Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    posiblemente el aceite que lleves tengo un sae menor del indicado, seguramente sea sae 5 lo cual hace a la horquilla más viva al ser menos denso.
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    seguro que no es eso, tiene el culo pelao de hacer horquillas y amortiguadores ese mecanico, es sae 10w lo que le echo
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    pues toca quitar el cartucho de rebote y revisar, limpiar, cambiar juntas tóricas y esperar que vuelva a funcionar al 100%
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    si lo se ni la toco, manda huevos querer curarse en salud y terminar con problemas.

    en fin, ya contare en que acaba la cosa. gracias por todo.
     
  5. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una fox f-series remote 100mm.
    Venia en una bici de segunda mano, sudaba bastante aceite y por lo tanto cambié retenes.
    Al cambiarlos rellené con aceite el mismo volumen que saqué:
    Cartucho fit 50 ml, cada botella 20 ml y en lo del aire 5 ml del float fluid.
    El caso esque me sigue sudando bastante aceite, con retenes nuevos (originales fox), y se monta una de barro entre aceite y el polvo, que no veas.
    A ver si me podeis dr alguna solución, pueden ser casquillos de fricció?? Me podeis confirmar si los niveles de aceite son los correctos??
    Gracias y saludos
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas.. supongo que es una 2010-2012 F100 FIT RL o RLC
    Suda en las dos barras por igual???? Cuando te refieres a los volumenes... en el FIT 50ml donde?? dentro del cartucho??? lo desarmaste?? me extraña que entrara tanto, en la web de foxhelp pone 27,2ml

    En las botellas esta bien 20ml en cada pata y los 5ml de float fluid en el compartimento del aire.

    Solucion... lavar la horquilla con agua jabonosa despues de cada salida

    Los casquillos me extraña... no tienen nada que ver en esto.

    Saludosss
     
  7. jucana

    jucana Miembro

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    Cómo veis este aceite? En la etiqueta pone que es compatible con juntas, el chico de la tienda me ha dicho que eso quiere decir que es sintético..

    La botellita es valvulina, ya que tenía una garrafa y como se utiliza poco sobra con esta cantidad.

    Me ha chocado el fuerte olor de la valvulina, es normal? Saludoss
     

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  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, las dos cosas te valen perfectamente, y es normal... la valvulina apesta :p

    Saludosss
     
  9. Txiru

    Txiru Miembro activo

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    Hola a todos , despues de leer y ver manuales de como hacer el mantenimiento de mi horquilla , me surgen dudas a la hora de saber que aceite debo de ponerle.
    Mi horquilla es una Fox 32.. FIT / RLC 120 Del 2012

    Y solo he encontrado del 2010 en ridefox .

    Que es asi ? Es cierto ?

    [​IMG]

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  10. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

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    Wenas, si, sudan las dos x igual. Creo que si entraron 50 ml dentro del cartucho fit. Podría ser que la barras estuvieran un poco gastadas y lo retenes (originales fox) no ajusten lo suficiente??
    También el leído que si los casquillos de fricción tienen holgura dejan pasar el aceite hacia arriba.
    Dejo fotos para que la veáis:

    [​IMG][​IMG]
     
  11. david_off

    david_off Miembro activo

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    Sudan demasiado aceite. Las barras no tienen porque gastarse, a n ser que eestén rayadas. Seguro que están bien puestos los retenes??
     
  12. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

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    Pues creo que si, vamos, no tienen ningún misterio, primero esponjilla y luego el reten a presión.
     
  13. david_off

    david_off Miembro activo

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    Sufrieron los retenes cuando los pusiste? Y al meter las barras?
     
  14. david_off

    david_off Miembro activo

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    El problema viene cuando se meten las barras, que se puede dañar el labio del reten y del guardapolvos
     
  15. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

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    Pues ya me pones en duda, pero creo que entraron bien, ademas lubrique retenes y barras antes de meterlas y entraron bien
     
  16. david_off

    david_off Miembro activo

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    Has comprobado que no tengas holgura entre barras y botellas? Eso puede producir que al tener holgura se fuerce el reten y se salga el aceite.
     
  17. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

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    Como compruebo eso??
     
  18. david_off

    david_off Miembro activo

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    Igual que se comprueba la holgura de la dirección. Frena con el freno delantero,y mueve hacia delante y detrás el manillar y fíjate en si se mueven las barras un poquito deformando los retenes. Con muy poco que se mueva, se puede salir el aceite
     
  19. david_off

    david_off Miembro activo

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    Eso puede significar que los casquillos internos están desgastados.
     
  20. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

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    Lo he comprobado y no se aprecia muy bien si llega a deformarse el reten, el caso que al pulsar freno vibra bastante.
    Es lo que yo había pensado, casquillos de fricción gastados y dejan pasar el aceite hacia arriba, pero han dicho que me olvidara de eso, que no tenia nada que ver.
    Solo pasa cuando voy bajando por montaña y la horquilla va vibrando, si la hundo parada o en asfalto no suelta nada de aceite.
     

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