ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. Pachurro

    Pachurro Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo varias dudas, ya había hecho pedidos y no había tenido ningún problema, pero tengo 3 pedidos que me están dando problemas, a ver si me podéis ayudar.
    -En el primero el de la tienda me dice que el paquete se lo han devuelto y me da otro número de seguimiento y ahora tengo dos números de seguimiento, el primero en la página de correos me dice que esta admitido desde el día 27/09/2013 y en la página de correos china me dice esto:

    RB832548886CN 2013 Collection 10061400 ES 20130927 1301
    RB832548886CN 2013 Departure from outward office of exchange 10010200 ES 20130928 0729
    RB832548886CN 2013 Opening 10010200 ES 20130928 1839
    RB832548886CN 2013 NULL PEK ES 20130929 0512

    Y con el número de seguimiento que me ha dado ahora no aparece nada en ninguna de las dos páginas.

    -En el segundo pedido en la página de correos me dice que esta admitido desde el 25/09/2013 y en la página de correos china me aparece esto:

    RB737585429CN 2013 Collection 26603300 ES 20130925 1451
    RB737585429CN 2013 Opening 26603700 ES 20130926 1721
    RB737585429CN 2013 Dispatching 26603700 ES 20130926 2235
    RB737585429CN 2013 Departure from outward office of exchange 10010200 ES 20131001 1825
    RB737585429CN 2013 NULL PEK ES 20131002 1107
    RB737585429CN 2013 NULL 10010200 ES 20131011 0848
    RB737585429CN 2013 NULL 10010200 ES 20131011 1539
    RB737585429CN 2013 NULL 26603700 ES 20131016 0937
    RB737585429CN 2013 NULL 26603700 ES 20131016 1545
    RB737585429CN 2013 Opening 26603700 ES 20131024 1523
    RB737585429CN 2013 Dispatching 26603700 ES 20131024 1823

    -Y en el tercero es de unas pilas recargables y los de la tienda me han escrito esto:
    “Dear friend, because China's customs recently are not allowed to send the products with the battery, the goods have been customs returned, would you please come up with a dispute, I will give you a refund, I'm very sorry, best wishes”

    Mi inglés es bastante básico, pero entiendo que las aduanas no le dejan enviar el pedido y que si abro una disputa me devolverá el dinero ¿no?
    Siento el tocho y gracias de antemano.
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ya tengo respuesta de las pilas

    "Your Order No:60169995607862 has been closed because the supplier did not provide necessary evidence. The payment will be refunded to you within 7-10 days."
     
  3. Trikie

    Trikie Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    FERROL
    Buenos dias . A ver si me aconsejais:

    Hace mas de un mes compre en Aliexpress una tija FSA a un vendedor con 4 medallas y 96 de feedback. El caso es que me dio un numero de seguimiento, el cual nunca cambio el estado de aceptado en oficina de origen. Hace unos dias me dice que le han devuelto el paquete y que me lo vuelve a enviar, cambiando el num. de seguimiento.

    Ahora mismo despues de 6 dias la web china no reconoce el numero nuevo.

    Segun el cronometro solo me quedan 12 dias para reclamar. ¿Que hago? le pongo la reclamacion o tengo "fe" en el chino.

    Un saludo
     
  4. SUERTENAMAS

    SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    En el Reverso Tenebroso
    Muchas gracias Bikeruski, al final ya lo tengo resuelto.

    Te lo comento como curiosidad, resulta que el pago lo hice con la tarjeta VISA de Carrefour y computan los cargos del 21 al 20 del mes siguiente, total que entrando en la web para ver los cargos no aparecia ningun abono, pero al pasarme el cargo al banco, el importe total de las compras es inferior en euros mas o menos esos 25$ al que aparece en el resumen de compras que consulto a traves de la web.

    No se si me he explicado bien.

    Saludos.
     
  5. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    No, me siento aludido. Es más agradezco toda ayuda.
    Pero decirte que has tenido mucha suerte. Porque he vuelto hablar con ellos, mi oficina incluida, y nada de lo que me propones vale. Solo vale fraude. Y sino se actúa como dije unos post más atrás. Igual me han tocado todos los de la Caixa que no quieren trabajar, nunca se sabe....

    En definitiva, cierro el tema porque solo se confunde la gente.

    Gracias por la ayuda.

