El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. _PoPcOrN_

    _PoPcOrN_ Novato

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    Sin duda, simpre aprendendo!
     
  2. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

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    Yo también lo compre de segundamano y nunca había tenido gps alguno , y gracias a este foro he aprendido una barbaridad de cosas , mil gracias , ahora otra de mis dudas , cuando hoy usándolo noto como la velocidad va a saltos , me explico , no están regular como mi antiguo polar , marca por ejemplo 24,3-25,8-22,6 va a saltos igual es normal pero el polar iba mas regular no daba tantos saltos , NO LLEVO imán de velocidad lo tengo k la coge por el mismo gps ,, es normal ??? Ya os digo k nunca había usado Garmin , y otra cosa , cual es la medida de rueda k hay k poner ?? Yo puse automático ,, mil gracias
     
  3. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

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    A mi no me da tantos saltos como los que mencionas, seguramente es porque en mi caso tengo instalado el sensor de velocidad/cadencia GSC-10 y de esa forma es más estable que apoyandose solo en las medidas del GPS.

    La medida de rueda hice al principio un sinfín de pruebas y al final lo deje como mejor en automático, igual que lo llevas tú, al principio ponía en manual las medidas de mi rueda, pero no era muy exacto debido a los diferentes patrones que se emplean en las medidas generales de las cubiertas y también porque influye bastante, si las presiones de las ruedas van variando con el paso del tiempo, en cambio en automático la longitud del perímetro siempre la va calculando el GPS, se tengan las presiones que se tengan en cada momento, en mi caso con unas Michelín Protek Cross Max de 622x37 (700x37) a 5 Bar me marca de longitud perimetral 2181 mm.
    Saludos
     
  4. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

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    Hola , gracias por contestar , cuando te refieres al sensor cadencia / velocidad , yo también lo llevo instalado y el imán de la cadencia , pero el imán de la velocidad no lo llevo , en caso de ponerlo tengo que activar o desactivar algo ?? Es decir ahora me coge la velocidad por gps , si pongo el imán tengo k desactivar eso en algún sitio ?
    Y bueno a ver si alguno k no lleve imán y lo lleve por gps me dice si nota esos saltos y de que puede ser ,, thanks
     
  5. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

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    Efectivamente bilboko, me refiero a que vuelvas a poner el imán y así ya tendrás la medición de distancia y velocidad en conjunto con lo que te dá el GSC-10 y el propio GPS, y no tienes que activar ni desactivar nada.

    Si el perímetro de la rueda lo pones en automático, puedes ver lo que te mide en: Menú-->LLave de tuerca-->Configuración de bici-->Perfiles de bicicleta-->la bici que tengas establecida-->detalles de bicicleta--> en la 4ª posición tienes Tamaño de la rueda calculada por automático (según la distancia y los giros de la rueda).
    Saludos
     
  6. josep antoni

    josep antoni Miembro

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    Asi por lo visto lo mas fiable es dejarlo automatico no??
     
  7. josep antoni

    josep antoni Miembro

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    Otro tema:
    Me dispongo a seguir un track que se cruza entre el una infinidad de vezes como se que camino tengo que seguir?? Te lo marca con alguna flechita o algo, para seguir igual que la persona que lo creo??
    O se tiene de marcar alguna opcion??

    Mil gracias
     
  8. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Editalo con el trainning center y podrás crearle flechas para seguirlo.
     
  9. jegi64

    jegi64 Miembro Reconocido

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    Yo lo he comprado esta primavera, y cada día que salgo con el ma alucina un poco más, es una gozada.
     
  10. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Yo creo que no, comprobando con otro puesta la medida y el mio en automático de come algún km.
     
  11. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

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    Hola Josep Antoni, para mi caso si que es más fiable y cómodo llevarlo en automático las medidas del perímetro de la rueda.

    Hace mucho tiempo que para poner la medida en mm. exacta en mi computadora Cateye me di cuenta que hay un parámetro muy importante para que esa medida fuera fiable, y es que a diferentes presiones de la rueda los mm. del perímetro quedan desajustados. Eso lo comprobé durante varios días en un tramo de una vía verde que transcurre completamente paralela a una carretera totalmente recta y con la suerte de estar dentro del tramo 2 hitos kilométricos de la carretera.

    Al final pude dejar el Cateye totalmente ajustado al cm., después de hacer varias pasadas arrriba y abajo entre los hitos kilométricos, algunas de las pasadas las hacía con diferentes presiones en rueda, desde 3 Bar a 5 Bar y las diferencias eran muy significativas, además que tanto la tabla del manual del 800 como la del Cateye no se corresponden con los 2181 mm. que me da a mi el 800 en automático y en esas tablas no se menciona lo que es muy importante como con que presiones se dan esos perímetros, mis cubiertas son 622x37 (700x37) y cuando marco con un rotulador dejando tinta liquida en un punto de la cubierta, me siento en la bici y doy una vuelta completa a la rueda, entonces mido las marcas que ha dejado en el suelo y resultan los 2181 mm. exactos, todo eso a los 5 Bar de presiones que llevo.

