CENSO ruedas REYNOLDS

Tema en 'Material' iniciado por viny, 7 Abr 2012.

  1. pariscent

    pariscent Miembro

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    Las Reynolds tienen para mi gusto la rigidez óptima para todo uso. Soy igual de paquete, pero diría que bajo bastante mejor y más a gusto y seguro con ellas que con las R-Sys.

    De las anchuras de Zipp y zona en la que está y demas, lo puedes encontrar en un post mio de antes de decidirme finalmente por las de este censo. Si localizo el enlace lo pongo para quien se quiera aburrir leyéndome. :D


    Saludos.[/QUOTE]

    Gracias Chemaco y Vini,

    Deduzco que según vuestra opinión me debería coger las reynolds forty-six actuales y no esperar a ver cómo salen las nuevas? De todas maneras os comento que peso 80 kg y soy muy malo bajando. Me defiendo mucho mejor en el llano.

    Saludos.
     
  2. galbancito

    galbancito Miembro activo

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    Pues una explosión de la cámara, basicamente
     
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Y las roturas de llanta fueron debidas a eso? Podrías concretar si fue asi, qué cubierta llevabas, qué cámaras, presión de uso y cuanto pesas? Si ademas nos dices la temperatura lo bordamos. ;) Es por comparar un poco tu uso y el mio, y que todos puedan hacer lo mismo.

    Un saludo.
     
  4. pariscent

    pariscent Miembro

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    Vini y Chemaco, dónde estáis? Necesito saber qué haríais vosotros. Valoro vuestra opinión.

    Saludos.
     
  5. pariscent

    pariscent Miembro

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    Al final me ha salido una oferta de las reynolds 46-66 del 2012 y me las voy a comprar. No estoy muy convencido con el 66 atrás pero estoy acostumbrado a las cosmic carbone sl de perfil 52 y como peso 80 kg nunca he tenido problemas con el viento y eso que por aquí hace mucho. Pensáis que me penalizará mucho en subidas a puertos? El peso conjunto de las dos ruedas es de 1.310 gr. Y en reactividad?

    Saludos
     
  6. antarmi

    antarmi Miembro

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    Yo las tengo y solo puedo hablar bondades de ellas. Las utilizo para competir en tri y sin haber probado las 46-46 son muy reactivas.
     
  7. VITANTONIO

    VITANTONIO Miembro activo

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    Con el viento ni te vas a enterar que tienes un perfil de 66mm y te lo dice uno que pesa 67 kilos y en subidas no te van a penalizar, son unas ruedas muy ligeras con un rodar finisimo.

    Utilizo un combo fortysix / sixtysix y estoy feliz de la vida con ellas. Tenia el mismo miedo que tu y ahora no las quitaria ni loco.
     
  8. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Muy buenas pariscent! Estamos montando todo el dia! jejej …ya nos gustaría!!

    Bueno, no sé qué decirte, y que valores tanto mi opinión me pone un poco nervioso porque para nada soy un experto..

    Las nuevas sustitutas de las FortySix son en realidad de la gama Aero 2013, pero con un poco menos de perfil, al estilo de lo que hizo Zipp hace un par de años que primero introdujo su perfil FireCrest en las 808, luego en las 404, en las 303.. y por último en las 202. Imagino que Reynolds terminará incluyéndolo también en las 32 el año próximo y se llamarán siguiendo la norma, 32 Aero supongo.

    Referente a la aerodinámica, la diferencia con las mias que son las del 2012, es que esa anchura y perfil hará que sigan siendo estables con vientos más cruzados de lo que son las FortySix. Es decir, que si estas con viento frontal cruzado unos 15º ya se moverían o serían nerviosas en un grado 7 por decir algo, pues las nuevas Aero afirman que para ese mismo ángulo de viento lo serían en grado 4, y por tanto estarías más estable sobre la bici y teniendo que ir menos pendiente de la dirección.

    Luego respecto a la rigidez y demás.. creo que tienen claro que los usuarios están en general muuy contentos con ellas, o tal vez escuchen a los que digan que podían ser menos rígidas, la verdad no lo sé. A llanta más ancha --> rigidez lateral extra, así que han quitado radios y las han dejado con menos que sus rivales con 16 delante y 20 detrás (18 y 24 Zipp respectivamente) en lugar de 20 y 24 como eran antes. Desconozco si quedan iguales con ese cambio, o más flexibles. Un motivo importante de eso también habrá sido el no disparar el peso total, debido al aportado por las llantas que ya no son tan ligeras. Esta diferencia de radios, sumado a esa anchura y por tanto volumen extra de aire dentro de la cubierta, hará posiblemente que sean más cómodas y "blandas" verticalmente para quien guste de ese feeling, conjunto más aero de cualquier forma por tener también menos radios que rocen con el viento, sin embargo si te gusta sentir mejor por donde vas quizás no te agrade ese feeling, y a la vez, si rompes un radio alguna vez, la influencia será mucho mayor porque cada uno influye ahora en más longitud a lo largo del perímetro de la llanta, con lo que el descentrado será mayor.