    Saludos
     
  6. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bueno pues ya esta todo hecho y dispuesto ...
    No se como os saldran los Claim a vosotros pero a mi me ha salido todo al contrario de como lo esperaba ..
    1-se elevo solo a claim, por el tiempo que llevaba, ok esto estaba claro.
    2- esperaba poder contestar y decir que me pasa, el administrador dio privilegios al vendedor y este expuso lo ultimo en mensajes que me había mandado
    3- dos días despues , menos mal que estaba pendiente, sin decirme nada veo que el claim me esta reclamando dijeramos explicaciones y subir todo lo que quisiera fotos etc etc ..
    4- ya esta todo subido, intente ponerme en contacto de la manera que me decias Bikeruski pero al no tener datos de pedido y nada por lo demas desde la plataforma de Alibaba no me dejaba.

    eso si he subido un post al foro de AX y me ha respondido el homonimo de bikeruski desde Australia, lo mismo que decias tu que vaya al banco y denuncie .. cosa que esta hecho desde hace 10 dias ...

    ya os contare como acaba.

    Lo dicho, saludos a todos y una cerveza pa Bikeruski.
     
  7. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    cuando introduces un nombre de articulo en el buscador de Aliexpress te sale una pantalla con los articulos. Esa pantalla viene ordenada por defecto, pero si te fijas bien hay una pestaña que te permite ordenar las busquedas por precio, por mayor venta y sobretodo por ranking de vendedor.
    Usa ese filtro y compra siempre a un vendedor que tenga diamantes en su feedback. cuanto mas alto mejor.
    En ropa alejate de ofertas y precios escandalosamente buenos. comprara con los precios de aqui y elige uno que tenga un precio aceptablemente bueno y una calificacion del vendedor buena
    asegurate bien de la talla a elegir ( luego cambiasr es toda una odisea).
    Yo suelo actuar asi:
    Una vez he elegido la prenda y el vendedor, proceso la orden de compra PERO NO LA PAGO!!!
    Acto seguido le mando mensaje al vendedor preguntandole ABSOLUTAMENTE TODO. Sobretodo si tiene STOCK
    Y cuando estoy seguro..entonces pago
    Total pierdo dos dias, pero gano en ausencia de problemas
     
  8. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te lo explico
    aliexpress suele funcionar asi
    Hay vendedores que llevan una trayectoria muy seria, con buena atencion al cliente. Venden siempre componentes de bicis, sobretodo de carbono, que es lo mas demandado. son tiendas que tienen genero bien confeccionado y de buena calidad.
    Luego hay tiendas que aprovechan el tiron estacional o porque algo se pone de moda. Suelen ofrecer precios muy buenos en comparacion a los otros. Estas tiendas suelen ser revendedoras. Tu pides y luego ellos van a buscar el genero y te lo mandan.
    Y puede que vayan a buscar un genero que sea de baja calidad. PAsa con las tijas de sillin y con las potencias de mtb.
    Ahora se ha detectado una demanda de componentes para flacas. sobretodo manillares y sillines.
    Por tanto, sabiendo que hay vendedores que te puedan dar gato por liebre ( calidad baja), si no compras componentes en un buen vendedor y pagas un precio razonable ( huye de los precios buenisimos) tienes un riesgo elevado de "suicidar" tu dinero.
    Las reclamaciones por rotura de componente NUNCA se ganan en vendedores que tengan reputacion por debajo de los diamantes. Asi que en tema componentes, asegurate bien a quien compras y que compras antes de pagarlo.
    Era eso
     
  9. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12

    Pilas: No se envian de momento. si disputas, te devuelven el dinero.
    De los otros tracks, fiate siempre del de Correos. Es posible que sea mas parco en info..pero recuerda que lo mas importante es la entrega en tu domicilio y eso lo controla Correos y correos solo usa su propia info.
     
  10. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Primero disputa y luego reclama
    en la disputa pidele un full refound y en la reclamacion tambien
    a ver que dice el chino
     
  11. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    alto y claro!
     
  12. pemolu

    pemolu Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Por la Subbética
    Por fin me contesta el chinito al correo y me dice que estaba esperando a tener muchos pedidos para llevarlos todos a la vez a la oficina,que hoy ya lo entregó todo.Mi pedido es de 2 pares de zapatillas,como vienen en el paquete? Las dos en el mismo paquete o cada par de zapatillas en paquetes separados? Tendra problemas de aduanas?Gracias
     
  13. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola bikeruski. He comprado un aparato para escuchar la música en formato mp3 en el coche, usando el cargador de mechero: 206 Channels Car MP3 player wireless FM Transmitter. El caso es que el mando a distancia no funciona. Se lo he dicho al vendedor y me pide que le envíe mi email y un vídeo o fotografía. Pero el aparato fue un regalo y hasta el jueves por la tarde no estará aquí. El plazo para que la confirmación de que el pedido ha llegado expira en menos de tres días. ¿Qué puedo hacer?.
    No es un gran importe pero me sabe mal que no funcione el mando a distancia porque el mechero queda muy metido y no se accede muy bien a los botones.

