Supongo que una Fat no porque las horquillas son específicas para que quepan las ruedas fat, es decir, que las botellas y barras van más separadas.
No tengo nada en contra, pero el experimento era otro, sencillamente. Consistía en probar qué tal iría una bici de enduro con una rueda del máximo balón delante pero usando una llanta muy ancha, casi tipo fat, para por una parte aumentar al máximo el volumen y por lo tanto poder bajar al máximo la presión de hinchado y por otro eliminar el flaneo que acompaña siempre a presiones muy bajas en gomas de mucho balón. Todo ello con un peso razonable y manteniendo las características de una enduro como la mía de doble suspensión y 160mm en cada eje. Vamos, que era un experimento para ver si podía mejorar el comportamiento de mi enduro sin perder mucho, y creo que ha sido un verdadero acierto.
Y yo diría que no hay ninguna de 160mm, al margen de que eso ya es hablar de unas cifras que ya no pueden considerarse propiamente un experimento.
¡Pues atrévete y pruébalo! Aunque sólo sea por lo que uno aprende y por lo divertido que es probar creo que vale mucho la pena. Y por el resultado también. Se me está calentando mucho la cabeza con hacerme la rueda con la llanta Syntace de 40mm. En cualquier momento podría decidirme a vender la rueda que me he hecho y montarme una con esa llanta... :melopien:
pon una fotuca de como queda el mounstro! jejeje 2 llantas una delante y otra detras, la rueda de detras con poco taqueado pero ancha.. tiene que quedar BRUTAL!
El principal problema que veo yo de montar unas ruedas muy anchas como trasera, es que entre en el basculante de la bici. Yo actualmente tengo una ReignX y llevo un aro de 28mm de ancho exterior, con una cubierta de 62mm de balón, y aún quedando espacio en el basculante no creo que de para mucho más.
En las páginas anteriores hay fotos de la rueda con neumático montado. A ver si añado alguna de la bici, que queda espectacular, la verdad.
En realidad no hace que sea más ancha de balón, apenas algún mm, lo que hace es que quede más cuadrada y que dé más volumen global porque el perfil ya no es redondo sino cuadrado, ¿me explico?
Creo que lo bueno es llanta mas ancha ya sea de 26, 27,5 o 29 con neumatico acorde,con ello se consigue rodar con menos presion y menos flaneo y menos llantazo y segun syntace tambien no necesitas los flancos tan duros , pudiendo asi montar neumatico mas ligeros . Me tire al rio , he pedido syntace W35 del y w30 de 32 radios detras en 27,5. Esperando me respondan al pedido syntace
Lyn a ver si no me talona a mi la delantera ahora ,ya que de interior tiene 28,5 y yo le metere 2,35 delante jjj .... uff que miedo
Pues si que tiene buena pinta si!! Lo que pasa que yo casi que prefiero que la cubierta quede más redonda a que cuadrada, porque de maxxis HR o de Onza Ibex he tenido que pasar ya que al tumbar me quedaba sin taco lateral al ser tan cuadradas y siempre se me iba el tren delantero. Sin embargo con las Schwalbe o Continental eso no me pasa al quedar el balón más redondeado. Ya no se yo, si al poner una llanta tan ancha y "cuadrar" un poco el balón de la cubierta esto me seguiría sucediendo...:comor3
Bueno, más que por la llanta ancha en sí, me refiero a la comparación entre un donut de 26 o una rueda normal de 27.5. Me imagino que un donut de 27.5 irá aún mejor, pero eso no cabe en ninguna horauilla de 26 :rolf Es que algún día le cambiaré la rueda delantera a mi blur y sigo barajando opciones de qué aporta más beneficios...