Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Bueno... desde mi punto de vista no es tan disparatado ponerle 120. Es una idea que hace ya tiempo que me ronda, y le he dedicado algunos ratitos, os resumo las chorradas que se me han ido ocurriendo:

    1) Qué dice la marca al respecto?
    Antes de comprar el cuadro, les envié un mail, y me comentaron literalmente que no había problema.

    2) Qué medidas le quedarían a la bici?

    En t19,5, con la reba a 100, y con los Smorsgasbord de 2,2 , me da las siguietnes medidas:
    - Altura pedalier 325, d entre ejes 1118, ángulo de tubo de sillín 72, ángulo de dirección 70 (ambos medidos con un smartphone, o sea que son más referencia para mi que medidas para tomar al pie de la letra).

    Sin ningún tipo de rigor científico, estimo que con la reba a 120 se quedarían en:
    - Altura pedalier 330, d entre ejes 1123, ángulo de tubo de sillín 71, ángulo de dirección 69

    3) Qué medidas suelen llevar las bicis 29 con forcas largas?
    Como de las tablas de medidas oficiales no me fío, aproveché que me dejaron una Chromag Surface montada con una fox 140mm, y Hans Dampf delante, y Spec Ground Control 2,2 detrás. El resultado fue:
    - Altura de pedalier 330, d entre ejes 1143, ángulo de tubo de sillín "no vale la medida porque el centro del tubo es excéntrico respecto al eje de pedalier", ángulo de dirección 68º .

    4) Qué pretendo conseguir con ese cambio?
    Darle ese puntito que le falta a la inbred bajando, para que inspire la misma seguridad que la evo 456 (bajando, eh?, subiendo la inbred está a años luz de la evo, según las cosas que yo valoro subiendo que son básicamente tracción yfacilidad de superar obstáculos). Pero claro, no querría perder nada o casi nada subiendo, ;)

    5) Lo conseguiría?
    Pues creo que algo más de suspensión delante, y más distancia entre ejes sí que vendrían muy bien, tengo márgen en los espaciadores para compensar la altura del manillar.... Todo más o menos cuadra, pero algo me dice que quizás sería alejarse demasiado de las cotas para las que la diseñaron originalmente, y quizás eso rompa algo de la receta mágica de la inbred, y pierda capacidad escalando o curveando.... En todo caso, aun sin parecerme mala idea, de momento he aparcado la idea sólo por la pereza que me da ponerme a tocarle los casquillos a la horquilla.

    Bueno, eso que no creo que sea ninguna tontería, y que también hay otra opción, la de la cazoleta sworks que da -1 que también podría ir en la misma línea.

    Aquí un enlace donde hablan un poco del tema:
    http://forums.mtbr.com/29er-bikes/120mm-forks-29er-inbred-581417.html
     
    Última edición: 29 Oct 2013
  2. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Cuanto más I&D hagamos los usuarios, mejor porque hay más variedad de experiencias, y yo te animo a probarlo y sacar tus propias conclusiones. Sin embargo, este cuadro lo he llevado con la Reba 100 que actualmente monto en la Breezer, y bajando era realmente difícil echar en falta más recorrido, si la configuras bien de presiones para tu peso, y aprovechas todo el recorrido. Subiendo no hay color, y con la Cromoto rígida, que viene a ser una suspensión puesta a 80, es mucho más escaladora (pese a ser más liviana de delante), y lo mejor de todo es que sólo tienes que pensar en pedalear fuerte y escoger la trazada, sin estar pendiente de si te levanta el morro o no. Con una 120, subiendo pendientes muy pronunciadas, sí tendrás que estar pendiente de la posición del cuerpo para que no se te encabrite y se te hará más incómodo subir. Por último, y por la utilización que quieres darle, un doble Maxxis Ardent en 2.25 a presiones bajas del orden de 1.4 delante y 1.6 detrás, te hará 'flotar' tanto mientras bajas que te preocupará más tener una buena frenada que esos 2 cm de suspensión delantera. Todo esto EMHO, naturalmente, y sin querer sentar ninguna cátedra (no se me confunda).
     
  3. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Claro, si al final esto es lo de siempre, y cada uno tiene su visión de las cosas, y lo que mola es que haya un punto donde poder recoger diferentes visiones y enriquecerse con ellas, jejejeje

    Hombre, yo realmente sí que hay bajadas en las que echo en falta recorrido delante (y la forca más lanzada), pero bueno, probablemente sean senderos que están fuera del rango de uso de esta bici, para un biciclista paquete como yo, y no conozco ninguna ruta normal de mi zona, que no se disfrute con esta bici a 100mm. Otra cosa son algunas trialeras asesinas, que es dónde me he sentido fuera de control....
    La regulación de la forca creo que la llevo bien, de hecho es una horquilla muy fácil de ajustar, y así como con alguna boxxer que he tenido, el tema me ha costado más, con esta en tres salidas le pillé el punto de presión adecuado.

