Mira lo de la horquilla lo explique en páginas atrás ahí esta claro, esa relación del plato de 3x10 es lo más nuevo de shimamo diseñado para 29er 40-30-22 y el 42-32-24 era para usarse en la 26, yo uso el 38-24 te cuento puedes cruzar la cadena libremente y es cuestión de acostumbrase la verdad me encanta el 2x10 y ahora más adelante 1x11... Ya la tecnología de los cambios vienen a ser más suaves..
Hola, Como ya comenté anteriormente estoy detras de la H30 pero me sigue sin convencer el diseño... encima acabo de hablar con mi tendero y Orbea le esta dando plazos para la primera semana de diciembre.. Pero me comenta que tiene en stock una S50 de 2013 y la me la deja a muy buen precio... Como lo veis?? gracias¡
Bueno, este domingo por fín estrené la M30.. Os tengo que decir que estoy encantado, se me cae la baba.. a parte de lo bonita que me parece, cada día más.. en ruta es comodísima.. se traga los baches, piedras, escalones.. fffff da gusto!!! Menudo cambio con mi vieja orbea de aluminio 26". Una gozada!! Para los amantes de las doble suspensión!! Ojo, que yo creo que en un futuro no muy lejano los cuadros flexarán de atrás y no será necesario amortiguador trasero.. de momento este cuadro de la Alma carbono 2014 flexa un 211% más que el del año pasado.. INCREIBLE!! Una foto que he encontrado por internet..
Mírate una H10 o H30 del año pasado, (para mí, mucho mas bonitas que las de este año), o si no, vete a la de carbono de este año, la M50 si no te quieres gastar mucho, y ya le irás cambiando piezas.. si solo se puede elegir entre la H30 2014 y la S50 de 2013, fffff dificil decisión. aunque la S50 es carbono.. y siempre podrás ir mejorando componentes.. nosé. dificil
yo de ti me la pillaba de tiron.....no tiene comparacion una h30 con una s50....si te puedes permitir la s50 yo no me lo pensaba
pues yo no me lo pensaba,me compraba la s50 con los ojos cerrados y en diseño ya ni te cuento mejor no COMENT,por que por lo menos para mi gusto orbea la cagado con el diseño 2014 tendra mucha geometria y to lo que se diga pero para mi las hay mucho mas chulas en otras marcas,la 2014 pasa al contrario de lo que suele suceder que en las fotos diempre se ve peor de como son pero en la 2014 parece en fotos que esta bien pero despues la ves en vivo y dices.....una cagada,sin ofender a nadie pero es mi opinion.....saludos y suerte
En aluminio.. Por que en carbono, todo lo contrario, ha mejorado muchísimo. Mi opinión. Yo tb pillaría la S50 por esa diferencia de precio,,
por supuesto,yo hablo en aluminio de la del 2014,que es la que he visto en directo,la de carbono 2014 no digo na por que no le he visto en directo,cuando la vea espero que me sorprenda para bien y espero que no pase como la de aluminio
Pues será porque he encargado la H30 de 29 en rojo/negra, pero a mí me tiene enamorado. Para gustos los colores.
Ojo chicos una frase "no es la flecha, si no el indio" no importa si es 2013-2014 para gustos ahí están los colores para escoger, lo importante es que hay buenas piernas, todas las almas son bellas y la tricolore la mamma mía!! Jajajajaja Saludos a volar pedal esta semana y fin de semana!
Hablando de presión...yo la mía la he tubelizado ya hace días y los primeros días, supongo que aún cuando no estaba bien sellada no me marcaba al presión al enchufar la manguera de aire de la gasolinera. Puede ser que fuera por no estar bien selladas?
Almeros, Por si os interesa, ayer desmonte el manillar y la potencia ORBEA OC-II para montar un manillar de carbono del chino y una potencia que compre. La diferencia de peso es bastante considerable. El peso de la potencia ORBEA OC-II de 90mm es de 168gr. La nueva potencia Ritchey WCS C260 de 100mm, 106gr. El peso del manillar ORBEA OC-II de 680mm es de 256gr. El manillar de carbono del chino de 700mm, 120gr. Solo cambiando manillar y potencia y los espaciadores por unos de carbono (18gr vs 7gr), le he restado unos 200gr a la bici. Me parece bastante interesante!! Como dato de interés. La tija ORBEA OC-II de 400mm mas el Sillin Selle Italia X1 pesan en conjunto 584gr. Con la nueva tija KCNC TI-PRO LITE (190gr) mas un sillín de carbono del chino (100gr) espero quitarle a la bici otros 300gr. Me parece interesante de compartir, que con unos 120 euros aproximadamente invertidos, le voy a restar 500gr a la bici. MEDIO KILO!! Creo que esta genial!! Ademas así ya tenéis los pesos de los componentes ORBEA OC-II que yo personalmente no he encontrado por ningún sitio! Pronto pondré fotos, que ademas le he puesto los Frenos XT nuevos con discos de 160mm!
ten cuidado con el sillin del chino y con el manillar del chino....yo personalmente si fuera para una bici de carretera a lo mejor si lo ponia pero para una de btt....no se yo...ten cuidado en los descensos no tengas un susuto,saludos
esas las tenia yo antes y en 29er le metia sobre 3,5....ahora las he cambiado por que para mi gusto esas gomas lastran mucho y los tacos de el medio se desgastan rapidisimo....ahora le he puesto unas..... Hutchinson Python....las estrene este fin de semana y van de *******....son mucho mas estrechas,pesan menos y agarran mucho mas,te las recomiendo para cuando te toque cambiarlas,saludos
Creo que la gente tiene demasiado miedo a las cosas de carbono. Cuando me compre la DH, una Santa Cruz V10 de carbono, la gente me decía que estaba loco por comprar una bici de carbono para DH. Pues después de dos años y muchísimos días de bikepark la bici sigue como el primer día. Y ahora los que antes me llamaban loco por comprar carbono, ya se están mirando ellos para pillarse una. Respecto al carbono del chino hay infinidad de temas donde usuarios llevan manillares del chino desde hace mucho tiempo, y no dan problemas. Creo que para el uso que le voy a dar en la de rally, no me tiene que dar ningún problema. Y respecto al sillín que puede pasar que me caiga y se rompa? Por lo que ha costado me comprare otro! En definitiva, no tengáis tanto miedo al comprar carbono, el tema esta muy avanzado y las ventajas respecto al aluminio son mas que evidentes!!
la bici de carretera que tenia es de carbono y la alma que tengo de btt tambie es de carbono......solo te he dicho que tengas cuidao con el carbono de el chino que segun en que cosas es peligroso,yo personalmente he visto a un par de personas con algun brazo roto al caerse por partirse el manillar de carbono del chino en una bici de btt y sin darle mucha tralla,respecto al sillin te puedo asegurar que cuando el carbono parte se suelen quedar como picos por donde ha partido y te los puedes incar es mi consejo,cada uno puede poner lo que quiera,saludos
alguno me podría decir cuanto pesa la horquilla fox float 29 100 cdt o/c que lleva el modelo m30 y m50, estoy a punto de quedarmela pero tengo la opción en la tienda de cambiarla por una sid que pesa 1600gr. pagando un poco más y no encuentro en la web donde consultar el peso del modelo. Gracias.