Bueno pues nada primer ruta de prueba con el buje recien radiado. Muy suave. El siseo en las marchas mas sonoras no era nada estridente. Los radios de Ti efectivamente dan un poco de suavidad a la trasera y quitan agudeza a los golpes. Creia que no lo iva a notar pero si. La cubierta una Miche Dry 2 de 2.2 es anchita y con poco taco. Le meti presion de mas y no me ha repercutido en la espalda como para decidirme a quitar presion en marcha. Despues de la ruta la espalda ok. La llanta no se ha descentrado nada de nada a pesar de que he metido sendero tecnico con piedra inestable. A los conocedores de zona centro les molara intentar adivinar donde son estas fotos.
¡Bonitas fotos! Y por lo que veo, en la primera prueba el buje ha funcionado correctamente. Eres un as de las reparaciones roloferas!
la primera foto parece la parte izquierda de la cruz verde, pero tampoco apostaría mucho... la segunda, debe ser después, al pasar el valle, pero ni idea
Llevo tiempo siguiendo este hilo, estoy por poner un rohloff a mi bici, y buscando por la red he encontrado esto para proteger la cadena de la lluvia http://www.ebay.es/itm/ChainRunner-neuer-fahrrad-kettenschutz-Alfine-Rohloff-/330425243719 La peña ya no sabe que vender... :lool
Sergio ayer me encontre en la zona "Dels Ports" entre Tarragona-Castellon-Teruel a tu amiga Karol, Krol en el foro...empezamos a hablar del Rohloff y como no saliste tu en la conversacion, me dijo que te diera recuerdo si hablaba contigo. Tambien me dijo que habias tenido una niña, no sbia yo nada, asi que enohorabuena por la niña... Os dejo una foto de la bajada del "Portell del Infern", no se yo si en esta trialera se te habria descentrado la llanta, supongo que no pero seria un buen sitio para probarla... Y felicidades por las 500 paginas. Saludos, Rafa.
Vaya pedrolera!! Gracias por trasladarme los saludos de Carolina. La cria acaba de hacer un añito gracias. Por cierto que se te ha olvidado añadir un cero no? Son 5000 mensajes ya pero ni me habia dado cuenta je, je. Otra vez gracias. Te dejo una fotillo con la cria... si ya se que esa bici no lleva Rohloff pero lo ha tenido puesto mucho tiempo je, je.
ha sido suerte!!!, jajaja no se la razón pero no me deja responder por MP, así que offtopic por aqui. De Cebreros se ha quemado la parte de seroles que da a la carretera de robledo y por esa parte, hacia el hoyo. no la he visto, pero desde seroles creo que se ve perfectamente. De arrebatacapas nada...
Gracias Gabri. Bueno pues he encontrado un set de tornillos de Ti especiales para Rohloff por 30 euros. La web es alemana. http://www.fantic26.de/Titan-Schrauben-Kit-Rohloff-Speedhub-Getriebe-Nabe-13tlg-tuning-Set- Ocurre que guardo mis dudas sobre estos tornillos. Son en T25 en vez del T20 de Rohloff El T25 en teoria es mas dificil de pasar la cabeza accidentalmente. Ademas la cabeza varia y no es el clasico avellanado DIN 7991 si no el avellanado reforzado lo cual es de nuevo una buena idea... pero aqui vienen mis miedos. Si el avellanado reforzado la cabeza sobresale unas decimas mas esto puede ser una trampa pues el apoyo que la cara interna de las punteras hace sobre la cara visible de la pletina OEM o OEM2 tiene que ser escrupulosamente plano. Es una duda que tengo haber si alguien me la confirma.
Sergio esos mismos los compre yo y se los puse no hay problema con el avellanado, pero el problema es que aunque respetes el par de apriete que marca rohloff y utilizando una dinamometrica en algunos tornillos me ocurrio que se partio el tornillo a ninel de la cabeza, horror horrorozo, que es extraño, imposible todo lo que querais pero me ocurrio, asi que ojito y son grado 5 . Saludos
Gracias por vuestros comentarios. El par de apriete que recomienda Rohloff para ambos tipos de tornillos (solo varian en el largo) es de 3 N/m Si aun asi los has partido FSainz la verdad es que es para pensarselo si comprarlos. Yo tengo que reconocer que antes de tener la dinamometrica parti alguno de la tapa y eso que eran de acero pero fue seguro que me pase apretando. ¿Como los sacastes F Sainz?!!!!! ;-)
Bueno en el caso de la tapa desenrosqué con mucho cuidado los que estaban bien y quite la tapa y asi quedo al descubierto unos milimetros de esparago que con una alicate de presion cedieron. Y en el caso del de los tornillos OEM2 lo mismo, mucha suerte jajajajaja. saludos
No si a mi me paso ya hace tiempo. En mi caso fue en la tapa tambien pero tras quitarla el esparrago sobresalia muy poco de forma que no lo podia coger ni con alicates ni con mordaza de presion ni con nada ¿Alguien adivina como lo saque? :scratch Pues cogi un destornillador viejo y lo afile con la piedra esmeril como si fuera un formon. Entonces lo puse sobre lo poco que sobresalia del esparrago y le di un martillazo seco que lo clavo en el poco acero que sobresalia y entonces desenrosque y salio. Fue algo que pudo suponer una faena pero al final se quedo en una anecdota y no lo comente pero tu mensaje me lo ha recordado y quizas le sirva a alguien.
Un tensor como el ETBR Cascoblanco pero a lo mejor mas asequible en lo que disponibilidad se refiere!!! Esta recomendado por Rohloff en su web!!! 60 euros no se si incluye el iva ni los portes. http://www.dresan.de/kettenspanner.php
Fijaros en este video que tienen los radios en su cruce!!! Hacia mucho que no veia una rueda radiada asi!!! [video=youtube_share;FfZ5BwO3wec]http://youtu.be/FfZ5BwO3wec[/video] Me auto cito...
Al habla con Rohloff me han comunicado que la tornilleria de titanio anula cualquier tipo de garantia. Luego que las decimas que puedan sobresalir las cabezas de la pletina OEM2 o OEM no son preocupantes. El titanio anodizado en contacto con el aluminio puede comerse la capa de anodizado de este ultimo. Se necesita una pasta fijadora de roscas especial de tipo medio para prevenir eventuales aflojamientos. Se tiene que tener encuenta que estos tornillos transmiten toda la fuerza del frenado en caso de tener discos.