LA BICI DEL FUTURO .Lo ultimo en Bicis , Componentes y accesorios .

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 4 Nov 2010.

  1. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    ¡¡¡Vendo 26' muy bien cuidada o cambio por una como la del vídeo!!!
    Es broma, que alguno igual me raporta.
    Ya pillaré una de esas cuando llegue a cierta edad...
     
  2. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que viendo como suben da ganas de comprarse una ya .
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    ¿Quien más preparado para probar una moto que un motorista con experiencia?
    Es lógico.
     
  4. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que con estas potencias cada vez se parecen mas a motos ecológicas , pero quizá tenga sentido en bicis que se utilizan para descenso y que con dicha potencia te permite llegar a la cima desde la que puedes lanzarte , y que tal si le sumamos una transmisión tipo Alfine de Shimano ¿ otro paso mas en la busqueda de la Bikecicleta ?[video=youtube;pebS1TXG6jw]http://www.youtube.com/watch?v=pebS1TXG6jw&feature=player_detailpage[/video]
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Dejémosla al granjero! [video=vimeo;22310189]https://vimeo.com/22310189[/video]
     
  6. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    ajajajaja muy bueno
     
  7. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    ***** con el granjero ...... que cab......ron .
    Visto que últimamente estamos un poco perdidos respecto a donde acaba la bici y empieza la moto ...encontré este video de KTM sobre sus modelos de motos -e , como bien sabemos también fabrica e-Bikes y desde luego motor aparte no tienen nada que ver por tamaño - peso ninguno de los componentes , es decir la moto tiene chasis-ruedas - manillar de " Moto " , mientras que la e-Bibe tiene tamaño de Bicicleta , es decir no tendrías que utilizar un remolque para transportarla en el coche .[video=youtube;T-AzDZt1IcM]http://www.youtube.com/watch?v=T-AzDZt1IcM&feature=player_detailpage[/video]
     
  8. fonso_

    fonso_ Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la veo bastante fea
     
  9. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    BMW Cruise e-Bike 2014, ¿qué ha cambiado?Este mismo año os presentamos la bicicleta eléctrica BMW Cruise e-Bike, que tuvo una fabricación limitada de 1.000 unidades. El fabricante alemán ha lanzado ahora la nueva versión de la bicicleta eléctrica para el próximo año. Lo cierto es que la BMW Cruise e-Bike 2014 incorpora muy pocos cambios con respecto a lo que os contamos en el anterior modelo.
    Quizá, el más significativo es que un aumento de la autonomía. Si con la anterior versión podríamos contar con una asistencia al pedaleo durante 80 kilómetros, en la nueva esa distancia se aumenta hasta casi los 100 kilómetros de autonomía. Se mantienen las características de su motor Bosch, los cuatro modos de conducción (Eco, Tour, Sport y Turbo), y no lo hace así su peso, que es ahora de 22 kilogramos, dos más que el anterior modelo.
    Todo apunta que ha sido el precio que ha habido que pagar por su aumentada autonomía. El nuevo modelo ha sido presentado en Amsterdam y saldrá al mercado a un elevado precio de 2.799 euros, que deja poco margen para añadir que BMW apuesta por introducir de forma masiva los beneficios del ciclismo eléctrico.[​IMG]
    http://www.motorpasionfuturo.com/bicicletas-electricas/bmw-cruise-e-bike-2014-que-ha-cambiado
     
  10. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Fox Float CIE - la suspensión electrónica para MTB

    Fox lanza una suspensión con control electrónico para ciclismo de montaña - el Fox Float ICD. Pulsando un botón se puede bloquear una horquilla y un amortiguador en una fracción de segundo. Aquí están todos los detalles y muchas fotos.

    Fox Float CIE - equipo electrónico para ciclismo de montaña

    La Fox Float ICD ya habían aparecido en abril como un prototipo,y en septiembre de este año ya debería estar disponible en las tiendas. La suspensión electrónica se puede separar y / o bloquear en una fracción de segundo, o - de acuerdo con Fox durante 0,25 segundos y 0,45 para el amortiguador de una horquilla.

