El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

  1. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Esta es la web del diseñador austriaco que fabrica las bieletas para la 301 de manera artesanal. Se puede elegir el color y la medida que se desea según el amotiguador (200 x 57 o 216 x 63). Aquí encargué yo las bieletas rojas de mi 301. Su nombre es Oliver Riebe. El problema es que no son baratas..........

    http://www.qiadesigned.eu/

    https://www.facebook.com/QiaDesigned
     
  2. LuisCR

    LuisCR Miembro

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    Hola a Todos,

    Necesito cambiar de cuadro y estoy interesado en la oferta de Bike-Comp de la Lite 301 Mk10. Me gustaría que me aclaréis algunos puntos; seguro que ya esta comentado en el tema, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo para estar mirando (el motivo es mi hijo de 11 meses, tampoco estoy montando mucho últimamente) y después de buscar un poco me quedan estas dudas:

    - Talla: la oferta de BC es la talla L/160mm, iría montada con Fox 36 160mm y potencia de 50mm. Yo mido 1,79cm pero soy un poco "paticorto", así que por el largo del torso, creo que la L mejor que la M. Ademas mi bici actual (chumba xcl, un hierraco, pero va muy bien) tiene 597mm de TT y la 301 tiene 604/607mm. ¿que talla me recomendáis?

    - Mk10 vs Mk11, ¿hay alguna diferencia significativa que justifiquen los casi 500€ de mas del Mk11? Creo que para el precio de la Mk11 me iria a por la Nicolai Ion 16, que es mi primera opción.

    - Sensación en marcha: la altura de el BB es mas de 354mm, parece muy alto, no?. Me gusta tener la sensación de ir "dentro de la bici" mas que "sobre la bici", con es altura de pedalier y con lo largo del TT, puede que de mas esa sensación de ir encima de la bici. Mi actual bici, también tiene el BB alto y cuando la cojo después de haber montado en mi otra bici (scott voltage FR), tengo la sensación que voy llevando un autobús. ¿Como se comporta la bici bajando: secciones de curvas, cortados y saltos medianos, rocas y raíces?¿Es manejera? me gusta ir jugando con lo que me encuentro en el camino, pequeños resaltes y así. ¿que tal se levanta de manual?. Por si sirve de algo, el tipo de rutas que intento montar se parece bastante a este video (http://vimeo.com/55899679) de la Lite 301 y viéndola en acción se me hace la boca agua.

    - Rigidez lateral y mantenimiento. Mido 1,79m pero soy bastante "compacto", peso casi 105kg con todos los trastos y he roto ya dos cuadros (je, je 5+5 años de garantía esta muuuuy bien). ¿que tal la rigidez lateral? he leído que muy bien. ¿y el mantenimiento de tornilleria y rodamientos?, hay que estar encima de la bici reapretando tornillos o aguantan bien? tb he leído que en este punto Liteville es de lo mejor.

    gracias por vuestros comentarios y disculpad el tocho.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    LuisCR, vengo ahora mismo de un día entero sobre mi 301. Y todo el día ha sido de senderos con piedras sueltas grandes, escalones continuados, raíces, lajas muy inclinadas acabadas en escalón, curvas cerradas.. vamos, lo que dices. La bici no puede ir mejor en estos escenarios, seguridad brutal y muy juguetona, aunque depende mucho de cómo la montes, claro. Personalmente creo que en marcha se nota una bici muy baja, no alta. De hecho me voy a cambiar las bielas a 170mm (ahora llevo 175mm) porque voy pegando en todas partes.

    Respecto de la calidad del cuadro, sinceramente en mi vida he visto algo parecido. Es verdaderamente impresionante. Y he tenido cuadros de gama alta en mi vida ciclista. Pero ninguno como este. Le he hecho unos 1.000km y no le he tenido que hacer al cuadro nada de nada. Además, si necesitas alguna pieza del cuadro (grapas para cables, que hay para 1, 2 y 3) patilla, tornillo de patilla... Syntace lo vende todo desde su web y no son recambios caros para nada. Me parecen muy serios, la verdad.

    Yo mido sobre 1.73 y llevo M con potencia de 50, de modo que yo diría que sí, que tu talla es una L.

    Sobre los cambios del 10 al 11 creo que no hay demasiados significativos. De hecho intenté cogerme un 10 pero no encontré uno en 160mm y por eso esperé al 11 que estaba justo llegando cuando yo lo compré.
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    estoy atento :shock:, me interesa, la lite i la nico son dos de las bicis que más memolan, si el masmolismo fuera acompañado de buen funcionamiento, cosa que no dudo, ya....... uf, tengo ganas de probar un fsr alemán, jeje
     
  5. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    Bueno pues yo ya pude probar la mia en un escenario conocido por mi del que estuviera familiarizado para poder comparar con mi antigua bici Cube AMS130 SLT y el cambio es BRUTAL, sube de escandalo y baja jejejeje baja que no tengo palabras es increíble como lee el terreno y luego la pones donde tu quieras muy juguetona, tenia pensado ponerle 650b en la delantera pero me ha gustado tanto como esta que no se que hare.
    Un saludo
     
  6. LuisCR

    LuisCR Miembro

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    ¡Hay que la lio!

    no se que me da mas envidia, si la 301 o lo de todo el dia en la bici. Ahora salgo mas o menos cada dos semanas, cuando se me presenta la oportunidad y suelen ser de no mas de 2 horas. eso si "a hopo" todo el rato, para no llegar tarde.

