Dice que le a cambiado las pastillas los casquillos y los retenes y esq solo m aguanta la bici asta el lunes si m podeis ayudar muxas gracias
de momento nada de nada,la bici la compre el viernes a otro forero y le monte los frenos y muy bien,sali el domingo y ayer miercoles y todo muy bien
Gracias a mi el trasero me trae loco....estaba empezando a pensar que era cosa del cuadro.....voy a montar uno nuevo a ver que pasa
El sábado un compañero del foro le hecho un ojo al freno y me dijo que los síntomas eran de que el freno contamina las pastillas...así que creo que puedo descartar que el cuadro sea el problema del freno.... Ha pasado por 2 o 3 tiendas y nadie veía nada raro...increíble. Me comento que bajase frenando para darle un calentón a ver si el aceite se quemaba y efectivamente hice una bajada muy rápida en una cuesta larga con mucho desnivel y a la siguiente frenada un rato después pasó de no frenar nada de nada a bloquear me la rueda sin apenas hacer fuerza.....
Si teneis este tipo de problemas lo primero que teneis que hacer es descartar cosas de este tipo antes de pensar en el cuadro, etc. A mi se me han solucionado los problemas de chirridos y poca frenada haciendo lo siguiente: Sacas las pastillas de freno, las colocas en un suelo al que no le tengais mucho carino (como la acera de la calle), y le echais alcohol de quemar, sin miedo y le meteis fuego. Dejadlas que ardan bien, hasta que el fuego se apague solo (tarda unos minutos). Cuidado!!! luego queman jajjaja. Las recogeis y las pasais por un papel de lija unas cuantas pasadas, y por último volveis a quemarlas con alcohol. Y limpiais los discos de freno con un trapo antes de volverlas a instalar. A mí me ha funcionado, y ahora sé que no se debe limpiar la bici desde el lado de la transmisión, ya que toda la grasa va a las pastillas y discos de freno. Mientras no coja mucho mucho barro, la bici se limpia lo imprescindible y sin agua a presión Un saludo
Chulisima Ender! Pepino en XTR uffff...una cosa, la cadena no va muy corta? No puedes poner plato grande y piñones grandes no? Un saludo
Gracias! La cadena la corte siguiendo el procedimiento de plato grande-piñón grande (sin pasar por el cambio) más un eslabón. El tema es que con cambio de caja larga se ve más forzado. Antes llevaba uno de caja media y se veía mejor, pero estaba al límite máximo (35T) y como pretendo en breve cambiar el cassette de 34 por uno de 36, necesitaba meter cambio de caja larga. Cuando haga el cambio me tocará meter más eslabones. En cualquier caso ahora puedo meter todas las combinaciones, la transmisión lo permite, otra cosa es que los últimos 2 piñones no los meta con el plato grande porque voy sufriendo al ver el cambio tan forzado, pero en principio poder se puede.
Está genial la cube, no tanto como una alma, pero bueno... jajjajja. Me alegro de ver que aún hay gente que apuesta por las 26.