****** pues mi ashima de 160 pesan mas de 80gr. pero no son los ai-02, creo que eran los 08, supongo que ahí debe estar el tema, quizá si probaras unos 08 cambiarias de opinión, claro que los 08 se rasca menos.
Un par de dudas a ver si alguien me lo aclara. Me gustaría meterle los xtr de 2014 a una superfly sl de 2013, la trek tiene guiado del cableado posterior de freno por dentro del cuadro y creo que para desmontarlo entero tendría que cortar el latiguillo pues la oliva no creo que pase por el orificio y si las piezas que encajan en las pinzas son iguales podria desmontar pinza xt y montar xtr y manetas xt y montar xtr para evitar todo el royo de cortar y cambiar olivas etc. Otra duda, tengo unos pulsadores xt i-spech de 2013 con los frenos xt, me suena haber leido por aqui que los xtr van con un i-spec nuevo. No funcionaria entonces con los xt i-spec de 2013? alguien lo sabe a ciencia cierta?
El latiguillo te sirve el mismo que llevas en tus XT actuales siempre que sea el modelo SM-BH90. Unicamente cuando saques el banjo de tu pinza vieja ten cuidado con las dos tóricas que llevan una a cada lado porque se suelen romper al volverlo a montar (yo te recomendaría que las pusieras nuevas). De esta manera no tienes que cortar el latiguillo que te viene con los XTR nuevos porque aunque la oliva entrase por el guiado, lo que es seguro que no entra es el conector roscado que va en la maneta. De los adaptadores ni idea... yo los llevo separados y los prefiero así.
ok pues si el de los m987 tambien es el SM-BH90 perfecto pues es el que traen los xt de 2013. Según esta info de la web de shimano pone que son compatibles con i-spec, no se quien dijo algo de un i-spec II The BR-M987 caliper is compatible with ICE Technologies finned disc brake pads and the BL-M987 lever is I-spec compatible.
He preguntado en un par de tiendas y en las dos me dicen lo mismo, hasta finales de diciembre están agotados
Siendo que vas a aprovechar tus latiguillos lo haz lo que puse hace unos cuantos post. Compra un juego de manetas y dos pinzas del 987 únicamente que les entran mañana 01/11/13 a Macario. Te pongo referencias BLM987PA PAR PALANCAS XTR DIS.CARBONO C/LATIG.+AC BRM987FPRX PINZA FRENO XTR MAGNESIO P.MOUNT RESINA Un colega de la grupeta se las pidió hace unos días y es lo que va a hacer para no esperarse hasta el año que viene.
Es buena idea, la pitada es que me dejo tirados los xt y si tengo q comprar latiguillos sueltos seguro q me sale por un ojo de la cara. Lo miraré igualmente. Merçi
No, porque las manetas vienen con latiguillos, olivas y pines según pone en la descripción PAR PALANCAS XTR DIS.CARBONO C/LATIG.+AC Lo único que tienes que hacer es dejar el latiguillo montado en la bici, soltar pinzas y manetas, poner las tuyas y meter aceite. Los otros latiguillos los montas en tus XT viejos y listo. Si lo haces con cuidado aprovechas hasta el aceite.
Yo también he comprado todo suelto. De esta forma hay más trabajo pero dejare el latiguillo exacto a mi medida.
Yo tengo entendido que para poner los frenos 2014 has de comprar el i-spec del tipo "b" Así lo tengo pedido para mis mando xtr.
Yo lo que he leído por otros foros es lo siguiente (en inglissssh pitinglisshhhh :cuñao ) The new I-spec 'B' shifters/adapters are backwards compatible to the old levers (with a special bolt included with them), but the old I-spec shifters/adapters are not forward compatible to the new levers. So, these combinations will work:- Old levers with old shifters New levers with new shifters Old levers with new shifters This combination won't work:- New levers with old shifters
Una consulta, como es eso de comprar todo suelto?? Me interesa el tema pero ando perdido. Si me puedes hacer el favor de decirme como es esto, ya que quiero comprar estos frenos a buen precio, pero no he podido encontrar nada ya que están agotados y no se recibirán hasta primeros de 2014. Muchas gracias.
O sea que frenos I-specB(987) con cambio I-specA(anterior a 2014) es justo lo que no casa. Vaya jugarreta.... En r2 tienen algunos Matchmaker de marcas artesanales, que van con los nuevos 987, y varios cambios entre ellos el XX y XX1, mirad a ver si también van con cambios I-SpecA. Saludos,
aissss. Esos NO son los ARO08. esos que has fotografiado frenan bastante menos, y pesan bastante menos. El modelo al que me refiero pesa 80gr en 160
Uff,menos mal que me pille los M980, que efectivavente pone el la caja i-specB. De todas formas hay adptadores: http://www.bike-components.de/produ...XT-I-Spec-Adapter-SM-SL78-B-Modell-2014-.html
Nada, es imposible encontrarlos en ningún lado..... Lo malo es que necesito frenos..... Y no se si lanzarme a por unos r1 o unos xt (que mira que pesan...) O esperar a enero a que haya más xtr....
Tengo una duda respecto a los frenos estos shimano, ya sean los xt o los xtr. Soy usuario de gripshift y creo que las mantas shimano son demasiado cortas para usarlas con gripshift. A ver si alguien me puede ayudar y enseñar fotos con gripshift o que comente algo. Otra opción sería usar unos formula, o pasarme a mandos de gatillo. En cualquier caso, antes de hacer la compra quiero informarme bien bien. Muchas gracias.
Justamente es lo que comentan en este post, donde puedes ver fotos de como queda... http://forums.mtbr.com/sram/xo-trail-brakes-grip-shift-compatability-853566.html#post10710232
Muchas gracias por ese enlace!! No queda mal del todo, pero se me antoja algo corta la maneta. Una pena porque son los mejores frenos en rendimiento. Ya pensare que hago, si quitar los grip shift, o pillar otros frenos.