Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. tojuba

    tojuba Miembro activo

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  2. _Victor_

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  3. Blaxj

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    Grandes Noticias!!!:eek:la2, Mi ligera marca sigue siendo la misma que el primer día, :smile: y ultimamente he estado haciendo muuuuucho el burro!! jajajaj Eso sí, opté por llevar el amortiguador en sobrepresion y lo sigo llevando a espensas de que me llegue el dichoso reductor/espaciador de volumen para el CTD, a ver si con solamente eso se soluciona se vuelve mas progresiva y puedo volver a clavar el amorto en el SAG correcto. :biker
    De momento voy a seguir así sin hacer nada puesto que no se puede considerar ni boyo lo mío.... en comparación con las fotos que habis ido colgando.....

    Pero vamos gran respuesta por parte de Canyon, la verdad, aunque no esperaba menos por parte de la marca. Si que es verdad que deberían de poner mas gente en atención al cliente y por ahí para agilizar las gestiones y tal, tambien hay que decir que a veces la gente somos un poco impacientes...... que siempre lo bueno se hace esperar y lo malo viene enseguida..!!! jajaj.

    A los de los sillines. Yo llevo el de serie en mi 2013 7.0 y para mí resulta bastante comodo...... Pero esto de las bicis es un mundillo muy grande y para gustos, colores!!! jajaja

    A disfrutar pedaleando, tragar piedras y volar por los senderos.

    Si alguno viene por la zona de Ainsa algun día y en finde semana, ya sabe, por ahí estaremos pedaleando!!!

    Saludos gente!!!
     
  4. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    pues por un lado me alegro por parte de los afectados de que canyon AL FIN se haga responsable, pero por otro me parece una solución poco seria y de pan para hoy y hambre para mañana.

    habrá que esperar a ver que es eso del "nuevo setting" del amortiguador, poco mas de lo que les hemos hecho la mayoría ya se puede hacer para volverlo mas progresivo y lo del cambio de cuadro,,,,,que menos.

    yo por mi parte al menos ya se a que atenerme, mandar a la M....A el rp2 y cambiarlo lo antes posible por un dhx5 air, monarch plus rc3 o xfusion vector air hlr y si mientras hago bollo al menos ya se que se comerán el cuadro con patatas ellos y no yo.

    saludos.

    P.D. el que dijo mas atrás que todos los cuadros de los 3 años eran iguales excepto algún tornillo fui yo y lo mantengo.
    esas pocas fotos que purulan por hay de la unión esa mas fina y demás pueden ser perfectamente unidades de exposicon que luego retocaron antes de lanzar la strive definitiva o algún repuesto especial para algún rider patrocinado, en ninguno de esos casos una de esas unidades debería de haber llegado a un cliente final a no ser de outlet.
     
  5. Oceantide

    Oceantide Miembro

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    Bueno Sergi, me alegro por ti y por el resto de usuarios. Te acuerdas de los ríos de tinta que escribimos divagando acerca del bollo y sus motivos?

    Como comente en su día la única explicación lógica para que unos tuvieran bollo y otros no era que hubiese un error en el control de calidad de Canyon (fabrican en China y montan en Alemania) y cuadros con errores de cotas hubieran pasado este ultimo sin ser detectados. Tened en cuenta que no se verifica cuadro por cuadro, sino que de una tirada de cuadros se toma un muestreo al azar y se estudia.

    A la vista de la respuesta que han dado me temo que los tiros van por ahí.

    Si a eso le sumamos que el RP23/CTD no es el amortiguador mas idóneo y que lo han reconocido al poner en los modelos tope de gama de 2014 el Float X y el Monarch RC3 para solventar este problema.

    Un sa ludo.
     
    Última edición: 28 Oct 2013
  6. juanpkumicho

    juanpkumicho Miembro

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    Hola canyoneros!
    Estoy en proceso de selección/decisión para comprarme una bike de 150-160mm de recorrido. Obviamente la Strive 2014 (la mas barata, ahora no recuerdo el modelo) suena muy bien y es mi primera opción. Leyendo un poco aquí veo mucho rollo con que el trailing arm pega con el tubo del sillín y otras historias, que me recomiendan los que tienen ya Strives? Ya eso se ha solucionado para 2014? Que tal es la bici aparte de eso?
    Si sirve de ayuda para que opinen, no soy un novato pero tampoco soy CG, peso 92kg y pretendo meterle caña a la bici sin piedad (cortados de 2-3m y piedra valenciana a tope ya que tengo un background de dh que es lo que mas hago), pero segun he leido la bici aguanta caña. Que aconsejan????
    Gracias a todos de antemano!
     