    Habrá dos grupos de suspensiòn electrònica: uno para doble suspensiòn compuesto por horquilla Fox con 100 mm o 120, Fox Float amortiguador trasero , unidad de batería y control y uno para rígida que incluye sólo la suspensión delantera, la batería y la unidad de control.

    La operación se hace a través de un anillo colocado en el manillar. La palanca se puede montar a izquierda o derecha.

    Existen tres opciones:

    Descenso: la suspensión y los amortiguadores están abiertos

    Subir (trasera solamente): la horquilla delantera està abierta

    Escalada: la horquilla delantera y el amortiguador trasero están bloqueados

    Cuando se usa solo el sistema de suspensión delantera, sólo hay dos opciones: la horquilla abierta (Descenso) o bloqueada (Subida).

    La horquilla es de la serie de Fox Factory con 100 mm o 120 mm de recorrido de 26 - o 29 pulgadas, bicicletas de montaña con 9 mm de eje 15QR. Además, el amortiguador es de Serie. Tanto las horquillas como los amortiguadores son Kashima recubiertos.

    En èste desarrollo la Fox ha trabajado con Shimano. Los japoneses han desarrollado el control y la fuente de alimentación. La batería para el sistema recuerda mucho a la batería de los circuitos electrónicos de Shimano Dura Ace Di2 de carreras y Ultegra Di2.

    El peso del conjunto completo, de acuerdo con Fox,es de 1.860 gramos, el conjunto delantero pesa 1.555 g .
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Oct 2013
  11. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Garmin pondrá a la venta sus pedales con medidor de potencia, los Vector. Ya habían sido presentado hace dos temporadas, pero no había llegado el momento de comercializarlos hasta ahora. Utilizando el sistema ANT+, mandará la información al receptor Garmin compatible, Edge 500, 510, 800, 810 o 910 XT. El precio de salida que tendrá el conjunto (sin el computador) andará rondando los 1.500 €. [video=youtube;jOFxyuGWeoE]http://www.youtube.com/watch?v=jOFxyuGWeoE&feature=player_detailpage[/video]
     
  12. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Que os parece....¿ adiós a los portabicicletas ?[video=youtube;a-6om7SUizE]http://www.youtube.com/watch?v=a-6om7SUizE&feature=player_detailpage[/video]
     
  13. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
  14. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Sebibike....correcto.

    Normativa Legal

    NORMATIVA BICICLETAS
    Requisitos Legales
    Es muy importante a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica, aseguarnos de que al menos cumple estos dos requisitos.

    Directiva Europea 2002/24/CE Esta Directiva relativa a la homologación de vehí*culos de motor de dos ruedas.

    Que nos permitirá distinguir un ciclomotor de una bicicleta, y por lo tanto saber que puede circular por el carril-bici y que no requiere ni seguro y permiso de conducir. La presente Directiva en su apartado h. excluye a:

    h) bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear.



    Norma ISO 4210:1996 Title: Cycles - Safety requirements for bicycles. Sobre requerimientos de seguridad para bicicletas.

    Norma que especifica los requisitos de seguridad y de funcionamiento para el diseño, el montaje y las pruebas sobre seguridad para bicicletas. Contiene las pautas para las instrucciones en el uso y el cuidado de bicicletas. No se aplica a los tipos especiales de bicicletas tales como tándems, de bicicletas del juguete etc.




    RD1204/1999 Modificaciones y otras normas:
    - Real Decreto 1204/1999, de 9 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 2140/1986, de 9 de octubre, por el que se dictan normas sobre homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. (BOE núm. 173, de 21 de julio).