    En mi bici llevo un kit eléctrico que lleva una pantalla LCD, llevo el Cateye8 y el Edge800, los tres me marcan exactamente lo mismo al ponerles los 2181 mm. que me da el automático y me clavan los cm. medidos entre los dos hitos kilométricos que he mencionado antes.

    Naturalmente que eso solo lo hago por mi placer de mediciones exactas, en la práctica pequeñas diferencias no deberían tener mayor importancia y ahí ya pueden entrar multiples maneras diferentes de cada usuario.
    Saludos
     
  12. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    Despues de un fugaz paso por SPORTIVA 2+ (casi un año) vuelvo a mis andadas, y no es otra cosa que Garmin 800. Lo siento mucho para los admiradores del Sportiva pero yo donde este Garmin que se quite lo demas. Estare atento al post :)

    Saludos.
     
  13. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Hay algún video donde pueda ver como en la práctica de la Mtb como se sigue el track... Es mi mayor duda, si merece la pena para meterme en caminos que desconozco, que son pequeñas sendas en las eu dependo 100% del GPS y que debo seguir las indicaciones de este
    Es el motivo principal por el cambiaría el pulsometro actual, creo que este es mi favorito, a ver si encuentro un video para ver como son las indicaciones reales... Lo único que he visto es uno en Youtube de uno que va andando, no se aprecia bien
     
  14. neska666

    neska666 Miembro

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    me entro unsa dudas estos dias respecto al gps ;) mañana se supone que me va llegar el gps ;) pero como hasta el viernes no podre estrenarlo y weno tb se ni como funciona jejejeje y eso q estoy leiendo y liendo mirando videos ....

    * si no tienes ningun track metido , te guia algun camino??

    *Como se localiza el comeinzo de un track?? A esto me refiero si vas con el coche al destino pero no sabes con exactitud donde empeiza

    Y si quieres empezar un track ya empezado como se localiza el track
     
  15. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Los tracks los tienes que bajar de algún lado (por ejemplo de wikiloc) y los grabas en una carpeta (Newfiles).

    Cuando quieras seguir un track seleccionas el que quieras de los que tiene almacenados. Como es obvio, si no seleccionas ninguno, no sigue ninguno.

    Para localizar el comienzo del track, el gps te da la alternativa de buscar el inicio...pero sinceramente, no es nada recomendable. Lo mas recomendable es que antes de hacer una ruta, analices el track en casa en el ordenador (el gsp no es nada friendly para hacerlo) y veas donde vas a dejar el coche (si vas en el coche) o desde donde vas a dirigirte hasta el inicio. Incluso puedes hacer tu un track desde una gasolinera o desde un punto conocido hasta el inicio del track, en el ordenador, meterlo al gps y ya te guía el gps.

    Piensa que el gps y sus tracks son como la culminación de un trabajo que has hecho en el ordenador. Analiza el track que bajes, míralo en el google earth o en el compegps para ver si ves cosas raras (un track puede ser falso e ir totalmente convencido que vas a poder hacerlo y llevarte sorpresas). Hace poco iba a hacer un track en una salida por un pueblo de Coruña, llamado Agualada y me di cuenta el dia anterior de que el track era de hace unos años y al verlo en el google earth vi que ahora construyeron una carretera autopista que atraviesa el track cinco veces (el track de la marcha btt de Agualada). Si llego a ir pierdo una hora buscando alternativas para poder seguir el track.

    Y por ultimo para seguir un track hay dos formas....una como si fuera un tomtom y otra simplemente visualizando el track en la pantalla a un zoom suficiente y sin que te indique nada. Aunque parezca mentira mucha gente prefiere este sistema que el de que te vaya indicando cambios de dirección porque es mucho mas intuitivo para seguirlo. Si estas en el track, ya ves que estas en el track, incluso en el medio de la ruta.
     
  16. neska666

    neska666 Miembro

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    lo de los tracks ya entendi dese el primer dia ;) que los descargo y los meto en el aparato ;) Mi duda era si el gps me daria informacion sin meter ni track ni nada Mas que nada para no perderme jejejej ya que por lo general suelo andar sola con la bici Aunq en el monte ya se que no ahi caminos oficiales
     
  17. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Tienes que meterle un mapa navegable.
     
  18. neska666

    neska666 Miembro

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    ok Pero ya ahi de monte?? pq si lo ahi claro q lo meto
     
  19. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    ¿Cuando descargo una ruta en wikiloc, es mejor bajarla para garmin o por tcx y después meterla en la carpeta newfiles?
     
  20. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    El topohispania 2.04 es navegable, pero ten en cuenta que te puede tirar por caminos privados o liartela si no conoces la zona.
     

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