Como curiosidad, no se donde lo lei, pero el mecanizado de esa pieza en acero, tarda 4 horas. Para todas esas marcas pequeñas que se dedican al mecanizado, podrian hacer el ultimo piñon del xx1 para poder sustituirlo, incluso hacer uno de 44dientes, que por lo visto el cambio tiene capacidad para ello.
Pues seguramente la compraron solo para eso, no te extrañe. Habrán hecho sus números y al precio que las venden y teniendo en cuenta que casi todas las bicis de alta gama de todas las marcas llevan esa transmisión, pues igual si les sale a cuenta.....o quizás no...ellos sabrán. Claro, la pieza es mu guay, pero no pueden hacerla como churros....
¿Sabes cuantos quilometros le duro el primer casete? Te acosejo que no postees la información anterior en el post del XX1 en bicis ligeras. Con suerte no te creerán, sin ella de idiota para arriba. Por cara que sea una fresadora de CNC para tallar esos casetes deben tener bastantes más de las que imaginamos trabajando dia y noche y seguro que les sale muy rentable.
No hay problema en que no me crean o me llamen idiota. Mi mujer hace ambas cosas desde hace años! Dime donde lo posteo Es broma. No estaba demasiado mal, aparentemente, pero fue cambiarlo y le desaparecieron los saltos de cadena -no en el grande, porque apenas lo usa-. Pero lo que le china es que se le partan las cadenas. Esta muy fuerte, es cierto, pero lo ha estado siempre y nunca le habia pasado algo asi.
¡Pero eso no cuenta! Viene a ser como el valor de los que hacian la mili. Pues todas las quejas que habia oido tanto del XX1 como del XX eran siempre del grande de aluminio. Lastima que el de tu amigo no sea un XX, no me hubiera importado nada darle la araña de acero del mio (total no voy a hacer nada con ella) que esta bien, pero es un XX.
hombre, no es realmente un amigo, es un compañero ocasional de rutas, pero si te sobra un xx en mi rígida quedaría precioso... he llegado a pensar que este hombre debe tener alguna clase de problema en el núcleo. Y no lo digo porque sepa algo del tema, sino por eliminación: no es ni medio normal que las cadenas partan, por muy fina que sean, ni que la piñonería haya que cambiarla con poco más de 2500 km por mucha orfebrería que lleve. aunque bueno, por lo que escucho, tampoco duran cinco veces más, que es lo que deberían durar con lo que cuestan.
Menudo debate. A ver: si quieres un grupo tope de gama y te lo puedes pagar, te lo compras. Y sino, no te lo compras. Mira que es fácil. Yo no llevo un XTR porque no lo puedo pagar, por eso llevo un XT. Si pueda pagar el XTR, iría con el XTR. Lo que es cutre es ir con el rollo moralista, cada uno va con lo que le sale del nabo.
Es bueno saber que en las bicis se utilizan tecnologías punteras, para fabricar piezas como esa piñonera. Lo raro es que aún no hayan introducido la electrónica de lleno, me refiero por ejemplo a un panel de control que avise de pastillas gastadas, falta de liquido de frenos, rueda descentrada, etc... y porque no, un manos libres...vamos, como en los coches, o las motos, por ejemplo...ahora saldrá alguien y me dirá que eso ya existe, seguro!....
Depende. Se aguanta todo hasta que salen las bielas, entonces es muy doloroso, porque el plato grande rasca :-|
No, ahora en serio. Actualmente tenemos la mejor gama media de todos los tiempos, grupos y componentes que funcionan de putísima madre con pesos relativamente contenidos y, sobretodo, muy fiables. Y por mucho que se diga, es más fácil y barato montar una bici ahora que hace unos años, que un grupo XT completo cuesta menos de 400€ y el nivel de acabado y funcionamiento es altísimo. La gama alta es y será siempre cara por pura lógica, pero las gamas medias, que es donde hay la batalla real entre las marcas, gozan de una relación calidad-precio muy buena. No entiendo esas quejas porque un XX1 o un XTR son caros, claro que lo son, faltaría que los regalaran con los chococrispies.