Jaja, uso cámaras...no sé el motivo pero es que el tubeless no me termina de aportar una ventaja clara...ambos sistemas tienen sus pros y contras así que al final tiro a lo más simple. La hihg roller la llevé 15 días atrás y va muy bien, bajando es la leche pero quizás sea demasiado tocha. La nevegal en ese aspecto la veo mejor, eso si, para hacer el bruto también. Al final depende de la condición física de cada uno pero espero que la ardent me alivie un poco a nivel muscular este domingo. 50km y 1100m de desnivel me esperan. A ver si la balanza agarre-lastre-diversión está equilibrada o me toca volver a la nevegal para rutas más serias y técnicas Aunque me penalice algo más. Pamparius, 1300km yo creo que son una buena prueba para descartar posible fisura aunque yo seguiría dándole vueltas. Te has pasado por donde la compraste para que descarten? Si te hacen un cambio en garantía tampoco está mal.
Pampirus lo mio era como un hilo de grueso y 4 milimetros de largo. No se si era fisura, saque foto con el movil y la amplias y se ve mas sospechosa la cosa, vi las fotos del foro americano que puso pitufo y justo en el mismo sitio y la misma forma. Mande fotos a Buhobike por todos los lados y en una se veia por dentro un poco el taladro y tambien habia marca. Llame a los dias a Buhobike y me dijeron que en una de las fotos se veia claro que era fisura lo mande y me lo cambiaro sin ningun problema. Ojo con los tornillos al desmontar me ha partido el superior de la bieleta a cuadro, es de aluminio y se habia soldado con lo cual a nada que fuerces parte. A ver si encuentro algo que encaje o le puedo hacer una ñapa Edito. Que vida mas dura la de poseedor de Yeti, no ganamos para sobresaltos.:angelito:angelito
El cableado sigue por dentro, pero mejor hechos los taladros y repasados. Lo que han quitado son los dos taladros por donde fisuraba.
Compré el cuadro en Probikeshop.com por lo que no se la he llevado a nadie. Lo que se ve es como un hilillo negro que sale desde el agujero del taladro. Cuando le hice la marca para ver si aumentaba lo hice con la punta de un cutter y a los dos días tenía el mismo aspecto de la posible fisura. Por eso estoy tan tranquilo, yo creo que no es mas que un agrietado del lacado. A ver si me da por hacerle una foto y os lo enseño.
Esos tornillos, al igual que el espárrago que hace de eje en el que van atornillados son de titanio. En mi opinión una severa gilipollez porque para ahorrarte 10 gramos no merece la pena lo delicado que es a la hora de roscar o desenroscar. ¿has conseguido quitar el tornillo? Si no has podido mételo todo en un bote con WD40 a granel y lo tienes ahí unas 24 horas. Luego, con un tornillo de banco, sujeta el tornillo (pon unos trozos de goma para sujetarlo bien y no marcarlo, córta trozos de cámara pero pon varios para que sea gordito) y con mucho cuidado utiliza un chisme de éstos http://www.youtube.com/watch?v=UY0WHwJnlvo Ah! y ojo porque si has partido el tornillo tendrás que reponerlo por otro igual, uno de acero o aluminio se comería la rosca del cilindro.
madre mía, hay que andar con más cuidado que la virgen para no tener problemas... pamparius, no creo que tengas problemas con probikeshop además supuestamente el distribuidor de Yeti en Francia es más eficiente que el de España. Tienen un número de atención al cliente para España y son muy majos. Saludos!
**** pues si que me a durado poco la alegria. Lo he sacado haciendole un taladro de 2 mm, le he clavado un destornillador finito pero se resistia, un poco de calor con pisiola de decapar y ha salido bien. Al taladrar si que me ha parecido un poco duro para ser alumino y resulta que es titanio. Para sujetarlo he utilizado las piezas amarillas de cortar los latiguillos de los frenos y tornillo de banco. Efectivamente le he metido uno de acero negro, pero ha roscado bien, entonces me he cargado la rosca. Se soltara?. aguantara un par de salidas o le meto un tornillo pasante con tuerca.
