George, yo creo que la 2014 la han hecho mas 'trail', es decir mas larga de TT, potencia mas corta, ruedas mas brutas.... la 2013.. ¿Será la única RAW de la historia?.... Con tus medidas yo me iría a la 17 en 2014. La 19 es un barco de 622mm de TT que para 1,80 se me antoja muyyyy larga. Yo iría a una 17 y le cambiaría la potencia si viene muy corta. Los cambios que comentas suenan muy bien, pero antes de 'amortiguarla' pruebala como viene.... no sabes como engancha ir full rigid.... yo va para un año que voy sin suspensión y no sabes como estoy disfrutando.... La enhorabuena a su dueño..... no es mía!!!!.... es de un Alemán afortunado. Mira que es difícil doblar una de estas ruedas.... con lo que pesan has tenido que bajar por un pedregal de cuidado!!!! A mi los de Probike tampoco me gustan, me han dejado 'tirado' en un par de pedidos. Yo la compré en tienda física y encantado. Pon fotos de esa 2014 en cuanto te llegue.... que va a ser la primera del foro... Respecto a la 'mejor' Unit.... puff, es cuestión de gustos.... yo reconozco que la verde (2010 era el año creo), es la que mas me gusta con diferencia.
La mejor Unit la del 2008 que vendio Chain hara 2 años!! Al menos al precio que la vendio!! (380) Como me ha hecho disfrutar!
Tambien me parece raro haberlo doblado. pero los radios estan bien, asi apretando a mano no noto ninguno suelto. La rueda no hace ningun ocho exagerado...... Pero totalmente recta ya no rueda
Tiene que ser por la baja presion, si no recuerdo mal llevabas 1,2, yo con menos de 1,5 y balon de 2,3 no me fio en pedregales Saludos
Muchas gracias! Ya he pedido la kona unit 2014 en 17. Color azul... No había más. En la página dice que las llantas son Tubeless ¿alguno lo habéis probado? (No hablo del ready).
lleva llantas WTB con sistema TCS, la unica diferencia con una llanta que cumpla el standar UST es que hay que encintarla porque si van taladradas para usar cabecillas de radios convencionales, a diferencia de las mavic... pero las unit de años anteriores con llantas de esa marca tm se pueden tubelizar sin mayor problema, que WTB no especificara las llantas como tubeless no hace que no lo sean: las llantas WTB tienen esta pinta (las de 2014 pero las de mi naranjita 2012 tambien) una llanta normal: ya veis que no tienen "hombros" donde apoyar el neumatico (he hinchado y usado llantas asi sin camaras y "a pelo"... pero no lo veo recomendable ni seguro sin poner un fondo de goma de esos que venden para llantas a la "antigua") una imagen mas donde se ve claro lo que diferencia a una llanta tubeless / tubelizable de una normal: (es una llanta stans, es diferente de las TCS o las UST pero sirve de ejemplo) la 2014 tambien es medio raw, no es pintada, debe de ser una especie de laca tintada, en fotos de detalle se ve que se transparenta el dorado de las soldaduras de los topes de funda por ejemplo. El Gen, yo creo que la 17" nueva y la 18" vieja son practicamente iguales ( la longitud de potencia lo desconozco eso si, pero una potencia es una potencia). han racionalizado y minimizado el numero de tallas, yo personalmente lo veo "mal" pq es una de las señas de identidad de kona desde que las recuerdo el hecho de tener practicamente todas las tallas seguidas en bicis rigidas, pero bueno. ah! y otra cosa mas, no hay kona unit "mala", son todas buenas jejeje
Como la veis?? Solo sacar el manillar de la caja y probandolo "a mano" no lo veia muy comodo. Pero asi de primeras aun sin puňos ya le he visto una posicion que me a gustado mas. Al final lo he dejado puesto, que para algo lo compre. Y esque la curiosidad me podia con este tipo de manillares, feos de ******* porcierto
¡Yo quierooooooo esoooos de maderaaaaa! Hay unos de madera de verdad, pero valen como 100 pavos, y va a ser que para cargármelos en la primera salida paso. Pero estos tienen una pintaza burtal. ¿De dónde salen? ¿Se puede saber?