Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Bueno, lo prometido es deuda...

    Esta tarde he salido a probar la 9.6 y cómo muchos comentan, por qué no me habré comprado una 29 antes?? Sí que todavía me tengo que hacer un poco a ella, ya que en algún escalón que he saltado en alguna trialera noto que cargo demasiado el peso delante (vengo de una Mondraker Foxy R 2012), pero en un par de salidas más me acostumbraré.

    La ruta que he hecho esta tarde ha sido bastante corta, no llega a 14km, y la hemos hecho en 1h y 5min. El tipo de ruta que hemos hecho ha sido un primer tramo de pista en subida, luego unos buenos caminos / corriols / trialeras de bajada estrechos por donde solo pasa una bici, y luego hemos seguido por unos caminos de las mismas características pero muy rompedores, intercambiando subidas y bajadas.

    Impresiones:

    1. Subiendo en pista ancha notas que las pequeñas imperfecciones del terreno las absorbe mejor la rueda de 29, incluso la sensación es mejor que la que tenía con mi anterior Foxy con 140mm detrás, supongo que porque me ha permitido subir a una velocidad un poco mayor a lo que subía con la Foxy (tampoco muuucho mayor, pero se nota). Lo de que hay que llevar una mayor cadencia para subir con 29 yo no lo he notado.

    2. En plano por pista ancha se nota más que puedes ir un poco más rápido que con una 26.

    3. Bajando por caminos estrechos se nota que es muy estable, puedes bajar muuuy rápido con un poco de técnica. Tengo que decir que no hemos bajado todo lo rápido que nos hubiese gustado bajar porque la ruta la hemos hecho de 18:30 a 19:30 y ya estaba todo oscuro, y el compañero llevaba luces en condiciones pero yo no... Pese a ello no he echado de menos a la Foxy excepto en una rampa de unos 40cm para saltar hecha con tronquitos en el que si que he caído un poco en picado por cargar demasiado peso delante supongo... Por cierto, he cometido un fallo de novato total (no me critiquéis mucho)... todos estos caminos de bajada, incluso el saltito que he comentado, los he hecho con la horquilla bloqueada... Lo bueno de esto es que no he echado de menos tenerla desbloqueada o tener más suspensión, jajaja! Conclusión: para los terrenos que solemos rutear (los típicos de las pedaladas de xc, rally, etc de las serraladas Litoral, Montseny, Corredor, etc) se baja genial, muy rápido y la bicicleta es muy estable, con lo que te ofrece un plus de seguridad.

    4. Subiendo por caminos estrechos y rotos también se nota un poco que las pequeñas imperfecciones del terreno se pasan mejor y no te entorpecen tanto la cadencia de pedaleo, pero no nos engañemos, subiendo hay que pedalear fuerte como en todas las bicis y quizás aquí si se nota que con una cadencia más alta vas algo mejor, pero esto lo tengo que probar bien en una ruta más larga. También he notado que llevando la potencia invertida y con las tres arandelas debajo tengo que doblar bastante los brazos en posición de pié, así que la bajaré una arandela (más no porque entonces en las bajadas notaré más que cargo más peso delante).

    De momento las sensaciones han sido muy positivas. Fotos no hemos podido hacer por la falta de luz. A ver si el viernes o el fin de semana hago una salida en condiciones y subo alguna foto en acción.

    Enhorabuena por tu Superfly 8 Anjou!

    Saludos!
     
  2. abelilloz

    abelilloz Miembro activo

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    Alguien tiene el peso de la sf7 en 17'5 supongo que estará casi al parejo de la 8 muchas gracias cracks!!!
     
  3. antoñitogr

    antoñitogr Miembro

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    Hola,alguien que nos aclare esto.Gracias
     
  4. vitole

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    Yo tengo la 8 y la pese con pedales shimano 520, cuentakilómetros , portabidon y me dio 11.6
     
  5. abelilloz

    abelilloz Miembro activo

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    Gracias vitole muy buen peso tío!! Una de mis dos candidatas Saludos
     
  6. peter_sbd

    peter_sbd Miembro

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    Hola, en las dos tiendas que he ido de la zona (sbd i st.q) se ha hablado de trek superfly carbono i modelo 2014, es decir de la misma bici, y una me recomiendan 17,5" virtual y en la que tu has ido 18,5" virtual................. la verdad que te hace estar confuso....
     
