¿Alguien me puede explicar que es eso del Overdrive 2? La mía es una XTC Composite 1 del 2014. ¿Es la horquilla fox la que es Overdrive 2, o el tuvo? ¿Eso quiere decir que la horquilla no vale para un cuadro que lleve horquillas tapered? Gracias!
Efectivamente el cuadro y la horquilla es overdrive2 es decir el tubo de la horquilla tiene uno diámetro de 1 1/4 arriba y de 1.2 abajo, las tapered nornales tienen 1 1/8 arriba y 1.5 abajo y el cuadro(dirección igual) las potencias normales no valen y para poner otra horquilla tienes que poner una direccion reductora.
Gracias por la aclaración y perdón por mi ignorancia. Una cosa más ¿alguna otra marca utiliza este sistema o es exclusivo de Giant?
Buenas a todos, hoy por fin me pude escapar y ver en directo esa XTC2 que me tiene un poco atontao, os cuento, me la dejan en 1400, si la verdad es que es poco descuento pero apretando un poco me ofrecio poner los pedales automaticos, bomba, bolsa de herramientas, botellero carbono, cuentakilometros y montar ruedas con camaras de gel. Sinceramente no se que resultado dan esas camaras y si se van en peso,o merecen la pena y tambien me hacia mas descuento en marcas como scott, por que segun el le debaja mas margen al igual que las Lapierre, pero a lo que vamos que os parece esa oferta. Os digo que la bici es una preciosidad, era verla y ya estaba pensando en como llevarmela en el coche, jejeje, Un saludo!!!
Perdon que te corrija, pero overdrice2 es solo el tubo de la horquilla y la parte superior de la direccion, la pipa en una tapered se toda la vida.
Pues es un 5% que bueno... no está mal, sí puedes sacarle todas esas cosas no está mal, lo del descuento en otras marcas que te lo apunte por escrito que luego se les olvida Yo al mío además de hacerme el 10% le saqué un portabidón decente aunque de plástico (10€ y una bomba de horquilla (30€, no es gran cosa tampoco pero es lo que necesitaba. En cuanto a overdrive 2 pues para quien se quiera entretener aquí la información oficial: http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/overdrive/50/
Un 10% me lo hacen en varias tiendas sin tener que pedirlo. Mas es complicado pero algun buen negociador seguro que le saca algo mas. Ahora los pedales seguramente ta te valdran 30-40 mas el porta ya se ira al 10. Un saludo
AYUDA POR FAVOR! Hola enamorados de esta preciosidad que es la XTC. Voy a ir a mi tendero a por esta maravilla. Vengo de una rígida de 26 talla 19 que me ha ido fenomanal en cuanto a talla midiendo yo 1,81 cm y 81 de entrepierna. La cuestión: que talla elegir?? Se que la L en giant es una 20 y la M una 18. El caso es que la L con las medidas de mi antigua 26, de tubo, tija , etc... la he probado y me la veo algo gansa y la M veo el cuadro pequeño aunque mas conejero. La bici la quiero para competir en XC , rally y maratón. Aquí he leído el post entero y veo que aconsejais llevar mas de talla pequeña que de grande. Como no me quiero equivocar, como todos claro, por favor si hay alguien sobre esas medidas que me pueda dar sus impresiones de una talla u otra os lo agraezco. Se que al final mis sensac ojo mes son los más importante p ro vuestra ayuda sera encomiable. GRACIAS
Pues te cuento mi corta experiencia, este domingo la cogí por primera vez y todo bien aunque me molestaba un poco los hombros, el lunes la cogí de nuevo y los hombros en los últimos 5 km me dolían a más no poder, creía que no llegaba xD Le cambié la potencia a negativo y desde entonces perfecto (salidas de 45 km estos 4 días). ¿Por qué te cuento esto? Vengo de una 26 talla 19 también, mido 184 y 89 entrepierna, y tenía miedo de una talla 20, pero la verdad es que es más pequeña de lo que me esperaba y con las modificaciones al invertir la potencia y el manillar voy perfecto ahora. En 2010 me pillé una orbea sate talla 20 también y la terminé vendiendo porque sí que me era muy grande. Y ahora te respondo, creo que con tus medidas te vendría mejor una M, vas a ir más ágil seguro encima de la bici y hay gente en este foro que con medidas parecidas o iguales a la tuya llevan una M. Por si te estabas aclarando... xD mi tendero me dijo que a partir de 180 giant recomienda la talla L. Pero en caso de duda, como bien dices, mejor una más pequeña
a mi me han cambiado por las progres xcd sc ultra abonando 400 €, supuestamente valen 700 las progress a parte otros cambios que le he hecho
buenas.. desde hace 2 semanas tengo la composite 2 2014 talla L ,,,, mido 183 y me va bastante bien.. incluso se me queda un pelin alto el sillon con respecto al manillar.. por cierto la xtc 2 de casa con las ruedas s-xc2 me arroja 13,2 kg.. un poco pesada, y ahora me da palo cambiarle las ruedas porque con lo que me cuestan podria haber sacado la composite 1... o hay alguna marca de llantas que salgan por unos 200 euros o asi?
Gracias arxus82 y j.a. perea. Esto de cambiar de fabricante y venir de tallas impares a tallas pares es una faena. Corrijo medidas 1.80 cm y 80.5 cm de entrepierna. Como decis, a partir de 1.80 Giant recomienda talla L pero no dejo de pensar en no equivocarme con el temita de la talla y pillarme la M que la vi mas agil. He estado viendo las geometrias en la pagina de Giant y he visto que las diferencias mas significativas de M a L estan el tubo superior (2.1cm), distancia ejes (1.6 cm) y altura tubo vertical (2.3 cm). En papel parece poco pero en la realidad estas diferencias hacen que la M parezca mucho mas racing que la L que parece mas cicloturista (por favor sin ofender a los que usais L que seguro que le dais muuucha caña). Lo que digo es que el cuadro de M parece mas... pues eso. Eso si el tendero me ha dixo que habria que pillar tija de 40. Mi intencion es manillar recto e invertir potencia, claro, y no se si con la M ve vendra bien bajarla de direccion. Por cierto; precio de mi tendero para la XTC 1 con frenos xt: 1800 pons!!! Total que la voy a pedir ya que me dan para la semana 44 y quisiera terminar de salir de dudas. UNA AYUDITA. Gracias
En la tienda no te ofrecen test bike es que yo opino que la talla es con la que tu te sientas a gusto
xtc1 cogiendo bici 26" 1700 y sin cogerte bici vieja 1600, aparte se qeda la de 1700 con las piezas qe qieras cambiarle a precio de venta y te coloca lo nuevo respetando precios, la mia xtc1 todo en xt, ruedas xcd-sc ultra progres, sillin selle italia edition170 gr (145 pvp) y manillar plano = 2100 y le quito 800gr
Buenos diás ayer me ofrecieron una ADvanced SL 29er 1 y queria saber el peso y que tal resultado daba ese cierre de sillin y las ruedas que lleva ysobre todo el comportamiento de la bici en cuestion ya que no tienen ninguna de prueba ni de exposición.Gracias de antemano.