De siempre es sabido que Shimano es un poco mas pesado pero es mas fiable y duradero que Sram, que la ligereza se paga.
¡Ya tengo ganas ya de pasrme por las mañanas! Estoy liado con una obra en casa (un zulo para que me quepan más bicis), pero estoy acabando ya. Cuando termine espero poder venir los lunes. Lo de la bici, es como la de titanio que tenia en 26, pero en 29. La tengo con un solo plato también, pero con los ruedones de 29 el 36 dientes detras se me queda pequeño y ahora llevo un 42. Ya sabes; mis tonterias de siempre. Un abrazo a los matines.
Vayavaya... Curioso (aunque no entiendo para que) sistema de bieletas... Con suspensiones bos, amorto deaire "clonico" del ccdb y horquilla cartucho cerrado con rebote alta/baja -por si alguien no tenia suficiente lio-... Vaya hachazo de Orbea.
Y a ver cuando coincidimos, sea Cx o lo queráis. A partir de este domingo (o mañana por la noche) ;-)
Lo que quieras, pero no lo decia solo por peso si no por lo que se desgasta el material, titanio vs acero, la cosa esta clara, y la verdad en un una enduro pagar 70 euros mas(ofertas hay de ambas coronas), por rebajar 50 gramos y que te dure la cuarta parte(por no decir la décima parte), es pa ricos, no para la mayoria. Es por debatir, por que personalmente no tengo esos dilemas en una enduro(no pasaria de unas coronas slx, las que mas compensan por peso/precio, o su equivalente en sram), si me dedicase a competir y tuviese dinero igual si.
Bueno, la verdad es que no iba a postear el dato, pero es el que es: en mi grupeta hay un XX1 y en 2900 kilómetros-: -Al final, compró 1 platos más (va con 32 en 29") -Ha cambiado ya la "piñonería" -Ha roto 3 cadenas, una reventó en 3 sitios. Obviamente el distribuidor dijo a la tienda que era "la primera vez que veía algo así"... las tres veces!!! Y para compensar, por algunos comentarios de más arriba, un clásico en el que se aprecian detalles técnicos de pilotaje reseñables http://vimeo.com/77502064
Con el canalillo me he perdido, estais diciendo que el cassete xx1 es de una pieza pero que la corona de 42 es de alu y el resto de acero?¿
pues gracias al Sensei, ya entiendo para qué... http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/10/orbea-rallon-650b-2014.html Gracias, Antonio -viejos tiempos aquellos cuando todas las bicis eran malas menos una...-
Sí, parece que todos los piñones son "esculpidos" en una sola pieza de metal, ¿fresado 3D? y el grande que es de aluminio va aparte.
Ahora entiendo porque es tan caro ese "carchuto", seguro que las máquinas para hacerlos valen una fortuna y necesitan mantenimientos constantes y carísimos. Y claro, han de amortizarlas...