  7. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

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    Yo estoy como tu. Estoy entre una strive y una dune. Lo que más me gusta de la strive son componentes/precio y lo que más de la dune, garantía de cuadro de por vida. Eso es un punto muy positivo. Dicen que la dune es muy peleadora y baja como una de DH. De la strive dicen que sube bien (pero no tan bien como la dune) y baja muy bien, pero no se sí igual de bien o mejor que la dune.
    No se estoy un poco indeciso. Al precio de la dune R, componentes sencillitos, tengo una strive 9.0 team.
    Iré mirando en el foro a ver que va diciendo la gente. Por cierto la nueva dune es 27,5 no lleva horquilla talas, y amortiguador lleva float X.
    Creo que los dos son buenas compras. Estéticamente la strive es más bonita.
     
  8. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Y digo yo que solución van a dar en concreto para prevenir a los que no tenemos bollo en el cuadro???? O hay que abollar lo para que nos lo cambien como se come esto????
    Sinceramente creo que corregir el setting del amortiguador puede evitar el bollo pero a costa de reducir recorrido creo,sino dime tu a mi como.Y a los que no tenemos bollo como lo prevenimos creo que aquí no se termina el cuento y que queda tema para rato.Espero que sea la solución no es ser pesimista deseo lo mejor pero me da que es un mal parche en un pinchazo gordo.Como ya digo los que no hemos abollado que hacemos? porque creo que sigo con miedo a ello ya que andas con miedo en un salto y si tengo una bici de enduro para no poder dar algún salto. Porque hay bollos con todos los tipos de amortos,no solo con un modelo concreto.
    Lo de que cambien el cuadro pues es lo mínimo pero remendar un amorto me parece una solución precaria,esta claro que para que funcione bien hay que poner uno de muelle o con doble cámara.Espero os lleguen pronto las bicis iremos viendo que pasa un saludo .
     
  9. juanpkumicho

    juanpkumicho Miembro

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    Yo no llego a la Dune R y si te fijas, la mas barata no tiene el mismo triángulo trasero que las demás (lo mismo pasa con la Foxy). Ambas son dropout abierto, y yo con ese tipo de bujes no me llevo bien. Por eso he descartado (casi) a Mondraker, una lastima porque me gustaría mucho mas comprar esa marca que las vende un amiguete.
     
  10. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    La Dune y la nueva Spectral son primas hermanas , la strive es otra cosa , mas recorrido un pelin mas " bruta " , para lo que menos me gusta es para rodar se pega al suelo como una lapa
    Yo te hablo de la 7 la 9 supongo ira mejor todavia ( menos peso )
    Saludos
     
    Última edición: 26 Oct 2013
  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    la strive, dejando de lado el tema bollo, para las tierras valencianas es un muy buen pepino, precisamente las cosas por las que otros la ponen a parir (pedalier bajo, sistema lineal, etc,,,) hacen que en el terrreno valenciano y sus trialeras tan técnicas y escarpadas la strive se pegue como una lapa al suelo y lea el terreno de fabula y desde luego aguanta y bien el trato duro, mi strive pisa sin miramientos terrenos tan variados como picassent, sumacarcer, borriol, la vall, etc,,,,

    aunque es como todo, LA BICI POR SI SOLA NI SUBE NI BAJA MEJOR O PEOR, esos ya es el que la monta, si uno sube bien con la strive subirá bien, yo subo bien con ella, hoy mismo 1500m de acumulado en 28km en la vall y no he muerto ni cosas de esas raras, jajajaja.
    bajando mas de lo mismo, igual que hay gente que me quita las pegatinas hay otros muchos que con bestias montadas a full y de coste que triplica la mia no son capaces de olerle el culo a mi strive.

    lo que yo no tengo tan claro es que te satisfaga para rutas con algún DH por medio, ahí si que te cagas en la linealidad de la bici, si asumes un sobrecoste en cambiar amorto seguramente solventarias ese aspecto y quedarías encantado con ella al 100%
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Es como todo, lo mejor es ir probando , hasta que encuentres lo que mejor te convenga.
     
  13. CalvoDVD

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    Pues hoy 31km por la cantera entre borriol y castellon, 4 trialeras, lija pálida cidi y tauleta xtrem mas sus correspondientes subidas, y está semana me tocara lijar el cubreplato de aluminio que se ha llevado unas muescas (se nota pedalier bajo y sistema lineal) eso si, me lo he pasado brutal, a la bici que le den, mientras no me caiga, por culpa de ella.
     
