Bicimarket son unos chapuzas. No dan ni una con los pedidos. Me he pillado los Discos del 2014 en 160mm. Ponía que a partir de noviembre, aver si es verdad. PD. Ya me llegaron los frenos y son una pasada (aunque con esa manera parecen de juguete)
Pues has acertado en todo menos en una cosa, la potencia. Es un error muy común pensar que los R1 son los más potentes de los frenos ligeros, solo porque tienen una frenada más brusca. Los XTR son más potentes que los R1 (al menos en versiones anteriores al año 2014, los nuevos no se como son). Aquí hay una comparativa de frenos con respecto a su potencia. Los R1 racing son incluso menos potentes que los normales. http://www.bikeradar.com/mtb/fitness...-brakes-24345/
Completamente de acuerdo, yo he llevado los R1 antes que los XTR y si bien la potencia parece que es más bruta lo es por la falta de modulabilidad en el frenado que tienen los Formula. Es como si solo tuviesen dos posiciones Freno Si /Freno NO. Por otra parte la ergonomía de los Formula es lo más parecido a poner un ladrillo en el manillar, tienen una leva gigantesca con una zona útil mínima sobrando media maneta de freno que no se usa para nada de lo alejada que está del manillar. Conforme, se puede acercar la maneta con el tornillo, pero entonces queda un tacto penoso y todavía más seco. Añado, esta mañana ruta de 60km probando intensamente los 987. Puedo decir sin lugar a dudas que frenan más que los 988 pero tienen un tacto diferente al que hay que acostumbrarse. Son más "secos" que los anteriores y tienen una "zona muerta" al principio de mover la leva de freno en la cual se mueve la maneta pero no mueve los pistones. La potencia es brutal, perfectamente dosificables y llegado el caso clavas los frenos con el dedo meñique. Para mi los mejores frenos que he llevado (y he llevado unos cuantos)
Rodrigosan que discos llevas? Y pastillas? Tengo q comprar discos para mis xtr 987 y no se qué poner ( no controlo mucho del tema y vengo de unos fórmula) Los xt rt86 Ice tec van bien con las pastillas orgánicas que traen de serie o hay que poner unas con disipador? La otra opción sería unos ashima por tema peso Acepto sugerencias, foreros!! Ah!! Para discos de 160 y 6 agujeros Saludos
Muchas GRACIAS por las respuestas, la cuestión es que quiero quitar de mi raven esos Magura Mt2, y poner unos frenacos; aunque también me planteo un cambio de bici.... Un saludo y 1000 gracias.
De nuevo buenas noticias...me alegro...yo sigo esperando bici soy de los que soportamos el retraso de las Spe este año. En fin que jarto de mirar los frenos me puse a tocar un poco, me di cuenta de que si hay una pequeña zona en la que no actua la pinza aunque la maneta este accionada,pues le quite el bocado naranja y acerque un poco los pistones,ahora el recorrido de la maneta es efectivo desde el principio y no se acerca tanto a los nudillos,a mi me gusta que el freno haga su funcion desde el primer mm de presion con el dedo. Esto habra que probarlo en condiciones y con discos y bici en movimiento pero creo que ira bien. Tras la maneta hay un tornillo de alen que seguramente sea para modificar la distancia de la maneta pero hay otro tapado por un pequeño tapon de goma que tiene una metrica mas pequeña aun en alen tb que no se para que sera...@Rodrigosan tu sabes para que sera??
Yo le quité las orgánicas que venían de serie y le puse las metálicas con disipador que llevaba en los otros. Esta mañana para probar he quitado las delanteras metálicas y he puesto unas orgánicas con disipador que tenía por casa (la cosa es probar :cunaoo ). La frenada es superior con las metálicas y eso que iban en la rueda trasera que siempre tiene peor freno que la delantera. Lo del disipador es un placebo, pero queda chulo..jeje Discos llevo los XT Ice Tech, con los 988 he llevado Hope, Formula y Avid y como Shimano ninguno. Frena mejor un delantero XT IceTech de 160 que un Formula R1 de 180. Montar los XT es una apuesta segura.