Lanzarote una pregunta, ¿Es uno de los tornillos de la parte que engancha por arriba la bieleta o de los que van al extremo inferior del amortiguador? Si es de lo de arriba esos si son de aluminio, los que van donde el amortiguador son de titanio. Te lo pregunto porque como dices que estaba muy duro el titanio es mas blando que el aluminio. El meter un tornillo de acero al espárrago de aluminio no tiene por qué cargarse la rosca la primera vez pero a la larga si se la comerá. Lo bueno es que tampoco se está quitando y poniendo a todas horas. Otra cosa es que el acero con el titanio puede hacer reacción química y deteriorarse o incluso soldarse de nuevo pero tampoco es tan probable. Haz como yo con la fisura o el agrietado o lo que sea, si funciona pasa de ello.
Es el que sujeta la bieleta al cuadro que son negros (el acabado, al partir es plateado). Al ver el interior roto parece aluminio pero al taladrarlo le costaba enganchar la broca como si fuera acerado (si al que lo piense la broca le falta filo ya). He mirado en Yetifan y esta como tornillo Ti cuesta 12 pavos. http://www.yetifanstore.com/collections/small-parts/products/ti-pivot-bolt Con el traductor de google pone que no funciona si el tornillo embra es de acero. Alguien que sepa ingles(yo es que soy mas de frances). Alguien entiende de metales y aleaciones ferricas, por que estoy pensando ahora que yo los tornillos de los discos de freno son de titaneo y los bujes de aluminio y hasta hoy perfecto. mucha gente lleva toda tornilleria de titanio. El problema sera si estas continuamente enrroscando y desenrroscando no?. O si no entra bien y fuerzas.
Hola majos. A ver los tornillos de color negro son de acero ... los tornillos que van en la parte de abajo de la bieleta y amortiguador son de titanio ... yo estos ultimos los taladre para sacar el eje ya que estaban agarrotados o bien por un apriete de escandalo o por que se pasaron con el puñetero loctite ... la broma fue tener que pedir un eje nuevo a Yetifan. Y luego puse unos de acero inox de calidad super guay que 4 me salieron 5 euros y los puse ahi ... asi que funcionar si funciona ... y los he soltado sin probelma cuando lo he necesitado. Osea que tener que gastar 12 euros por cada tornillo TI de M6 para sujetar un eje y encima decir que con acero no vale me parece querer meternosla doblada y con carrerilla. En fin que si te compras una yeti ... a parte te toca un kit de Ibuprofeno para los dolores de cabeza ... eso si, en el monte divertida si que es que todo hay que decirlo. Pues esta bien que quitasen los agujeritos de los ******* en el basculante .. pero es que a quien se le puede ocurrir hacer unos orificios de ventilacion de soldadura en ese lugar ... si ha sido un ingeniero esta claro que saco el titulo copiando. Saludos
He roto el triangulo trasero de mi 575 de 2007. En la caida de un saltito se partió la pieza de carbono y por el esfurzo el tubo de aluminio inferior. Alguien me puede decir donde puedo comprar un trialgulo nuevo de 2007 o si hay uno más moderno que encaje bien ? Grácias.
Llama a accycles y pregunta por Albert callis, si lo tiene es mucho mas rápido y mas barato que yetifan Ejemplo: bieleta para mod 2008/2013 en yetifan 83 + portes y una semana de espera En accycles 60 portes incluidos y al dia siguiente en casa
Ok. Mañana llamo. Los de Yetifan me contestaron vía mail muy rápido pero me piden 700 € per el basculante ! Flipa morena. Por eso me busco un cuadro entero que seguro hay buenos y más modernos... De donde son ACCYCLES ?
De viladecans, Barcelona Esta claro, yetifan dispone de casi todo y en un tiempo de entrega aceptable, pero a mi entender es muy caro
Accycles es el antiguo distribuidor de Yeti en España, y posiblemente por eso tenga material a buen precio.
Les mande un mail. A ver si contestan... Por otro lado estoy mirando cosillas de segunda mano. Alguien me sabe decir que modelo es esta bici ? El vendedor dice que 575 de 2012 pero creo que no porque estoy mirando todos los manuales por internet y ni se parece.
Boira pues mirando asi a ojo la foto parece que del 2012 no es ... lo digo sobre todo por que la direccion 2012 es semintegrada y tapered .. y la direccion de la bici no parece, de todas formas no se bien muy bien y podria ser del 2012 .. no tienes mas fotos. Tampoco concuerda la tornilleria del amorto al cuadro y de la bieleta al cuadro que en los cuadros del 2012 es negra, eso seguro pero se puede cambiar claro. El basculante es de aluminio y si parece el del 2012. Saludos