Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. Narothar

    Narothar Novato

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    es un plastiquito con la forma que se se pone para separar las pastillas, a mi no me lo dieron y fui al dia siguiente a por ello, pero me dijeron que valia cualquier cosa (un carton por ejemplo) por si acaso aprietas y se cierra
     
  2. csrt1100

    csrt1100 Miembro

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    me pasaré a ver q me dicen,lo q tb me extraño es q no te den un manual o algo para saber,las reparaciones básicas , los mandos y demás cosillas...
     
  3. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    A mi con la bici me entregaron :
    Papeles de la bici, papeles de la horquilla, CDs de ambas cosas, reflectantes para la parte delantera, trasera y ruedas y la pastilla esa para separar la pinza de freno y me explicaron como preparar el tema del registro de la bicicleta en la web de orbea para posibles robos
     
  4. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    También me recomendaron meter en una bolsa un papel con el número de serie de la bicicleta y nuestros datos, enrollarla y meterla en la tija del sillín, de esa forma si sufrimos un robo y se recupera la bici podemos demostrar que somos los propietarios en caso de no disponer de factura
     
  5. csrt1100

    csrt1100 Miembro

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    q bici es la tuya? Si q lo apañaron bien,a mi desde la tienda registraron la bici con el numero de serie en orbea,así si la roban x el numero saben quien es el dueño.lo de la tija tb es buena idea,de donde eres? En q tienda la comprastes??
    Gracias x la información
     
  6. Narothar

    Narothar Novato

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    A mi igual, me dieron los papeles y me explicaron como activar la garantía (lo hice yo en casa), solo que lo de los frenos fui al dia siguiente, y me dijo que se les suele pasar porque te dan la bici montada, y que incluso si los pierdo y voy me dan otros (a cuanta gente no se los daran para q les sobren)

    Lo de la tija me parece buena idea por si borran el numero de serie.

    Y por cierto, a mi en la mX20 tampoco me venían los tornillos... ¿que les costara ponerlos?
     
  7. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Menos los reflectantes, todo igual.
     
  8. zazpi7z

    zazpi7z Novato

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    A mi tampoco me dieron la pastilla esa para separar la pinza de los frenos
     
  9. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Soy de almendralejo en Badajoz, la mía es la 20, y aparte me regalaron dos portabidon, un bidón y el cubrevaina, todo por 520€,la compre en la tienda de más tradición de el pueblo, una tienda de las de toda la vida, no tiene exposición prácticamente y vende sobre todo bh y conor pero tengo confianza con la tendera desde hace más de 20 años y me ha tratado siempre genial
     
  10. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

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    A mi tampoco me dieron nada de CDs, ni reflectantes ni pastillas. No esperaba usarlos mucho pero ya que entra con la bici... punto negativo para los de la tienda. El día que vaya se lo comentaré, pero es un detalle feo, no quiero pensar que lo hicieran adrede pero veo que somos unos cuantos que nos han hecho lo mismo.
    Lo de la tija también me parece una buena idea, a ver si me acuerdo y lo hago.
     
  11. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    IMG_20131102_235100.jpg
    Este es el famoso plastiquito para amordazar el freno de disco. Hay gente que llega transporta dentro del coche y le quita la rueda delantera. Entonces es necesario. Yo no se si la utilizaré...
     
  12. csrt1100

    csrt1100 Miembro

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    muchas gracias x la foto,mañana iré a ver q me dicen,hasta q me pille un porta bici si la tengo q mover la llevare en el coche desmontando la rueda x eso me interesa mucho la pieza.
     
  13. csrt1100

    csrt1100 Miembro

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    Ayer volví a salir :) es increíble lo bien q funciona(a excepción del cambio trasero)fui con un colega q tiene una rockrider 5.3,y hay q ver q bien sube y lo rapidísimo q baja,en llano a la marcheta es un misil y frenando parece la moto jijiji.no veo los famosos tornillos del 3 botellín :(
    Salu2
     
  14. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Ayyyyy dichosos tornillos, la cara opuesta de donde va el bidón normalmente, un poquito más hacia la horquilla
     
  15. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    La salida de esta mañana, exagerada, una ruta de 43 km con una zona de 10km técnicos, dicen que las 29 son peores para zonas más ratoneras, pues he de decir que se ha portado como una campeona, yo no se si será por que cada vez adquieres más destreza con ella o que, pero he de decir que he ido igual que con mi antigua 26, la verdad es que cada día más contento con el cambio:)
     
