Si no me equivoco son espaciadores internos que van en el interior de la botella y que regulan el recorrido de la misma. Hace poco abrí la mía y le quité el que tenía para pasarla de 100 a 120mm. No se si en la de muelles irá al revés y tienes que añadir los espaciadores para cambiar el recorrido, pero quizá sea así y puedas ponerla a 100 y 120mm (uno o dos espaciadores). Si miden 20mm (2cm) cada uno casi seguro que así sea. Sin embargo también podría ser que te viniese a 120mm y esas piezas fueran las dos piezas internas que se han extraido. Si puedes mira la longitud de las barras que quedan al descubierto. Si es 120mm (approx) ya tienes la solución. Espero haber sido de ayuda.
Sorry andresbcn cuando yo contestaba, tu ya lo habías hecho. A mi tambien me ha llamado la atención que diga que es de 80 teniendo dos espaciadores fuera (se supone que tenga uno puesto). La mia tiene 100mm y lleva un taco.
Gracias por la rápida respuesta... Es de 80mm.. Los espaciadores miden 10mm cada uno.. eso quiere decir que puedo convertirla en 100mm de recorrido. Ya que comentais que se puede variar la longitud,, a ver si alguien lo puede confirmar en el caso de la de muelles. He buscado y todo lo que he encontrado es de la AIR. Pero ningún comentario de la muelles (COIL).
Para mirar el manual vete a la siguiente pagina http://www.sram.com/rockshox/products/recon-silver-tk y si bajas en la parte de Service verás un enlace que pone Technical Manual - Recon Silver - 2011 (1.66 MB) Ahí te puedes descargar el manual de la RS Recon Silver, tanto para modelo de aire como el de muelles. Está en inglés, pero no te preocupes porque es bastante gráfico y si te fijas, indica (como me esperaba) en la página 15 del documento, que con dos espaciadores el recorrido es de 80, y si se los quitas, de 120mm. Quizá sea un error y esas piezas no tubiesen que estar con tu horquilla.
Acabo de leer el manual... gracias por el enlace. Puede ser interesante alargar el recorrido de la horquilla. Lo de poner o quitar espaciadores según la página 15, está dentro del apartado de la AIR, dos paginas antes habla de la COIL y no menciona nada de cambiar el recorrido. Según las fotos creo que sólo hay un muelle en la pata de la pinza de freno y la otra lleva lo del rebote rápido o lento. No se en que pata hay que poner o quitar. Si alguien la ha desmontado y conoce si se puede hacer, sería de gran ayuda
hola chicos....tengo una lapierre x control y tiene una reccom rl..y quiero hacerle el mantenimernto...cambiando los retenes , guanda polvos y el aceite....me podíais decie donde pillar las piezas ( retenes , guardapolvos...etc)...y que acetite ahí que hecharle y cuanta cantidad...?? un saludo
Para cualquier horquilla es imprescindible que visites el sitio oficial, y en el buscar los manuales que corresponden a tu horquilla donde te ponen como hacer el mantenimiento, cantidad de aceite, despieces y todo lo demás. Ahí mismo tienes los Service Kit, aunque si buscas por internet los encotrarás mas baratos. http://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-rl
Igual que en las Suntour Epicon se cambia el recorrido con un pasador en las Rock Shox se cambia el recorrido de la misma con esos espaciadores.
Tienes toda la razon ...yo cuando compre la recon la cambie de 100 a 120 cambiendo un casquillo...y es sencillo...
Pues la verdad no se donde va ese espaciador. Yo tenia entendido que en las recon de muelle (resorte) no se podía cambiar el recorrido. Voy a ver de nuevo los diagramas.
tengo la recon gold air, a las barras de aluminio le poneis alguna gota de lubricante cuando lavais la bici ??
Lo mejor para lubricar es el mismo aceite de suspensión que llevan en el interior y de vez en cuando dejar la bici boca abajo para que se empapen las esponjas y lubrique bien.
gracias y ya puesto que es gratis preguntar :angelito ¿ me da la sensación que la horquilla no me bloquea bien? la bloqueo y sigue hundiendo poco y más duro pero hunde algo. ¿ es normal?
A mi me ocurrió cuando puse el remoto y el problema era que había perdido algo de aceite, rellené un poco y solucionado, mira según tu modelo que aceite lleva, si llevas remoto revisa la tensión del cable y que el bloqueo haga todo el recorrido.
Yo lo que hago amenudo despues de limpiar las barras, es echar unas gotas de aceite de silicona en un bastoncillo de los oidos y frotar sobre los guardapolvos para que no se resequen, y con el sobrante le doy a las barras solo por encima del guardapolvos - y mano de santo-. Aunque fijo que es mejor lubricar con su propio aceite. El problema de que no bloque bien, es por lo que comenta asrlpb, falta de aceite.
entendido, rellenar aceite esta claro, como? por donde ? tendré que desmontar horquilla o no hace falta? yo a la bici le hago todo el mantenimiento de transmisión, cazoletas e incluso he llegado a abrir el núcleo de las crossride lo que pasa es que con esta horquilla llevo 4 dás y no sé como va, supongo que será como todo, la primera vez cuesta pero una vez cogido el truquillo... la horquilla en cuestión es esta: rs recon gold tk solo air 120 mm espero alguna ayudita de cómo hacerlo saludos
Si tu problemas es solo de bloqueo y no necesitas hacerla nada más, abre el tapón del damper echa un poco de aceite -tampoco te pases- y ve probando. Ten en cuenta, que aunque bloque bien, siempre debe tener algo de recorrido (no se queda fija) Si la horquilla es nueva, yo que tú le echaba 25 o 30mm y tiene que quedar de lujo.