    Sí estoy de acuerdo en lo de las subidas, seguramente se convertiría en una bici más difícil de guiar, y resultaría una pena perder la tracción infinita y la facilidad de guiar la bici en las subidas más chungas, que son caracterísiticas que a mi al menos, me han encantado de eesta bici.

    Y las Ardent, no las he probado en 29, sí en 26, 2,2. carcasa exxo. Las presiones que indicas, para mi (72kg) son excesivamente bajas (flaneo en las curvas, llanta excesivamente expuesta, facilidad de rajar cubierta son los problemas que me surgen al bajar demasiado la presión) pero sí que sin duda, la presión de los neumáticos ayuda de forma radical a hacer una bici más "suave". Las smorgasbord que son las que monto, llevo la delantera a 1,8-1,9, y la trasera a 2,2, más o menos, y ya considero que estoy en el límite inferior de las presiones utilizables para mi.
     
  5. triguero

    triguero ... ...

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  6. Furka

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    Peso 90 kg y llevo esas presiones SIN flaneos. Hablo de modelo LUST, que pesan lo suyo pero son para ESO, para bajar y hacer el cabra, principalmente. Con 72 kg las puedes llevar a 1.3 sin problemas porque son neumáticos con unos flancos realmente rígidos.
     
  7. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Correcto. Peso 95kg y tambien las llevo a 1,4 y 1,8bar las LUST y cero problemas, sin flaneos y con un agarre de la *****
     
  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Me dejáis de piedra... 90 y pico kilos y con 1,4 delante y no flanea la cubierta!!! Y 1,6 o 1,8 detrás y no se os rajan!!! Está claro que cada uno es un mundo!
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Brutal, algun día tengo que apuntarme a una de esas!!

    :comor2 ¡Me mola mucho!

    Tengo que probar algún día unas LUST, pero es que la tanqueta se me va a ir de peso.




    Y si, ya llego el otoño!!

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    Última edición: 29 Oct 2013
  10. PELUCON

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    Yo sieeeeeempre miraba el peso, y desde que probe la Lust que me de igual
     
  11. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Ojo, que estás hablando de cubiertas que se aguantan solas de pie, de 890 y 850 g respectivamente para las Ardent 2.25 y las Crossmark 2.10. Para una LUST, ir a 1.4 es como para una cubierta de 650g ir a 1.8-2.0 dependiendo del modelo, por poner un dato aproximado.
     
  12. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Bueno,mas cambios al Soukri.
    El manillar de aluminio me esta castigando la hernia cervical, asi que buscare uno de cabrono .
    Ademas probare un dezviador de carretera, con el 36-22 el desviador me toca en el cuadro, no lo puedo bajar asta su posicion correcta y se sale la cadena por el 36.
    Divaguen al respecto.
    ? Con giratorios sram ira bien un desviador Campi?
    Lo tengo a mano, pero no se si el tiro es 1/1 como Sram o Shimano.
    Mira que nos gusta enredar...
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Onvre, no quiero sonar pedante ni nada de eso ;) , pero son ya unas cuantas cubiertas con carcasa LUST (en 26) las que he gastado / rajado .

    En 29, mi experiencia es más limitada, pero no son prec isamente endebles las que llevo (pesan 890 la delantera, y 850 la trasera según mi basculita del chino). Quiero decir, que precisamente porque conozco ese tipo de carcasa, me sorprende que vayáis a gusto con esas presiones, y que no os dé problemas.
     
  14. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    -mira mamá, sin manos!!

    [​IMG]
     
  15. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Es el brezzer no? Como que vendes el mariachi? Si comprastes la tija hace naaa...
     
  16. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    si era el breezer, acabo de verla y queria compartirla.

    solo vendo el cuadro, se me ha cruzado la oportunidad de hacerme con otro Ti distinto.
     
  17. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Si ya se cual es creo jeje
     
  18. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    cual? :-?
     
  19. PELUCON

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    mi hermano de pequeño me decia siempre que lo siguiente de esa frase era:

    - mira mama, sin dientes!!!

    jajajaja
     
  20. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    El de jalll??
     

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