Buenas, yo he tenido full sram en mi anterior 29 casi todo x0 y ahora shimano en la big nine, slx. En la de carretera tengo sram. Tanto sram como shimano tienen sus ventajas y desventajas. A mi parecer, sram es más cara que shimano, teniendo un grupo por encima del xtr. Bueno sram: peso, calidad de los materiales, precisión. Malo: precio, finura de cambio. Y shimano, bueno: precio, suavidad cambios y los frenos mucho mejor que sram, precio muy competitivo con el xt. Malo: Los componentes de shimano se "deshacen" son menos duraderos que los sram, excepto platos. Se desajusta más que sram. Yo actuamente estoy muy contento con el grupo slx, me a sorprendido gratamente, excepto el cambio trasero, que al llevar los qrings, se me sale la cadena con mucho bacheado, ya que el cambio es el normal y no el shadow plus, rebota mucho y mueve mucho la cadena bajando y en terreno irregular. Antes había monopolio de shimano, pero está bien que sram vaya dando caña. cuando más competencia mejor para todos! saludos
Hombre si estabas comparando XT con XX1... eso no se puede comparar. Algunos precios orientativos: XX1: Cadena: 60€ Cambio: 280€ Pulsador derecho: 170€ / Mando giratorio: 160€ y ahora viene lo más gracioso... Cassette: casi 400€ esto sin entrar en platos y bielas específicos para XX1. XTR: Cadena: 50€ Cambio: 180€ 2 Pulsadores: 180€ Cassette: 200€ Para mí el único invento de Avid/SRAM en el mundo de la bicicleta se basa en quitar platos y poner piñones, cosa que les sirve a los pros, pero a los que hacemos todo tipo de montaña necesitamos 2x10 ó 3x10. En las gamas bajas (primer precio y siguientes) tienes acabados muy buenos de Shimano y las piezas de Sram son muy flojitas, y en el tema de los frenos es donde más se nota. Si te coges unos X0 obviamente no, pero si vas bajando a Elixir o a Juicy se empiezan a ver las carencias...
Yo solo apuntar un poco más allá de lo que ha dicho BKCS_TEAM y me explico ampliamente y con ello a parto el tema que para eso está en mecánica el tema seguro: En MOUNTAIN BIKE -> SRAM, es más caro y tienes que ver si te compensa, pero digo en mtb, los cambios sram al ser más bruscos, quiero decir que le das a la palanca y te cambian si o si, también te permiten subir y bajar varios piñones de una vez y además el cambio trasero, el cangrejo tiene mucho menos holgura, da menos saltos y ante cambios de pendientes seguidos y al cambiar le cuesta mucho más (comprobado todo lo dicho hasta aquí por una bicicleta que me han dejado), necesitan menos ajuste, menos mantenimiento (comparado con el compañero con modelos XT-X9, teniendo en cuenta que yo considero X0 un poco mejor que XT, inferior a XTR y XX1 es el futuro del mtb). En Carretera -> SHIMANO, más asequible en cuanto a precio, al ser más fino, significa que no escuchas a penas el cambio de piñones y platos, el cambio en ésta modalidad es mucho menor, es más sus modelos están muy por encima. Dicho ésto, en cuanto calidad-precio, XT está muy bien y si pudiera X0 en mtb. en carretera shimano sí o sí, tiene mucha variedad.
En cuanto a frenos el podium está 1hope race evo 2magura mt8 3shimano xtr. Y he probado los hope y los xtr y tengo lo que me permite mis ahorros de estudiante jajaja, es decir una caca
Está claro que es tu opinión y se respeta. A mí no me parece que el futuro del MTB pase por sistemas revolucionarios para piernas exquisitas y bolsillos de Marqués. Lo siento pero no. Para mí, a mismo precio, Shimano da más rendimiento en todos sus componentes, y donde más se nota es en los frenos. Si comparamos entre gamas que no se corresponden no sirve la comparativa. Pero bueno, si queréis zanjamos el tema porque no llegaremos jamás a un acuerdo.
En frenos ya te he dicho que está entre los tres mejores y es una realidad. A todos los que nos gusta mtb queremos tener unas buenas piernas para mover 1x10 ya que ahorras en cambios, cableado, desviador, peso, todo...otra cosa es adaptarnos a la realidad...Ya he dicho, yo llevo XT y si puediera me pensaría entre XTR o X0... En calidad-precio gana shimano y eso no lo he discutido... Y si me has leído, que sé cuesta ante un parrafado jaja. He puesto SRAM ES MÁS CARO Y TIENES QUE VER SI TE COMPENSA. pero quitando el precio, SRAM. Y lo de comparar las gamas es como comparar un bmw o un mercedez. Cada uno tiene una ventajas y desventajas.
Mucha diferencia..100 euros, contando que tiene un piñón más y que es mejor. Vamos yo con los ojos cerrados en vez de las Big9-900 me hubiese piyado las X0 antes que las XT. Pero una vez más que manda...el money jaja
estos precios de sram son pvp bajan bastante bastante de lo que has puesto, no como los de xtr que son mas o menos normales
Son todo pvp tomados de wiggle, pero en fin... depende de con quien trates tendrá más descuento en una u otra marca.
ya, pero en webs se puede ver precios, asi la comparacion normal que sea desfavorable a sram. pero cadena 60-45E, cambio 280-180, cassette 400-260, mando 170-110. son son como 315E menos mucha diferencia. de un xtr a un xx1 completo no hay mucha diferencia son los 2 tope gama
Decirte que si haces rutas largas sin muchas piedras...lo mejor es una bicicleta mixta, que vayas cómodo montado, en el caso de que ya la tienes pues en primer lugar las cubiertas es posible que te duren poco. y del transportin y alforjas seguro que donde compraste la bicicleta tendrás modelos para tu Merida[/QUOTE] Gracias Jorge por tu respuesta, pero soi muy veterano en viajes con alforjas, antes tenia una merida matss con la que hice 5.000 km aprox con alforjas, la pregunta si alguien tenia probada esta bici con alforjas. Gracias un saludo
Ok, pero como se estan comparando precios de ambos grupos....solo digo que no son comparables, porque entonces habria que comparar pesos tambien, tecnologia... y en tope de gama importa mas el peso que el precio...asique el xtr sale perjudicado. Cuando salga el xtr1 los precios no seran muy dispares a los del xx1. Saludos
Tienes toda la razon, por eso cuando e visto la comparación que se hizo con tanta diferencia de precio el xx1 sale perjudicado por eso dije que esos precios son pvp. No hay tanta como se quiere hacer ver.
Bueno, yo con la comparativa sólo quería dejar ver los dos tope de gama, nada más. Está claro que XX1 baja de peso, quitas cables, quitas mandos, quitas platos, cadena menos gruesa... lo siguiente no sé que va a ser.
Buenas noticias sobre este tema, Shimano se hace cargo del cambio de núcleo y de la pieza en sí, el único problema ha sido las dos semanitas de espera del dichoso núcleo, que estaban sin stock. Para este largo fin de semana tendré mi 29 lista para la batalla, deseando cogerla, con núcleo nuevo, recién revisada y reparada. A ver hasta donde me lleva. De nuevo mil gracias a Ciclos Alberto (Vicente y Enrique) que se han portado de fábula: tienda, taller y personas totalmente recomendables en Alicante, para el que lo necesite. Un saludo.