    Ley 39/1997 - Ley 39/1997, de 8 de octubre, por el que se aprueba el programa PREVER para la modernización del parque de vehículos, el incremento de la Seguridad Vial y la defensa y protección del medio ambiente (BOE núm. 243, de 10 de octubre).

    RD1357/1998 - Real Decreto 1357/1998, de 26 de junio, por el que se modifica el art. 2 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la ITV (BOE núm. 158, de 3 de julio).

    LEGISLACION BICICLET Las Bicicletas Eléctricas están sometidas a la legislación actual sobre vehículso a motor, y han de cumplir las normas Españolas (Artículo 22 del RD. 2822) y la legislación Europea (Directiva 2002/24/EC)
    Puede consultar esta legislación en los siguientes links:

    * http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t3.html#a22
    * http://europa.eu.int/eur-lex/en/search/search_lif.html

    Las normas especifican lo siguiente:
    Motor de potencia no superior a 250 watts. (nominal)

    El motor solo debe activarse cuando se pedalea y debe dejar de actuar en el momento que se deja de pedalear (por lo tanto, no pueden tener acelerador).

    Peso inferior a 40 kg.

    A partir de 25 km/h. el motor deja de actuar.

    Las bicicletas eléctricas que cumplen esta normativa, son consideradas a todos los efectos legales bicicletas normales. (no requieren homologación, ni seguro, ni casco en vías urbanas)

    Las bicicletas eléctricas que no cumplen estas normas, no pueden obtener la autorización para circular por el Ministerio de Industria, y no pueden ser usadas por vías públicas.


    RD1539/1996 Real Decreto 1539/1996, de 21 de junio, por el que se permite el cambio de matrícula de los vehículos a motor, modificando el artículo 209 del Código de la Circulación. (BOE núm. 153, de 25 de junio). (Derogado por el Reglamento General de Vehículos).
    (Este enlace te lleva a la página de la Dirección General de Tráfico)

    DIRECTIVA 2004/10/CE
    DIRECTIVA EUROPEA POR LA CUAL SE REGULA EL USO DE PRODUCTOS ELECTRICOS ACUATICOS .

    http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/Dir_2004-108.pdf
     
    Última edición: 25 Oct 2013
  15. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    La pregunta que me hago y que quizás tu me puedas aclarar es si hoy en día se controla el uso de bicis eléctricas digamos " ilegales " ( mas de 250 Kw ) en un uso ciudad-carretera ...quien realiza ese control ( Fuerzas Seguridad ...) y que tipo de multa puede acarrear ....¿ sabes de algún caso ? ..¿como saben los Kw que tiene la bici ?....
     
    Última edición: 26 Oct 2013
  16. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Hasta ahora sólo he tenido noticia de multas en ciclomotores eléctricos (con pedales) de gente que circulaba sin pedalear. Nadie te va a ir midiendo la potencia si vas pedaleandoa velocidades normales y no llevas acelerador o el acelerador sólo actúa cuando se pedalea. http://www.laverdad.es/murcia/v/20101129/murcia/moto-bicicleta-20101129.html
    https://docs.google.com/viewer?a=v&...DUtM2RmZi00YWFhLTlhNWEtY2JhM2QzOTRjNGFl&hl=es
     
  17. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    Pues no es ninguna tontería la multa que te puede caer por circular con estos "ciclomotores eléctricos"...Porque desde luego en el caso de esta Monty es lo que pretende y con un peso de 54 KG y semejante carrocería lo es .
    Considero que el caso que nos ocupa nos sirve para separar este tipo de vehículos de lo que es una " bicicleta asistida " y deja claro que no tienen nada que ver , ni por enfoque funcionamiento o aspecto . [​IMG]
     
    Última edición: 26 Oct 2013
  18. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Curiosa....cuando menos ? INgSOC, concepto de bici eléctrica sin cadena [​IMG] No soy de los que se quedan deslumbrados por las bicis estrambóticas, sobre todo si se tratan de diseños conceptuales. Me gustan más las bicis simples y ligeras, y si encima tienen un cierto aire nostálgico, mejor que mejor.

