Manillar ANCHO y ligero para endurear

Tema en 'Enduro' iniciado por LyN_Suiza, 18 Abr 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No pretendo insinuar nada, pero tiene el mismo aspecto, peso y medidas que el Exotic que se ha hecho famoso en este post... ¡y el Exotic vale la mitad!

    Por cierto, que mis Exotic siguen aguantando tralla sin problema.
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Voy a pedir el Exotic, aunque seguramente lo corte un poco, que ahora llevo uno de 68 y pego con los arbustos en segun que sitios.
    Creo que maximo lo dejo en 72. He visto varios tutoriales para cortarlo, como lo veis?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No creo que sea problema. Tiene mucha longitud aprovechable para mandos y puños.
     
  4. victir

    victir Pakete Member

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    pero prueba primero antes de cortarlo que lo mismo te sorprende.
     
  5. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

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    No hay problema en cortarlo yo el mio a 700 y como el primer dia, pero primero pruébalo que igual te gusta mas sin cortarlo.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo me sentí raro unos dos meses saliendo bastante. Después ya no lo cambiaría por nada. Pruébalo, si.
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Si, ya tenia pensado llevarlo un par de salidas, aunque intuyo que es exagerado para mi y la zona donde me muevo habitualmente, ratonera :)
     
  8. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

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    Pues yo compre un Exotic y le corte medio centímetro por cada lado para dejarlo un poco mas estrecho,
    Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que uno de los trozos que había cortado tenia el grueso de la pared como un papel, vamos que apretando mínimamente con los dedos lo chafabas fácilmente, el otro lado del manillar cortado aunque también era fino tenia consistencia y no se deformaba.

    Lo mas increíble; es que les escribí a Exotic enviandoles unas fotos chafando con los dedos el trozo cortado para que vieran el problema... Me dijeron que les enviara el manillar, esperaba que me dijeran que tenia un fallo de fabricación y que enviarían uno nuevo con los espesores correctos e iguales en ambos lados, pero van y me responden que después de examinar el manillar que les envié que no tenia ningún problema, que estaba dentro de las tolerancias admitidas¡,!?

    Les conteste que puede que este dentro de sus tolerancias que un manillar sea uno de sus lados como el grueso de un papel, pero que no entraba dentro de mis tolerancias y que no me daba ninguna seguridad un manillar fabricado así, y que prefería que me devolvieran mi dinero, a lo cual no pusieron ninguna objeción.

    Quizá no todos los manillares estén construidos tan mal como el que yo tuve,
    pero; ¿y si no lo hubiera cortado y no hubiera visto el fallo de grosor?
    O si aun dentro de "sus tolerancias" el fallo de grosor hubiera estado en la parte central donde mas palanca se hace?

    He tenido varios manillares de carbono ligeros y ni por asomo tenían una pared así, y el peso que dio en báscula fueron 162 gr.
    Osea que tampoco le faltaba material respecto al peso que anuncian.
     
  9. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Pues gracias a tu comentario lo descarto por si acaso, aprecio los gramos de mis piños :-D
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    *****, espero que me venga bien, y que sea de un grosor decente.
    Como para que me toque uno malo!
     
  11. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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  12. Kiheme

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    y si lo pintas?
     
  13. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    Os he leído mucho, aunque no había participado en el hilo hasta ahora. Soy uno de los poseedores de un flamante Exotic y os quería dar una mala noticia, jeje.

    El otro día tuve mi primera caída con él, partí la cadena y, como iba subiendo tumbado sobre el manillar, al dar la pedalada en vacío me quedé colgando del manillar y faceplant, aunque no me hice na.
    Resultado, estaba apoyado con todo mi peso en el manillar cuando tocó el suelo y se fisuró por uno de los extremos. Lo habría podido evitar con unos puños con Lock-On, pero soy un gañan y me quería quitar gramos. Total, que he recortado 1cm por cada lado y arreglado.

    Por cierto, comentaba alguien por aquí que era muy delgado en los extremos, estoy de acuerdo, pero al cortarlo vi que a 1cm del extremo es sensiblemente más grueso.
     
  14. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Me lio un poco, entiendo entonces que la rotura ha sido contra el suelo verdad?
     
  15. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    Exacto ;)
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    me he leido entero el post y aun tengo dudas de cual pillar :D

    ahora llevo un manillar de 685mm con 40mm de elevacion y una potencia de 90mm y 8º

    tengo mirado el answer que es de 720mm y 25mm de elevacion, veis una diferencia sustancial de anchura como para notar algo? con el de ahora tiendo a llevar las manos casi fuera del manillar, lo veo pequeño para mi gusto

    por otro lado, poniendo una potencia de 70mm y 10º se puede compensar la menor altura del answer con la de mi manillar actual? necesito ir bastante recto por mi espalda y no me gustaria tener que agachar mas el lomo
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

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  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Actualización: después de unas 200h con uno de mis Exotic de 750mm y unas 300h con el otro, todas duras y con caídas, etc., ambos están como nuevos. Apenas tienen las típicas marcas de montar en él los componentes y nada más. ¡Y espero que me duren mucho más!

    El que llevaba en la Liteville lo acabo de actualizar a un Raceface SIXC de 785mm por aumentar un poco el ancho, pero el Exotic ha pasado a otra de mis bicis de modo que ambos van a seguir en uso.
     
  20. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Yo el unico pero que le pongo al exotik es que en los extremos es bastante fino y mi mano no agarra igual que con el easton. Por lo demas no noto ni flexion ni nada.
    En mi rigida esta aguantando de maravilla....y encima le pega el color :)

    P.d.: tendre que pillar los esi mas gordos para compensar
     

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