Con un poco de porfavor Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by nc-17, Aug 14, 2013.

  1. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    De siempre es sabido que Shimano es un poco mas pesado pero es mas fiable y duradero que Sram, que la ligereza se paga.
     
  2. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    343
    Location:
    Badalona
    Puja, explicate mejor, que no me entero.
    Y a ver cuando apareces por los olivos ...
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,239
    Likes Received:
    179
    ¡Ya tengo ganas ya de pasrme por las mañanas! Estoy liado con una obra en casa (un zulo para que me quepan más bicis), pero estoy acabando ya. Cuando termine espero poder venir los lunes. Lo de la bici, es como la de titanio que tenia en 26, pero en 29. La tengo con un solo plato también, pero con los ruedones de 29 el 36 dientes detras se me queda pequeño y ahora llevo un 42. Ya sabes; mis tonterias de siempre.
    Un abrazo a los matines.
     
  4. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    531
    Likes Received:
    355
    Vayavaya... Curioso (aunque no entiendo para que) sistema de bieletas... Con suspensiones bos, amorto deaire "clonico" del ccdb y horquilla cartucho cerrado con rebote alta/baja -por si alguien no tenia suficiente lio-... Vaya hachazo de Orbea.
     
    Last edited: Oct 23, 2013
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Y a ver cuando coincidimos, sea Cx o lo queráis. A partir de este domingo (o mañana por la noche) ;-)
     
  6. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Lo que quieras, pero no lo decia solo por peso si no por lo que se desgasta el material, titanio vs acero, la cosa esta clara, y la verdad en un una enduro pagar 70 euros mas(ofertas hay de ambas coronas), por rebajar 50 gramos y que te dure la cuarta parte(por no decir la décima parte), es pa ricos, no para la mayoria.

    Es por debatir, por que personalmente no tengo esos dilemas en una enduro(no pasaria de unas coronas slx, las que mas compensan por peso/precio, o su equivalente en sram), si me dedicase a competir y tuviese dinero igual si.
     
    Last edited: Oct 24, 2013
  7. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    :meparto, por eso pase de ellos!!!
     
  8. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    531
    Likes Received:
    355
    Bueno, la verdad es que no iba a postear el dato, pero es el que es: en mi grupeta hay un XX1 y en 2900 kilómetros-:

    -Al final, compró 1 platos más (va con 32 en 29")
    -Ha cambiado ya la "piñonería"
    -Ha roto 3 cadenas, una reventó en 3 sitios. Obviamente el distribuidor dijo a la tienda que era "la primera vez que veía algo así"... las tres veces!!!

    Y para compensar, por algunos comentarios de más arriba, un clásico en el que se aprecian detalles técnicos de pilotaje reseñables http://vimeo.com/77502064
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Anda, este video es nuevo, no?
     
  10. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    531
    Likes Received:
    355
    un día, pero ya es un clásico.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Con el canalillo me he perdido, estais diciendo que el cassete xx1 es de una pieza pero que la corona de 42 es de alu y el resto de acero?¿
     
  12. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    531
    Likes Received:
    355
    pues gracias al Sensei, ya entiendo para qué... http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/10/orbea-rallon-650b-2014.html
    Gracias, Antonio

    -viejos tiempos aquellos cuando todas las bicis eran malas menos una...-
     
  13. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    464
    Location:
    Baix Camp
    Sí, parece que todos los piñones son "esculpidos" en una sola pieza de metal, ¿fresado 3D? y el grande que es de aluminio va aparte.
    SRAM_XX1_SF_MG_2009.jpg

    SRAM_XX1v.jpg
     
    Last edited: Oct 24, 2013
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Espectacular

    Me compras uno?
     
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    como el casette del xx el de alu se gasta y acaba saltando
     
  16. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    464
    Location:
    Baix Camp
    Lástima!....pues los compro en pakcs de tres, sueltos no los compro... :burladia:
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Mala suerte!
     
  18. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    531
    Likes Received:
    355
    orfebrería fina, oiga....
     
  19. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    464
    Location:
    Baix Camp
    Ahora entiendo porque es tan caro ese "carchuto", seguro que las máquinas para hacerlos valen una fortuna y necesitan mantenimientos constantes y carísimos. Y claro, han de amortizarlas...
     
  20. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Claro, que no los encargan

    Compraron la máquina solo para eso
     

Share This Page