  16. bikerunner6

    bikerunner6 Miembro

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    Buenas a todos.
    Por fin he probado la bici. La verdad que es un gusto bajar con ella; es muy estable. En las subidas es prácticamente bastante mejor que las de 26".
    Para los que somos altos, dentro de nuestra talla de bici, aconsejo cambiar la potencia por una algo mas larga; para los mas "bajos" es ideal la que lleva.
    El manillar es demasiado ancho, quizás uno algo mas corto seria mejor. De hecho lo voy a cambiar para poder ir mas cómodo.
    De frenos va sobrada, a lo mejor cambiar el disco delantero por uno de 180 mm. para mas seguridad.
    A mi en particular me ha gustado bastante el comportamiento general de la bici. El cambio se porta mejor que el desviador de platos, siendo ambos deore.
    La horquilla, es verdad que es de baja calidad, que le vamos a hacer, pero se porta bastante bien, muy cómodo el bloqueador remoto.
    A mi, la rueda delantera me hace un ligero roce en el eje, cosa que tendré que mirar a que se debe.
    Lo mio ha sido un cambio muy brusco, debido a que vengo también de utilizar los platos ROTOR.
    http://connect.garmin.com/activity/399744980
    Este es el recorrido que he hecho, por si alguien lo quiere ver. 2 horas y 32 kilómetros con muchas subidas.
    Espero volver a cogerla el fin de semana, si no hay problemas. Hasta la próxima chicos.
    No he podido hacer fotos, perdonad.
     
  17. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

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    Buen análisis bikerunner6, lo del manillar creo que es cuestión más de acostumbrarse que de otra cosa. Yo creo que el manillar más largo compensa un poco la falta de maniobrabilidad en espacios reducidos de la rueda de 29", yo las 2 primeras veces que la usé si que me notaba algo raro pero después ya no te notas tan raro.
    Por lo demás, bastante de acuerdo contigo, la horquilla no es gran cosa pero tambien depende del uso que le vas a dar a la bici, yo de momento voy más que sobrado.
     
  18. alejogamez

    alejogamez Novato

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    Hola que tal, como están?, soy de Bogotá Colombia, llevo 2 semanas siguiendo a este foro, y gracias a sus experiencias comentadas por este medio, me he decidido por hacerme con esta bicicleta, de momento, como mi presupuesto no es tan alto, voy a escoger la MX 29 30, la cual la he cotizado en 1.400.000 peso, algo así como 530 euros, la verdad es que me encanta el ciclismo, lo practico mucho y estaba buscando la primera bici de montaña con algo de calidad para iniciarme en el mtb, busque demasiado y orbea ofrece la mejor relación calidad precio comparado con specialized, trek o cannondale en la gama que buscaba, ademas que el marco tiene una geometria esteticamente muy bonita y con cableado interno, esta semana iré a apartarla, cuando la tenga comentare mis sensaciones, saludes a todos !
     
  19. bikerunner6

    bikerunner6 Miembro

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    Gracias por contestar Jordjevic.
    La medida normal de un manillar suele ser la misma que la anchura de los hombros. Cuanto mas ancho sea el manillar mas obligas a los omoplatos, y cuanto menos, a los pectorales. Tienes que tener una sincronía perfecta en la posición sobre la bici, o lo mas perfecta posible.
    Cuanto mas te alejes del manillar, mas juntos tienes que tener los brazos, y a la inversa, cuanto mas te acerques al manillar, mas separados deben estar.
    Retrasar o adelantar el sillin, solo afecta al pedaleo. Si adelantas mucho el sillín, la única forma de encontrarte cómodo es poniendo unas bielas mas largas. Sacrificas cadencia de pedaleo, en pro de potencia.
    Otra cosa, los boquetes que van en la parte inferior del cuadro no son para un 3er. bote, sino para poner un guardabarros, si no traerían los tornillos.
     
  20. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Buena crónica Bikerunner!
    Bienvenido Alejo!
    Un amigo de mi cuñado tenía un bidón donde nosotros decimos que están los tornillos para el tercer bidón. En un descenso pronunciado los tacos de la rueda delantera pillaron el bidón, lo sacaron, y este se quedó atascado en la horquilla. La bici se quedó clavada y él salió volando. Se partió literalmente la cara. Por eso, aunque ya se ha dicho, no pongáis ahí un bidón. Como dice Bikerunner, un guardabarros o como mucho una mancha.
    Eso pasó hace mucho años con una bici malilla. Lo bueno es que era una de las primeras salidas de este tío, y cuando salió del hospital se compró una bici mejor y continuó saliendo años y años. Parece ser que nos hemos metido en algo enfermizamente adictivo!
     
    Última edición: 4 Nov 2013

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