Ando mirando horquillas para sustituir mi querida Revelation. Tras desechar la 55 CR quiero informarme más sobre la Durolux... Veo que es casi imposible conseguir una versión sin el TAD (cambio de recorrido), estoy en lo cierto? Eso es una putada porque el peso se 'dispara' y a mí no me hace falta el cambio de recorrido para nada. No hay nada de info sobre cómo poder conseguir la versión 'simple' sin cambio de recorrido? 2100gr me parece un peso estupendo para una horquilla que parece la hermana bastarda de la Lyrik jejeje Un Saludo!
Porque no hay nada de información, ni desmontajes, ni mantenimientos, ni de cómo cambiar el recorrido, no hay nada, también el mercado para componentes sueltos es nulo y si algo veo que se complica demasiado paso. Bonita es un rato, pero eso es secundario. Ahora estoy entre RS PIKE y la Suntour por simpleza básicamente.
Si de eso no hay duda jaja por eso me jode no ir a por ella finalmente. MZ se lo debería de currar mucho más para que el usuario de a pie se atreva a meterles mano sin tener ni idea de lo que se va a encontrar, y poner a disposición del público aquellas partes de una horquilla que se pueden perder o romper. RS sí se lo curra mucho más.
durolux pillada para la ibis HD, Ahora si que va a masmolar, y no con la fox. Contoo. En Gocycles. Cambio recorrido, bloqueo, 180/140... Gracias por la manita gsrider
Yo me llevé la horquilla a un bike park de los "malos" (nada de sendas limpitas y saltos limpios... un auténtico pedregal), y la verdad es que debo decir que NO estuvo a la altura. A la tercera bajada ya se le notaba que no iba nada fina... es la versión de aire (la TAD 140/180) y lo achacamos a que el aire se calentó mucho y las presiones se volvieron un poco locas, pero la verdad es que el rebote se puso lentísimo (incluso estando a tope en la rueda), y se quedaba enganchada en todos lados. Ayer hice una ruta "normal"-endurera y se ha comportado normalmente. Está claro que la horquilla funciona bien para un uso normal, pero cuando le das caña no está a la altura (desde luego, es sólo mi opinión, y cada cual que tenga la que quiera), al menos este modelo de aire. Por suerte para futuras excursiones al bike park tengo una Domain de muelle de un amigo, lista para colocarla en la bici, y esta me la dejo para las rutas de continuo (para las cuales, calidad/precio debo decir que es estupenda ). Por cierto, el que pesa las horquillas en Suntour, o las pesa sin aceite, o sin tapas, o sin nada... de la mía vi un catálogo que decía que andaba por los 2100 gr... pesada por mí: 2450 gr (y es la de tubo de aluminio, no la de acero). En alguna web de suntour (en la principal de la horquilla) también he visto sobre los 2300, pero ni de coña... quizá sin el mando del remoto, ni el eje, pero en uso me vale poco ese peso Lo dicho... calidad/precio me parece inmejorable la horquilla, pero "calidad" a secas no le veo tanta. Como digo, es mi opinión, personal e instransferible.
excelente tu minireview jcampos, así se hace uno a la idea del funcionamiento de la horquilla (al menos desde tu punto de vista)
Creo que ya se dijo varias veces que la horquilla para bikepark se queda corta... pero para enduro, yo cada dia la encuentro mejor :O y lo unico si el rebote lo llevo casi a tope menos 1 click o medio 1/2, pero bueno por lo demas para mi realmente una pasada... traga es rigida y vaya va y ***** con lo que cuesta yo la veo perfecta Pero claro bikepark es exigente al 100% y en una ruta de enduro normal no le das la leña de un bikepark ni de chiripa pero bueno creo que mas claro ahora con tu comentario jejej No se que presiones llevas, sag tu peso etc y las compre en alta y baja?¿ por curiosidad y en que bici tambien si no te importa, por mera curiosidad Yo si tengo en mente probar a poner un aceite en el hidraulico mas durito o no gsrider a ver que tal, por fotos alemanes lo hacen otros al reves mas suave... pero vaya... bbb lo tiene to Ti Toño que version es?¿ por las pegatinas :O ***** molan mas que las mias... que son horribles Metal 180 para la mojo hd?¿ no es mucho compi?¿ detras 160 ?¿ ***** bruta si va a quedar :O
No estoy seguro de la presión... el sag lo llevo al 20-25% (más bien blando, dejo que la horquilla trabajo y que no vaya dura), y mi horquilla no tiene regulación de compresiones en alta y baja (es la TAD, no la RC). Es como estoy acostumbrado a montar, y es como noto qué tal va. Peso unos 115-120kg (depende del día ;-) ) y la bici está por ahi arriba en este hilo (hay hasta una foto), pero es una Felt Redemption (165mm de recorrido trasero) con un DHX Air 5.0. Yo voy a tener que hacerlo también, incluso en la posición más rápida noto el rebote algo lento para mi gusto... y como digo, después de unas cuantas bajadas y con la horquilla calentita, MUCHO más lento (hasta el punto en que llegaba a costarle levantar cualquier piedra y tenía que ir ayudandola en todo para no quedarme clavado :-( )
A vale compi ya la vi jejeje pues no se tio si a lo mejor sera por eso, porque usando la compre en alta y baja la horquilla es otra, te lo digo por si te animas a poner ese cartucho, pero vaya que si mejora, porque yo llevo un 30% sag y donde vivo hay sandias, perdon piedras tamaño sandi y ***** cada dia es mas contento tanto que me estoy pensando si seguir con mi idea de pasarme a la manitou mattoc nueva... porque perder la rigidez que tiene esta Yo la idea es para asi segun quiera o no tener mas margen de rebote, no lo pongo a tope porque ya es mucho, si te descuidas me lanza de la bici de lo rebotona que la llevo la idea era por eso mayormente... pero si te digo que la compre en alta y baja ayuda vaya que si ayudan, para bike park la alta te vendria de perlas ... aunque te digo para rutas normales yo llevo 2 clicks de la baja y 1 de la alta solamente, no hay saltos en mis rutas y tal y uso bastante el recorrido siempre queda algo de margen por si algun salto o esas cosas que aparecen solas Pero hace tiempo un gran forero que ya no se pasa por aqui lo dijo, que creo que tenia tu modelo y que tenia en mente poner el cartucho de baja y alta pues era una buena mejora a esta horquilla... creo que te lo deberias pensar porque no es caro y encima lo puedes tunear con otros sae de aceites y tal A ver si me llegan los vinilos negro brillante que compre y se los pongo y la dejo full negra y mi amiga me hace las letras de sr suntour y durolux en plata y la dejo mas bonita jejeje que las letras azules que trae ufffffffffff me hacen ir mas lento
[TABLE="width: 1521"] [TR] [TD="class: artlabel, bgcolor: #EBEBEB"]SUNTOUR DUROLUX TAD Q-LOC 140-180 mm 1,5 "negro[/TD] [/TR] [/TABLE]
Tras un tiempo de inactividad en el foro vuelvo y me encuentro que desde 2010 que abrí el post sigue dando que hablar.. espero que haya sido para bien.