    Lo de la talla lo tengo bastante claro, con mi 1,79m suelo estar entre la M y la L en el resto de fabricantes, como hay bastante salto de una talla a otra, siempre me voy a la M, pero con lo de las 6 tallas de Lite, creo que la L es justo la mia (el primer fabricante que no estoy entre tallas).

    El montaje mas o menos seria este: LV 301 MK10 talla L/160mm, Fox 36 160, potencia 50mm, manillar sobre 750mm (la altura ya lo vere cuando la pruebe), transmision SH 2x10 y biela de 175mm, ruedas 26" spank spike race 28 (bastante bien calidad/precio y no pasan de los 2kg, si cuadros he roto ya dos, ruedas llevo unas cuantas mas y por ahora estas bien, para lo que se llevan) montadas con cámara y cubiertas Maxxis 2,35/MaxPro 60a, Larsen TT dual ply atras y HR single ply alante.

    Gracias por la info. ¿Como va en secciones de ritmo con mas "flow" y algunos saltos? ¿se empuja bien la bici para precargar y meterla en peraltes o saltos y como se siente en el aire? no muy tochos, lo saltos, vaya. Para jugarmela prefiero la Voltage FR y en un bike park, que no tiene ninguna gracia romper algo de la bici o doblarte un tobillo en medio del monte y a 30 km del coche.

    ¿alguien mas por ahi? que esto de las sensaciones en la bici es muy personal y lo que vale para uno es una castaña para otro.
     
  7. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    A ver Luis, te vas a comprar posiblemente la mejor bici de enduro que existe en el mercado. Es una auténtica maravilla. De los cuadros más ligeros y al mismo tiempo fiables del mercado. Total eficiencia subiendo y maxima sensibilidad bajando. LLevo mas de 2 años haciendo enduro a lo bestia con esta bici y jamás he tenido ningún problema con el cuadro, y te lo dice alquien que ha partido unos cuantos cuadros de otras marcas superconocidas, que invierten muchisimo dinero en marketing. La bici te permite ir muy rápido en zonas de flow y en zonas de piedras, raices, etc. La geometría es sencillamente perfecta tanto para bajar como para subir. El límite lo pondrá tu nivel tecnico y el resto de componentes que elijas.
     
  8. LuisCR

    LuisCR Miembro

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    Jajajaaj, eso me parece a mi, que me lo voy ha comprar.

    Cuanto mides y talla? Es lo malo con estas marcas, que cuesta mucho poder probar antes de comprar.

    Lo bueno ademas, es que con el Kit de cuadro mas componentes de BC, creo que tengo todas las piezas para montarla, faltaría solo el adaptador para el disco trasero. Mi bici actual también es E-type
     
  9. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    yo mido 1,74 y llevo talla M.....en tu caso, creo que la L te irá bien, aunque posiblemente también podrías usar una M. Si la L está de oferta, píllatela y no te compliques. Mira las medidas exactas en la web de liteville. La geometría dEl mk10 y el mk11 es identica. Por lo demás, las diferencias son mínimas. El mk11, viene con un orificio en la parte baja del tubo vertical, que permite pasar el cable de las tijas tipo Rock shox reverb, que permiten llevar el cable por el interior del tubo, y poco más.......

    http://www.liteville.de/t/25_30.html
     
  10. LuisCR

    LuisCR Miembro

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    Hola de nuevo,

    dos detalles para el montaje: Por lo que veo, para montar rotor de freno de 180mm no hace falta adaptador, ¿cierto?. Y de la tija, la que uso ahora es la KS-i900 de 31.6. ¿que adaptador hace falta para montarla? ¿sabéis la medida de diámetro externo/interno del tubo de sillin? no lo veo por la web de lite
     
  11. LuisCR

    LuisCR Miembro

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  12. fenanojuvenil

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  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Según parece pierdes la garantía en esa zona del cuadro pero mantienes el descuento de sustitución de cuadro en caso de rotura.
     
  14. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    lo que dices es correcto el freno no necesita ningún tipo de adaptador y el diámetro externo es 38 y el diámetro interno 34.9 saludos compañeros
     
  15. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    ¿donde dice que pierdes la garantía?
     
  16. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Hinweis: Wird diese Bohrung angebracht, entfällt auf den bearbeiteten Teil des Rahmens die Gewährleistung/Garantie
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo recordar que Syntace vende un adaptador de 31,6 a 34,9. Mira en su web.
     
  18. LuisCR

    LuisCR Miembro

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  19. pacobiker99

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    ahora si que lo veo claro del todo.....:meparto
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  20. LuisCR

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