    Última edición: 31 Oct 2013
  7. peter_sbd

    peter_sbd Miembro

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    Enhorabueno Anjou!!!! a disfrutarla!!!!! gracias por poner pesos componentes, ya nos diras que tal va y sensaciones, que mides? salu2
     
  8. Joanem

    Joanem Miembro

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    Pues si, yo probe la 17,5 del año 2013 y la encontraba correcta para mi 1,74, pero como no podia provar ni ver la de 2014 cuando la encargué pues te tienes que fiar de lo que te dice el tendero y si dice ue talla diferente y que tu talla es la 18,5 pues ... Ahora que tienen la 18,5 en la tienda me he subido y me vi bien, bueno a mi me gusta la postura racing, en la de carretera tambien llevo el manillar abajo

    Y ahora retraso de un mes, hasta el 2 de diciembre no llega la 9.8 :sad:
     
  9. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

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    +1 yo la tengo y estoy encantado...
    ahora bien... me parece muy optimista bajar 400gr entre manillar y tija

    La tija que tenía mi comp (Rithm Elite) del 2013 pesaba 277gr y con la KCNC la dejé en 170.
    El manillar (RL) pesaba 220gr y puse un Easton de creo 150gr.

    En resumen... tirando por lo alto... tija+manillar no creo que suba mucho de 500gr... lo que hace casi imposible bajarle 400gr
     
  10. joseamachimbra

    joseamachimbra Miembro

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    una tienda me deja probar la Fs 9.8 sl, es la 17,5 para mi con 1,83 es pequeña. Peso con camaras y sin pedales 11,200kg. Ya contare que tal
     
  11. Anjou

    Anjou Miembro

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    mido 1,73 y 77 de entrepierna....me midieron en la tienda y me dijeron que la 17,5 sin duda.....
     
  12. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

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    Correcto,yo también mido 173 y llevo la talla 17,5,de tubo del sillín eran 41,9cm.la superfly 2014.
     
  13. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

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    Gracias por poner el peso de la tija,pero ahora no se si cambiarla,había un forero que vendía una de carbono bontrager y sólo pesaba unos 55 gr.menos.:!:
     
  14. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Es curioso, no veo que nadie se tiré a por las dobles, ya cumpliréis años ya y veréis lo bien que van para la espalda :)
    A mi FS le faltan 4 semanitas, que espera más larga.......
     
  15. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

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    pues yo tengo unos añitos compi y todo lo contrario quiero una rigida(tengo una scalpel29er jeje)las 29er en carbono son muy muy comodas.
     
  16. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

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    muy buena cronica compañero,has descrito con exactitud las sensaciones que se tienen cuando pruebas una 29er,a mi me paso lo mismo,esperamos esas fotitos en accion y alguna mas con detalle,esa bici se merece un buen reportaje,enhorabuena y haber si me decido(estoy entre la superfly 9.6 y la bmc te02 slx)las dos me quitan el sueño
     
  17. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    yo con mi reign ya voy servido en dobles jijijiji
     
  18. Fcano

    Fcano Miembro activo

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  19. abelilloz

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    Gracias fcano, eres un artista
     
  20. lexbueno

    lexbueno Miembro

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    Hola buenas a todos, despues de un buen rato leiendo .... me he animado a preguntaros.
    Kiero comprar la superfly8 me la dejan sin presionar nada en 1490euros, quiero cambiarle las ruedas para dejarla en 11kg con pedales,
    en la tienda se quedan con las originales y por un poco mas me ponen las mavic crossmark(creo que las gama media) en total me decia 1800 aprox.
    No quiero gastarme mas de 1600. Alguna alternativa?
    La única bici que he visto que se queda casi igual calidad/peso/precio es la canyon slx8.9(1700 euros 10.9kg(de boquilla)
     

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