  14. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    Muy bien argumentado

    Yo tengo un leve roce, y no soy de saltar, el día que me de por saltar y haga un bollo que pasara? Se supone que mí bici también está mal de tolerancias, ya que es capaz de tocar el
    básculante con el cuadro.

    Me quedan algunos años de garantía pero siendo del 2011 menos que a muchos.
     
  15. Blaxj

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    Pues yo hoy también le he dado traya a la burra, 26km 1470m de desnivel acum. de los cuales 18 de subida, por la zona de Benasque, hasta el ampriú y de ahí a la sierra negra. Un bajadon brutal, con un poco de todo. Flow, raices, tramos tecnicos, curvas cerradas...... Pa repetir, y la burra va de *****!!! jaja Tanto subiendo como bajando!!!!
    Yo tengo una 2013 con una leve marca tbn, pero de momento no va a mas.... y seguir pedaleando fuerte cara arriba y cara abajo vamos a seguir.... jejeje!!
    Saludos gente!!!!
     
  16. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    Yo igual que tu le exprese esta preocupación a CANYON el dia que me dijeron que me cambiaban el cuadro, le comente que si me daban un cuadro igual me veia con el mismo problema en breve, y su respuesta fue reiterar que los cuadros dañados, tenian problemas de tolerancias que supuestamente no tendran los nuevos! puedes o no creerte la versión oficial, pero es la que han dado!

    En quanto a lo de limitar el amorto por dentro o como sea!! suponiendo que todos los cuadros se abollaran con un uso "X" que algunos ya se lo hemos dado y otros no, y que CANYON estuviera equivocada (Me parece que es la hipotesis que estas barajando), piensa que la limitación de recorrido o capada de amorto, ahora te la esta dando el cuadro al chocar contra la pieza, si le ponen algo por dentro que haga que despues de un tope + flexion de materiales se quede a 0,5 mm. de tocar los metales, en realidad lo unico que le quitan es la *****, ya que la limitación esta en el mismo sistema... o sea, creo que no notariamos demasiada diferencia, no??

    En fin vamos a ver como van las bicis "sin la famosa tolerancia", Creo que en seguida sabremos si es la solución definitiva, ya que los 15 que la tenemos abollada repetiriamos si nada cambiase!!

    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Oct 2013
  17. carlosfp

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    Me parece correcto Sergit.
     
  18. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Por la respuesta de Canyon se deduce que no todos tendremos el bollo y que solo algunos cuadros han tenido problemas de tolerancia , lo mismo el que ya no haya abollado es porque no tiene ese problema ya que se refiere a cuadros en particular.
    De todos modos pienso que hay que disfrutarla y tratarlas como se merece una enduro y si te toca ser de los abollados a reclamar , no tengo la intencion de que el miedo al bollo me corte las salidas , ya mismo creo queno lo distinguiria de las demas heridas de guerra producidas por causas naturales jjjjjjjjjjjj
    Sergiktt tu planteamiento me parece de lo mas acertado +1
    Saludos
     
    Última edición: 28 Oct 2013
  19. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Ya yo no quiero criticar a Canyon sino que los que no tenemos bollos asegurarnos de que nuestro cuadro esta bien.
    No todos damos el mismo uso endurero yo te diré que no salto pero bajo por sitios que seguro aprovecho todo el recorrido.
    Y seguro que que con mis 98 kilos de romano puedo hacer tope con una bajada igual que con un salto.Lo que me refiero es que Canyon nos debe de informar a los demás si hacer ese tuneado por precaución o no, o como medir y donde el cuadro o lo que esta mal.El no abollarlo no quiere decir que estén algunos cuadros bien,puede que estén mas por salir.
     
  20. mangasverdes

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    Platano no creo que tengan muy claro porque unos y no otros , por eso como ahora sabemos que responden al problema tu dale caña y si surge el bollo pues que te den otro cuadro y te cambien el seting ellos sin mas historias , y nosotros a disfrutarlas
    Saludos
    Para ellos creo que tambien es mas comodo resolver puntualmente los que se presenten que buscar una solucion de forma general por si acaso , me recuerda salvando las diferencias a lo que paso con las Sun charge arreglaron las que rompieron y el resto por ahi siguen fufando
     
    Última edición: 28 Oct 2013

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