    Un saludo.
     
  14. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cero problemas en aduana si el chino declara un valor inferior a los 20euros
    El tamaño de una caja de zapatos no es motivo de inspeccion
    Para que te quedes mas tranquilo preguntale al chino el valor que ha declarado. Incluso con un valor superior tampoco tendras problemas
     
  15. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mandale un mensaje al vendedor y dile que hasta el jueves no podras mandarle la foto o el video.
    Abre disputa por el motivo del mando a distancia defectuoso y pide que te repongan uno nuevo. Las disputa es necesaria para que te solucionen el problema
    No confirmes la recepcion del mismo

    El chino te dara instrucciones precisas de como hacer.
    El mensaje al chino mandalo despues de abrir la disputa.

    Por cierto, dime si el cacharrito va bien.. estaba pensando en comprarme uno....para conectarlo a spotify a traves del movil...
     
  16. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    55
    A alguien le ha pasado que un envío haya salido de china, según correos, hace 15 días y que todavía no esté en España? No sé, igual es que soy muy impaciente, pero otros pedidos que he hecho después ya los tengo en casa. Éste está como perdido por el mundo......... Son unas "salomon" q esperaba estrenarlas en el puente...:tonifane
    Gracias
     
  17. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    hasta un mes me ha pasado a mi. Relájate que cuando menos te esperes, lo tienes en casa.
     
  18. PatriR

    PatriR Novato

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nueva en el foro pero buscando una solución a mi problema encontré este hilo, ojalá me puedan ayudar.

    Soy nueva en aliexpress más no en otras páginas chinas para compras online, de las que efectué varias compras y nunca tuve problemas.

    Ayer hice mi primer compra en aliexpress, antes me contacté con los vendedores, todo perfecto. Compré dos cosas. Hoy a la mañana abro el correo y resulta que tengo un mail que dice:

    1) Your Order No. xxxxxxxxxxxx has been closed

    Dear xxxxxxxxxxxxxxx,
    Thank you for shopping on AliExpress ! Unfortunately, your payment could not be verified and Order No. xxxxxxxxxxxxx has been closed for security reasons. If you need further clarification or assistance, you may sign in to your order page and submit a claim for this order.
    Meanwhile, please be advised that the fund for this order has not been deducted by AliExpress. However, some banks would hold this payment in this situation. Usually the bank will reserve the payment for up to 7-10 working days before releasing back to the card holder.


    Sincerely,
    AliExpress.com
    2013.10.28 19:46

    Nota: el mail es a las 19.46

    Luego le sigue otro mail:

    2) Payment successfully made

    Dear xxxxxxxxxxxxxxxx,
    Payment for Order no. xxxxxxxxxxxxxx has been accepted.

    The Delivery Status is currently "Awaiting Shipment".The supplier must ensure all goods are delivered before the delivery date and add tracking details for your shipment(s) to AliExpress.com .


    Sincerely,
    AliExpress.com
    2013.10.28 19:36

    ?????? en qué quedamos??? aceptó o no aceptó???

    Y otro más:

    3) Your Order No. xxxxxxxxxxxxxxxxx has been closed

    Dear xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx,
    Thank you for shopping on AliExpress ! Unfortunately, your payment could not be verified and Order No. xxxxxxxxxxxxxxx has been closed for security reasons. If you need further clarification or assistance, you may sign in to your order page and submit a claim for this order.
    Meanwhile, please be advised that the fund for this order has not been deducted by AliExpress. However, some banks would hold this payment in this situation. Usually the bank will reserve the payment for up to 7-10 working days before releasing back to the card holder.


    Sincerely,
    AliExpress.com
    2013.10.28 19:46

    ---------------------------

    Mirando la web del banco todavía no me descontaron nada, pero teniendo en cuenta de que esto pasó horas atrás...

    ¿Qué hago? ¿Alguna sugerencia???

    Saludos y gracias por leerme :)
     
  19. zomfgh

    zomfgh Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final no me respondiste, se sabe algo del tema? jaja

    Ya es igual, voy a aceptar la pérdida de dinero (que es bastante poco, pero me jode más la falta de educación del chino) y le votaré negativo, para otra vez ya sé a quien no comprar.

    Saludos y gracias!
     
  20. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    La disputa no puedo formalizarla porque el sistema me pide archivos adjuntos (fotos o vídeos).

    Un saludo.
     

Compartir esta página