KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

  1. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo totalmente.Prueba mejor una 19".A mi personalmente la talla 17" la veo justa para mi.Mido 1,74 y 81 de entrepierna y bajando no me puedo "meter" dentro del cuadro cuando bajo.(en la trek anterior si podia).A demas me ocurre lo mismo con la tija sillín, la llevo al límite y me temo que la romperé algun dia si pego algun salto:crybaby2
    Alguien sabe como podria solucionar esto.Tengo una myroon master 2013.Gracias y un saludo a todos.
    Por cierto, alguien sabe que peso biker aguanta las ruedas dt xr1501.Me parecen muy chulas y un peso bueno.Peso 97 kilos( por si hay otras opciones mas aconsejables.)
     
    Última edición: 2 Nov 2013
  2. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    Hola, creo que la talla la tienes bien, probablemente lo de las bajadas es una cuestión de sensaciones al cambiar de geometría. Pero me parece que es tu talla, si multiplicas tu longitud de pierna por 0.21, te sale la 17 casi clavada. Si ves que vas muy alto, prueba a invertir la potencia o incluso montar una con mucha angulación negativa entorno a 17-25º. Es lo que he hecho yo y voy mucho más cómodo. Montar potencias invertidas de mucha angulación en 29er de XC es muy muy común porque las 29 llevan la pipa de la dirección algo más alta. La talla 19 te iría larga de tubo horizontal e irías incómodo, aparte, al ser más grande es algo más pesada y menos manejable.

    En cuanto a tija, no sé cuál llevas, ¿pero has probado a poner una más larga? Me parece que debido a la geometría de este cuadro, tiene la peculiaridad de que los bidones no caben bien, y hay que llevar mucha tija fuera en general. A mí también me pasaba con la mía en talla 19 a pesar de que tengo apenas 87cm de pierna.
    Lo mencionan aquí:
    http://blog.bicyclism.net/?tag=ktm-myroon-review
    Prueba a montar una de 400mm... Yo llevo una tija de 400 y estoy muy contento.

    Espero haber aclarado algo este tema. Sino, siempre podéis consultar la excel esa para calcular la talla que circula por el foro...
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    veo que más o menos están todas las dudas solventadas.

    Sobre las tallas, veo que la gente tiene mucho lio. Lo ideal es que os hagais una biomecánica. Con ello saldreis de duda sobre la talla a utilizar. Como caso práctico os cuento el caso de la semana pasada. Vino un chico a por una ultra race y estaba manioso entre 17 y 19. Por estatura era 19 y por pierna 17; siempre segun formulas y demás. Total, que lo monté en la bici, le hice una biomecánica y efectivamente pudo comrpobar que su talla era la 19. Le puse el sillín casi 3 cms más alto que según las fórmulas estandar (esas de multiplicar por 0.885 y cosas así)

    Resumiendo, hasta que no te montes en la bici y veas cual es tu posición, no podrás saber a ciencia cierta cual te viene mejor.

    Por cierto, creo que este año voyt a probar con una prestige de 27,5. Jiji, el caso es experimentar. Las 26 y 29 ya se cómo funcionan, ahora es el turno de ver de primera mano qué se puede hacer con la 27,5. Ya os iré contando
     
  4. Juanchiiii

    Juanchiiii Miembro

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    Que pena que no la hayas probado ya y asi también resolverias una de mis dudas. Jejejej
    Ya nos comentas
     
  5. luish

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    gracias por tus comentarios.
    en cuanto a la garantía de cuadros de carbono 3 ó 5 año, yo creo que 3 pero que alguien nos diga.
    alguien tiene el peso completo de la elite o todavía no ha llegado a las tiendas?
     
  6. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

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    Hola a todos,contesto al tema de las tallas y aprovecho para presentarme.

    Soy el que le compro a Javi una Ultrarace 29 la semana pasada,mido 1,78 y 81,5/82 de entrepierna,de ahí las dudas entre la 17 o 19 ya que mi talla es una 18(la que llevaba en las otras bicis),altura de sillín teórica con las fórmulas 71,5,pues después del estudio de biomecanica(100% recomendable) llevo el sillín a 74 largo(además de recortarle horquilla,manillar,etc)....vamos,que la bici me va como un guante,ya he salido un par de días por todo tipo de terrenos(unos 80km) y perfecta,el cambio de la 26 a la 29 simplemente magnífico,de momento encantado,y no soy ningún maquinon con los gemelos del increíble Hulk,juas.

    Aprovecho para recomendar también a Javi y su tienda Cantos Bike,peaso de profesional,asesoramiento inmejorable,paciencia con los clientes indecisos como yo y buenos precios.

    Colgaría fotos pero no se cómo,he intentado cortar y pegar y nada de nada.

    PD:por cierto Javi,muy contento con las saguaro
     
  7. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

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    Creo que ya me deja.

    Slds.
     
  8. javirecacor

    javirecacor Miembro

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    ***** que guapa!
     
  9. Beny32

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    Si que es bonita si...me podrías decir que tal son esas cubiertas..?? gracias un saludo..!!
     
  10. rubensmarrow

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    Para gustos colores yo mido 1, 75 y e comprado la talla 17 y voy muy comodo supongo que lo mejor es probar las dos y ser asesorado por un biomecanico
     
  11. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

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    Gracias Javi,estoy encantado,la siguiente cura de adelgazamiento el clásico potencia,tija y manillar....las cubiertas muy bien Beni,por asfalto mucho ruido(unos 40km) tampoco le metí caña como valorar adherencia,todo muy lineal,para pistas y subidas rotas de arena/piedra suelta de hoy genial,han traccionado genial,así como en la bajada,mucha seguridad,decirte que son 29x2.00 tubeless y le he rebajado un poquito la presión hoy,también me dijeron en la tienda que las cubiertas flaqueaban con el barro,pero por dónde soy llueve muy poquito por eso me las pille.Vengo de Maxxis Monorail delante y Crossmark detrás en 26 y me he encontrado mejor con este conjunto la verdad(o igual ha sido por la bici en su conjunto ,no se ,pero muy seguro.)Recomendables?Por supuesto,y mucho más baratas que las Maxxis.
     