El que va en la maneta es para regular la distancia de la maneta al manillar, para acercarla o alejarla. Importante contar las vueltas que le das y dejar las dos manetas a la misma distancia con las mismas vueltas. El otro que dices no se cual es, voy a mirarlo.
Ashima,Aligator etc..ese tipo de discos Ultraligeros y bonitos de diseño que por tener tanto hueco y poca superficie de rozamiento con las pastillas acaban calentandose de tal manera que terminan aullando como lobas y doblandose por la dilatacion por temperatura con el consiguinte roce con las pastillas.....Yo ya use un Aligator sustituyendo unos Avid y fue un mal negocio....proixmos discos XT (por falta de XRT 2014 6 tornillos) les sobra algo de peso pero no leeras jamas nada malo de ellos....todo lo contrario.
Lo del peso de los xt ya es algo malo para algunos. Unos avid o formula de menos d 90 gramos ya van de miedo. No veo necesario meter 50gr. Extra en dos discos. Al menos para el mtb que yo hago y lo que yo busco.
Ala! ¿De verdad has probado los ashima? De los aligator no hablo, pero los Ashima ARO08 (modelo "viejo") van perfectos. Yo los llevo precisamente con los XTR, y voy sobrado de frenada con 160 delante y 140 atrás.
El sábado por la tarde compré los frenos en bicimarket, espero que tengan existencias,ahora acabo de mirar en la web de bicimarket y ya no los tienen a la venta.
Espero q hayas tenido suerte, de todas formas yo les pegaría un telefonazo para confirmar y así no te comes más la cabeza Saludos
Puede que andes sobrado de frenada, que no lo dudo, pero lo cierto es que frenan menos. Yo tengo los frenos xtr 985 y he cambiado unos avid por los ashima y al final he vuelto a poner un avid delante. Detrás mantengo el ashima porque sobra frenada en 160 y pesa solo 65gr en vez de 95. Pero en la rueda delantera me quedo con el avid sin duda. Y aunque no los he probado seguro que los discos xt y xtr frenarán aún mejor, aunque la ganancia de peso es considerable. Con eso no digo que no te sobre frenada con los ashima y con el peso que tienen sean buena elección (depende mucho del uso/conducción de cada uno), pero estoy de acuerdo con el compañero en que no son los discos que mejor frenan.
Yo tambien noto algo mas frenada con unos avid o unos formula frente a otros tipo kcnc pero los ashima dentro de lo ligero yo noto poca diferencia. Muchisima diferencia que no creo que yo aprovechara tendría que haber para meter 50-60gr en la bici solo con un par de discos xt. Por cierto no se que ashima abras probado pero los mios pesaban unos 80 y poco no 65gr. en 160.
Los ai-02, me he colado por 3gr, aunque lo cierto es que el otro me dio un gramo o dos menos, pero no encuentro la foto. En cualquier caso el ejemplo vale ya que el avid pesa también algo más así que la diferencia en cualquier caso son 30gr. Avid: Ashima: Al final es una cuestión de física. A más superficie de rozamiento dentro del mismo diámetro más potencia de frenado. Que luego vayamos a algo más ligero, pues soy el primero que lo defiende. Pero u os xt/xtr que tiene más superficie y sin el problema de fatiga por el calor pues frenarán mejor que unos ashima o kcnc. Pienso mantener el ashima detrás porque me preocupa el peso y me sobra frenada detrás. Pero con el freno delantero, que es el que al final te para la bici, me he acostumbrado a tener un poco más con el avid así que el otro ashima se queda de repuesto. Si a vosotros os va bien con dos ashima y además en 140 detrás pues fenomenal, unos gramos más que le quitáis.