    Sin embargo, este concepto de Edward Kim y Benny Cemoli hay que admitir que es intrigante, no solo porque se trata de una bici eléctrica sino porque su diseño se parece un poco al chasis de una motocicleta descarnada.
    [​IMG]
    El concepto INgSOC reune lo mejor de los dos mundos, por un lado un diseño que asume la aerodinámica típica de las bicis de triatlón y por otro, una potencia eléctrica propia de la tecnología de asistencia eléctrica. Según Yanko Design, el resultado es “sobrenatural”.

    http://www.ison21.es/2011/07/23/ingsoc-concepto-de-bici-electrica-sin-cadena/
     
  19. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    http://img.motorpasionfuturo.com/2013/10/650_1000_91ad929068e1f200f1e83beff4e4f981_large.jp g
    Los teléfonos inteligentes están encontrando cada vez más aplicaciones en los que se hacen imprescindibles. La rueda inteligente de bicicleta FlyKly es una de ellas al operar a través de Bluetooth en una aplicación compatible con iOs, Android y Pebble Watch, permitiendo a sus propietarios establecer un modo de asistencia, bloquear la rueda (muy interesante en caso de robo) o hacer un seguimiento de su ubicación vía GPS.
    En la rueda inteligente FlyKly el motor eléctrico, el controlador, el cargador y la batería están integrados en el interior del cubo de la rueda y se controla mediante la aplicación del teléfono móvil, el cual se puede sujetar encima de la luz delantera, que al mismo tiempo actúa de cargador.
    http://img.motorpasionfuturo.com/2013/10/650_1000_09 flykly.jpg
    El sistema proporciona asistencia hasta una velocidad máxima de 25 km/h y con un alcance máximo, a esa velocidad, según afirman sus creadores, de 50 km. Todo ello es posible con su motor de 250 W, alimentado mediante la batería de iones de litio integrada en el mismo cubo de la rueda y que es capaz de suministrar 36 V, necesitando luego ser conectada a la red durante un máximo de tres horas para volverá tenerla al máximo de carga.
    Según afirman sus creadores la aceleración es rápida, pero suave, mientras que la desaceleración se siente muy natural. En el momento en el que se deja de pedalear, bien al frenar o por estar en una cuesta abajo, la batería aprovecha el movimiento de la rueda para aumentar su nivel de carga.
    Mediante el dispositivo GPS instalado en el interior de la rueda podremos no solo rastrear la bicicleta sino también descargar los datos del recorrido efectuado y poder compartir el recorrido efectuado con los amigos. El peso de esta rueda es de tan solo 4 kg, lo que la convierte en una de las alternativas más ligeras a la hora de electrificar una bicicleta.

    [​IMG]

    Junto con la rueda se suministra una luz delantera recargable, que actúa como soporte y cargador del teléfono móvil a través de su puerto USB, y que tiene asegurado el que no nos quedaremos nunca sin corriente al ir provista de una pequeña dinamo que se instala en la rueda delantera y se conecta a la linterna mediante un fino cable.
    De momento todavía no se sabe la fecha de inicio de su comercialización, pues sus inventores necesitan 100.000 dólares para su puesta en producción y han recurrido a la red Kickstarter en busca de apoyo, claro que, si tenemos en cuenta que hicieron su lanzamiento el día 16 de octubre, y a fecha de hoy, día 18, tan solo dos días después, ya llevan recaudados más de 90.000 dólares, es muy posible que hasta incluso haya que guardar cola para conseguir una, pensando en que la idea es comercializarla a 400 euros y visto su éxito.

    [video=youtube;g2IPCpFqJMU]http://www.youtube.com/watch?v=g2IPCpFqJMU&feature=player_detailpage[/video]
     
  20. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    33
    Menudo engendro. :eek:

    No se si pensar que es fea o bonita. :what:
     

Compartir esta página