29 tampoco sera tan notable sigue siendo pulgada y media de diferencia , sin entrar en la polemica a mi me tira mas la 27.5 en teoria ganaras algo de lo que se le atribuye a una rueda mas grande pero tampoco perderias toda la alegria de las 26 , todo esto asumiendo que en las bicis rigidas o de poco recorrido es un hecho que sea por lo que sea las 29 se han impuesto , los ralilleros y " agonias " han entrado a saco ,los mismos que antes te sacaban de vueltas con una 26, no se explican como podian hacerlo sin una 29 jjjjjj y los que no van ni parriba ni pabajo es que se estan adaptando pero en breves............ Saludos y como siempre se ha dicho " A saber lo que quede por vendernos "
Las ruedas de 27,5" NO SON de 27,5"... se han inventado la cifra para que sea justo "la mitad" entre los dos mundos... pero vienen a ser poco más de 27". La denominación correcta es 650B.
Curioso dato que no sabia, tambien entiendo mas los comentariosde los que conozco, que me dicen que el 27,5 se puede usar para enduro pero que 29" ya es una bici menos agil! Le da mas sentido... ya que hay un salto de 1" y poco a casi 2" que seguramente es mas apreciable! curioso...
26" -> 559mm -> Llanta de 22" 27,5" -> 584mm -> Llanta de 23" 29" -> 622mm -> Llanta de 24,5" La diferencia en diámetro entre 26" y 27.5" es en realidad de 1" (25mm) La diferencia en diámetro entre 27.5" y 29" es en realidad de 1,5" (38mm) La diferencia en diámetro entre 26" y 29" es en realidad de 2,5" (63mm) Si tomásemos la medida de 26" como la correcta, realmente las nuevas medidas serían 27" y 28,5"... La medida de 26" estricta es con unas cubiertas que agreguen 2" a la llanta, generando así el diámetro de 26" (22" de la llanta + 4" de la cubierta). En función de la cubierta montada, podremos jugar con la medida... conclusión... una 26" con cubiertas de buen balón son muy similares a unas 27.5" con cubiertas de menos balón.
Ok Huess , ahora lo tengo bastante más claro , siempre pense que con jugar con las cubiertas ya tendrias muchas opciones Saludos
Un sistema completamente lineal seria el que con una presion de 10 kg por ejemplo se comprime 20mm y con 20 kg de presion 40mm y asi hasta hacer todo el recorrido. Por eso, si la ajustas un poco blanda o le das muucha caña puede hacer topes. Y no solo eso, en zonas tecnicas o cañeras puede ser lenta de racciones( esto ultimo lo lei en El Mundo de la Mountainbike.) Y por esa razon a las dos bicis tope de gama les han montado suspensiones mas progresivas como la Float X y la Monarch Plus. Para que sean mas rapidas en un uso mas agresivo. Progresivo es cuando la suspension segun se va comprimiendo hay que hacer mas fuerza para que siga comprimiendose. Que no es proporcional vaya. Por ejemplo 10kg 20mm, 20kg 35mm, 30kg 45mm. Que el sistema de suspension progresiva es mejor para enduro lo leeras en todas partes. Eso si, que sepas que yo hablo de lo que he leido y he entendido de todo esto. Luego abra mas cosas y a cafa uno le gustara una cosa digo yo... Saludos
Basta con ver el video que comparan llantas, una 26 no cabe dentro de una 27,50, sin embargo una 27,50 cabe perfectamente dentro de una 29.
Gracias por responder, lo que has expuesto ha sido muy entendedor. Pero entonces, el cuadro de la strive, no es muy bueno para enduro, ya que es lineal y he leído en varios sitios que no aprovecha mucho las pedaladas, dicen que es poco eficiente. Pensé que era una bici perfecta y le empiezo a ver varios defectos importantes. Continuaré mirando y buscando mi bici perfecta. Quizás me decante por una specialized enduro básica o de segunda mano y la pondré a gusto. Dicen que la enduro es muy buena de línea, cuadro garantía por vida y pedalea muy bien.
La Dune tiene una muy buena eficiencia de pedaleo... eso es verdad. En cuanto a la linealidad del sistema... ¿Por qué no pilláis el kit de FOX para variar la progresividad del amortiguador? Se abre, se mete un espaciador, y voila... En cuanto me lleguen los mios (tengo la NEVE AL+) comentaré que tal.
Yo tambien quiero pillarme una buena enduro y me encantaba la Strive y lo que ofrecia por el precio que tiene pero no me convence del todo por lo que veo y leo. Hoy he descubierto otra opcion interesante. La nueva orbea rallon 2014 con ruedas 27.5 y conponentes a la carta.
Pues vaya. Ahora si que estoy con la cabeza hecha un lío. La dune r no es más cara que una strive y garantía de cuadro de por vida. La strive tiene garantía de cuadro de pie vida? Me parece que este año me voy a esperar expectante sin comprar nada. Son muchas novedades las que presentan, sobretodo con el nuevo amortiguador fox ctd X.
Yo me iría a por la mondraker sin duda, al día de hoy es de las que más me gustan y dicen que van muy bien. Yo cada día me arrepiento más de haber cogido la Strive, lo primero por el servicio pos venta, estoy muy decepcionado, después de un mes cn la bici y no saben que hacer con el tema del bollo, para mi gustó muy lineal, por todo lo demás estoy contento con ella... Pero vamos no volvería a comprar una eso está claro.
¿Que dices Digol, muy cara la Rallon? Yo tenia intencion de traermela con descuento a nombre de un amigo que trabaja en una empresa del mismo grupo que orbea, pero me da que eso ya se ha acabado. Asi salia bastante mejor. Pero sin descuento sale muy caro por lo que dan...
la rallon la puedes "hacer a tu gusto", en orbea siempre ofrecen esa ventaja, asi partiendo de un cuadro acojonante la montas en funcion de tu bolsillo, ahora a mi me parece muy acertado el nuevo modelo, pasote...
Pues yo sere el raro pero a mi ,una de las cosas que mas me gusta de la strive es la famosa " lineal " , ese comportamiento del tren trasero con la misma suavidad sea el momento que sea de compresion , sin perder absorcion al final o estar muy dura para mi de lo mejor , buscando eso en teoria diseñaron los fox con el sistema de 2 camaras , que ahora toca otra cosa pues bueno , que los cabezas pensantes de esto han decidido que hay que usar otras cosas , ruedas mas grandes ,horquillas mas finas , suspensiones mas cortas porque las 29 suplen el recorrido de menos pues bueno Con lo revuelto que esta el mercado yo no me daria prisa , a ver por donde van los tiros y en el momento en el que me decidiera dejaria de ver foros porque en todos sitios cuecen habas y tendras encantados y los que renieguen en arameo de su maquina , la feria siempre es segun te va Saludos y por fin llueve se acabo el polvo pasamos al barro jjjjjj Levantinos habeis andado por Riopar? Que maravilla hasta este domingo no lo conocia