Gracias Pipol...a ver si asín logro sacarlo... Ese metodo tampoco sirvió en mi caso...la barra retorcia el aluminio de la tija en el tramo de fuera del cuadro pero ni se inmutaba dentro
Yo tube el mismo problema y despues de probar todo,partio la tija asi que de perdidos al rio,calenton con soplete al cuadro y gas refrigerante a la tija y con una barra de hierro un poco mas delgada que la tija martillazos a mala ****** y tija para adentro.
Sonará a burrada descomunal, pero en una ocasión salvé una horquilla de ACERO en la cual habían cortado a ras una potencia de ALUMINIO de cuña metiéndola en un baño de sosa cáustica durante 24h, deshizo totalmente el aluminio y quedó solo el trozo de tornillo y el cono de la cuña. Hay que hacerlo en un sitio exterior porque la reacción es exotérmica, bastante espumosa/aparatosa y los gases muy tóxicos. Por otra parte éste proceso no daña para nada la pintura.
El cuadro es de Modesto Sánchez de Cambados. Columbus SL. Estará hecho a principios de los 80. Cuando conocí al anterior dueño (en el 82) ya lo tenía. Me lo vendió dos años después. El pintado me lo hicieron en un taller de coches de la zona como quisieron ellos, yo solo dije que lo quería gris. Tiene cierto brillo. Saludos
Para mi gusto es precioso, tengo debilidad por ese color, no tendrás más fotos de la bicha para verla en detalle? Enhorabuena!
Gracias. Los racores y punteras del cuadro están muy trabajados. Todo muy artesanal. Para mezclar Shimano com Campagnolo le he puesto esto http://jtekengineering.com/shiftmate.php. Creo que pesa unos 9 kg.
Preciosa. Precisamente el otro día preguntaban creo que en el hilo de preguntas rápidas por ese sistema para compatibilizar campy y shimano. Da buen resultado supongo.
El funcionamiento es perfecto, el mecánico que me lo montó inicialmente así lo dejó (perfecto) con unos dura ace "bar end shifters". Cuando me gané las manetas en ebay y remonté yo todo lo dejé un poco peor, pero todavía operativo. Manazas que somos algunos. En un tiempo se lo volveré a llevar al mecánico.
No deja de ser un "travel agent". En su día ya estuvimos haciendo cálculos en un hilo de Alfines/Nexus para determinar los diámetros que debería tener uno de ésos que compatiblizara las palancas de montaña y carretera de 8 con los Nexus/Alfine de 8 y las de carretera de 11 (aún no había grupos de montaña de 11 velocidades) con el Alfine de 11. Hace tiempo lo encontré en Internet, en el blog de un alemán que lo había hecho, pero hace tiempo que no lo encuentro.