    Ante todo, y después de escribirte todo eso, te driría que vayas a tu cuadro y que midas la anchura que hay entre las vainas. Piensa que las llantas nuevas miden 26.2mm en su parte más ancha, que es justo bajo la pista de frenado, y que debes de tener una tolerancia mínima de 3mm a cada lado de esta entre las vainas y la llanta para ir tranquilo ante posible flexión en sprint, descentrado o rotura de radio, sabiendo que no rozará con el cuadro (que sería la llanta no la cubierta! de ahí la importancia). Si no cumple con esto no te marees más, no te sirven!

    Cuando me compré estas, en primer lugar mire Zipp 303, y las descarté porque no me cabían. Las 404 sí que cabían, pero me parecía mucho perfil y peso. En el caso de las 303, la parte más ancha es de nada menos que 28,5mm pero es que en la pista de frenado que es más importante, porque las vainas están más cerca una de otra en ese punto, dan 26.4mm nada menos! :eh? Lo de los 3mm de margen a los lados me lo dijo el servicio técnico de Zipp en Indiana (USA), no me lo he sacado de la manga.. :D

    Siento no poder decirte nada certero o como prueba personal, pero si aún no las tiene ningún compañero que me las pueda prestar.. solo puedo analizarlas en base a lo que veo y razonar en la medida de mis posibilidades lo que puede salir de ahí! ;)

    Para que te orientes sobre este perfil, te pongo un enlace de una prueba de las 58, donde habla el ingeniero artífice del diseño, defendiéndolo como el mejor como es lógico!

    http://road.cc/content/review/89326-reynolds-aero-58-clincher-wheels

    La pega que le encuentran es solo que los agujeros de los radios son más amplios que en las FortySix, donde son JUSTOS, y entonces cuando salen con lluvia resulta que se les mete agua en el interior. Para mi personalmente no sería un problema porque solo salgo cuando brilla el sol, para todo lo demás --> MTB Pero por las fotos, parece que en las 46 Aero son más pequeños, tal como en las FortySix, pero no estoy seguro.

    En resumen, lo que veo de malo es: más peso, mayor precio porque no encontrarás ofertas, serás el conejillo de indias sin referencias, más alla que las de usuarios de las 58 que parecen ser sino iguales casi.
    Lo que veo de bueno. Cuentas con el 'knowhow' de la marca tras años haciendo muy buenas ruedas, y todo lo que sea comprarse lo último, debería suponer comprarse lo más avanzado, te llevas un perfil mejor y estudiado en el túnel del viento.

    Espero que algo te ayude a decidir!

    Un saludo
     
  9. pariscent

    pariscent Miembro

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    Gracias a todos y a Chemaco especialmente por tomarse la molestia de contestar a mi petición previa. Ahora como puse en el post anterior ya había tomado la decisión de cogerme las reynolds combo forty six- sixty six para tubular del 2012. Si normalmente en llano ya les daba caña a los colegas, ahora con éstas que se vayan poniendo las pilas, je, je. Y subiendo, como la mayoría son pesos ligeros, pues me seguirán sacando un poco, o no! Ya veremos cómo responden subiendo pero bueno, la gravedad es la gravedad. Ya os pondré unas fotos en mi Trek Madone 5.2 del 2009 cuando las monte que será después de Reyes seguramente, si puedo aguantar hasta entonces . . .

    Saludos y estamos en contacto.
     
  10. Tinino

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    Buenas tardes.

    Sabiendo que el buje de las Forty six es un dt240, entiendo que cualquier núcleo dt de 11 vale para pasar a las 11v de Shimano, ¿no?

    Es decir, que el buje es un dt240 corriente y moliente sin ningún tipo de característica personal, ¿verdad?

    Saludos
     
  11. miguelc

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    Entiendes bien. Yo ya le he puesto un núcleo de 11.
     
  12. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    ¿Se sabe de algún sitio "económico" para conseguirlo?

    Si puede suponer algún problema, pásamelo por mp.

    Saludos
     
  13. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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    Sin problema. Dame un par de días. A ver si este finde desde casa te pongo el enlace de los sitios de compra.
    Un saludo
     
  14. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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  15. billycana

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  16. Tinino

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    Gracias a los dos. Yo lo más barato que lo he encontrado es a 71 euros puesto en casa, que por lo que veo es un precio similar a lo que habéis colgado anteriormente. A ver si puedo encontralo algo más barato, jejeje.

    Saludos!
     
  17. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    lo que es una pena que para 2014 desaparece perfil de 32 y tambien las ruedas de tubular
     
  18. pariscent

    pariscent Miembro

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    En las reynolds combo que me acabo de comprar 46-66 me dicen que el buje trasero es dt 240s pero el delantero es reynolds. Qué tal va este buje delantero reynolds? O vale la pena cambiarlo por otro dt swiss?

    Saludos.
     
  19. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Vas tan fino o mejor que propio DT Swiss, de verdad, yo lo llevo y esta como el primer dia.
    Saludos.
     
  20. billycana

    billycana Miembro activo

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    Entiendes bien. Yo ya le he puesto un núcleo de 11.

    Hay que considerar que al pasar a 11V las Forty Six del 2012 la rueda ya no queda perfectamente centrada entre las vainas del cuadro como si ocurre al llevar 10V.
     

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