El aceite cualquier aceite de amortiguacio sae 15w y la cantidad eso es a hojo es un chorrito unos 5cc en la parte de arriba y otros 5cc en la parte de abajo , un chorrito aproximadamente si hechas de mas no hay problema porque te lo va a escupir en una amortiguación
En el propio amortiguador te pone 180 psi maximo , yo lo llevaba así, pero le puse los rrodamientos amachete y te pide mas presión el mio me pide 200 y lo llevo a 200 y sin ningun problema
Muchas gracias, Jorge, si el que he visto es un 11-36 para 10 velocidades tambien, y en cuanto al tema del doble plato alguien conoce una marca compatible con sram mas económica y sabeis si hay mucho desfase en doble plato en poner 42-26 en vez de 42-28? es que el 28 para subidas con porcentaje elevado me cuesta mucho subirlas. gracias.
yo a la mia la llevaba en 260psi,pero mi amortiguador en un fox ctd, y mido 1,91 y peso 106 kg sin equipacion.
*****, aún así me parece mucha presión,al menos para el amortiguador lapierre. En el fox, no tengo ni idea.
El manitou creo que era el del 2009, del 2011 hacia adelante creo que monta un FOX float R , al menos eso fue lo que me dijeron a mi en la tienda cuando compré la bici, que al desarmarlo era clavadito al Float R.
En platos no es conveniente que el salto de un plato a otro sea superior a 14 dientes, es decir, 42-28=14. Esto no quiere decir que no puedas montarlo, pero si te puede dar problemas el desviador cuando cambies. Por eso no valdría con cambiar el palto pequeño, si no posiblemente el grande también. Yo me quedaría con un 11-36 y cambiaria a un 40-26 si lo encuentras o un 38-24, pero entonces quizás también cambiaria los piñones.....
Creo que habia una paguina donde los vendian pero no la guarde, pero se hablo de esto y debe de estar el enlace en el post, aver si alguien lo recuerda y lo pone para que no se quede atras.
++1 muchas gracias, voy a intentar buscar el 40-26 ya que el 38 en una bici de 26 para llanear creo que se me quedara corto.
Voy a ser un poco bestia preguntando, y a la vez pecaré de no saber. ¿Vale aceite de motor sintético? Los SAE andan en torno a eso (en mi caso uso 5W40 5W30). Estamos hablando que una botella de 1 litro anda sobre los 9-10€ de estos aceites, y siempre sobra algo de cuando cambias el aceite.
El que se suele recomendar es el de moto, asi que en algo cambiará. Y segun 2,5, 5w, 10w mas o menos viscosidad y mejor o peor tacto. saludos