  12. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Buenas tardes.
    Tengo una ktm myrooncomp 29 del 2012 mido 1.71 y las piernas algo largillas......no me las e medido pero le cojo la bici a mis amigos que miden 1.73-1.74 y me van perfectas.
    La bicicleta es una talla 19, pero me va genial: llevo una potencia de 80 y no noto que sea grande la bicicleta.
    En niner siempre e usado la Talla S, en specialized y gari fisher la 17.5 y en ktm la 19" ?
    Es un poco raro no ?
    Aquí os paso una foto de mi bici para que veais
    IMAG0628.jpg
     
  13. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    la verdad es que en ningún momento me encuentro a disgusto; es mas tendria que decir que es la 29 más comoda que e tenido hasta el momento.
    Pero me hace dudar si ya con la talla 17 iría perfecto......
    Haber si a alguien le pasa lo mismo.
     
  14. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Y encima si veis, voy con tija retrasada.........es muy curioso que siempre e ido con tija recta, e incluso las bicicletas que e tenido tija retrasada le e puesto tija recta y siempre e ido mejor, menos en esta.
    Es curioso mido 1.71 voy con talla 19 y con tija retrasada.
    Pero voy muy muy comodo encima de la bici subiendo y bajando
     
  15. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    ¿Nadie sabe la duración de la garantía para los cuadros de carbono?. A mi el tendero me dijo que 5 pero tampoco termino mucho de fiarme. 3 años me parecen muy poco para una bicis de este precio (al menos de las Master) y menos aún cuando hay marcas dando garantía de por vida.

    Acabo de leer en la pagina de KTM el apartado referente a garantías y si mi ingles no me falla creo entender que los cuadros de carbono y las horquillas de carbono tienen 3 años de garantía.
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  16. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

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    No te creas, Cube por ejemplo tiene lo mismo que KTM,5 años en aluminio y 3 en carbono(y eso ahora,a partir de cuadros del 2012,antes daban 2 años en carbono,Cube digo).Pero lo deja bien clarito en la web, cuadros y horquillas de carbono 3 años,pasando tu revisión anual en tu centro KTM y siempre que seas el primer comprador,y en aluminio si no pasas las revisiones anuales los 5 años se te convierten en 3 para el cuadro.
    Cada marca tiene su política de garantías,cannondale u orbea que dan garantía de por vida creo,Trek tambien(con excepciones).......y Scott da 5 para todo,sin hacer distinción entre carbono y alu,etc
     
  17. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Una pregunta de uno que nunca ha tenido carbono: ¿Y porque el aluminio tiene mas garantía que el carbono?, ¿no son igual de resistentes ambos materiales?. Cada uno tendrá sus cualidades en cuando a rigidez, flexibilidad, etc. ¿Pero también en durabilidad?.
     
  18. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    La razón es sencilla, dinero.
    El aluminio, si sufre un golpe en medio de una barra, puede abollarse pero seguirás teniendo el cuadro en buen uso en la mayoría de los casos, y hasta puede que sea fácilmente reparable. En caso de defecto de fábrica, sucede lo mismo, puede ser una soldadura fácil de reparar, o en todo caso barato de sustituir...
    El carbono, en cambio, no se dobla ni se abolla, sino que se rompe e impide seguir usando el cuadro. En la mayoría de los casos, dadas las tensiones que sufre un cuadro de bicicleta, es dificilmente reparable, cuando no imposible, y por lo tanto obliga a la sustitución completa.
    El carbono es además un material más caro. Cuanto más tiempo de garantía más posibilidades de que un defecto de fábrica salga a la luz y por lo tanto más gasto supone la garantía para la marca. Es por lo tanto una cuestión de dinero.
    Las garantías de por vida tampoco son la panacea. Conozco casos en los que la marca luego no se hace cargo alegando siempre caídas y mal uso del material, etc...
     
  19. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    omotilla, te explicas como un libro abierto, jeje. Totalmente de acuerdo con el tema de las garantias de por vida, son más un gancho de venta que algo "real".

    Por cierto, ya tengo el proyecto 27,5 en camino. Creo que en menos de 15 dias lo tendré a punto. Os adelanto el montaje: cuadro Myroon prestige, horquilla Fox terralogic, ruedas Progress XCD EVO, grupo XTR completo excepto bielas XT,... Realmente irá igual que la master 29 actual. Así podré comparar pesos y sobretodo cómo funciona la bici, en igualdad de componentes.

    ya os iré contando. GAAAAAASSSSSS
     
  20. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo en que las garantías de por vida habrá que verlas, no veo ninguna marca cambiando un cuadro de montaña con 10 años y sus correspondientes caídas, etc.
    Lo que no me queda muy claro es el tema de las reparaciones entre aluminio y carbono. He leído en muchísimos sitios que cada vez es mas fácil reparar el carbono y mas difícil el aluminio (por determinadas mezclas de materiales que están usando en el aluminio). Igual he pecado de pardillo, pero una de las razones que me convenció bastante para cambiar al carbono fue la facilidad con la que parece ser que se repara el carbono en muchísimas situaciones, dicho por el tendero y leído en muchos chats y webs.
    Ufffff, espero no tener que arrepentirme de la compra.
     

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