Bufff... este fin de semana he hecho 107 km de montaña pura y dura con mi 9.6. Las sensaciones son buenísimas, y eso que todavía no he tubelizado los neumáticos porque el tendero no tenía fondo de llanta en su día (a ver si hoy por fin puede). He rodado por subidas, tanto sentado como de pié, por bajadas de pista, por trialeras a lo loco, subir escaleras, bajarlas, caballitos, algún saltito que otro, incluso ya he acariciado el suelo por ir más seguro de la seguridad que te da la bicicleta (que no es poca, pero me queda mucho que aprender). Conclusión: una pasada las 29ers, normal que la mayoría de gente que prueba una no quiera volver al 26. Y respecto a este modelo en sí (Trek Superfly), para nada la he notado perezosa al acelerar, ni difícil de maniobrar en sitios muy técnicos, ni nada de eso, todo lo contrario, acelerando vuela, y a veces siento que hasta bajo más rápido que con mi anterior Mondraker Foxy... Y por supuesto no hace falta que decir que en subida he notado mejoras, jeje... Y lo de los ejes pasantes todavía te da más seguridad ya que no suele pasar, pero a mi se me salió una vez la rueda trasera de una rígida con eje convencional tras un salto, y la sensación no es muy agradable... Con los ejes pasantes eso ya no me preocupa. A ver si mi novia me pasa algún vídeo que hicimos este fin de semana y los subo para que veáis a la Superfly en acción. Y este domingo Orrienca 2013, lo comento por si alguien de la zona se apunta y quiere ver mi bici o probarla Ya tengo ganas de subirme otra vez en ella :globero Saludos!
Pues alli nos veremos, busca un superfly 6 naranja y un casco poc verde, soy inconfundible, hago rally con casco de enduro jijijji, lo dicho buscame y charlamos un rato
Superfly7 doble recien llegada, le hechado una foto cuando hemos ido a preguntar por una SF7 rigida para mi mujer.
Oleee, jajaja! Pues allí nos veremos. Yo iré con la 9.6, casco negro (esto no dice mucho) y con una chica muy guapa con una Trek Skye blanca y manillar dorado (esto sí dice algo ya que chicas irán pocas, jaja). Por cierto, aviso que esta chica no está soltera, que es mi novia xD
Cesaralpin! A ver si esta tarde/noche me puedo currar aunque sea un vídeo cutre y lo subo para que veáis cómo se mueve la Trek ;P
Una pregunta respecto a tallas. En la web marca que la talla 18.5 hace de longitud de tubo horizontal 62cm, pero por aqui me ha parecido leer que son 60 en realidad. Alguien me lo puede confirmar? Salu2
yo creo que soy un cagón porque no he notado lo que tú dices aunque por donde voy es casi todo arenoso con lo cual voy haciendo eses todo el tiempo, en cuanto me he metido por terreno más tipo tierra húmeda me agarraba perfectamente. Donde sí que he notado es tracción trasera, ha habido muchas cuestas de plato pequeño piñón grande donde he notado que derrapaba fácil. Ahhh y al estrenarla llevaban una especie de ****** pegajosa que hacía que me saltasen todas las piedrecitas del camino. según me han dicho es que las llantas lo son, pero no las cubiertas. hay que comprar todo el kit para tubelizarlas. Personalmente me parece una castaña eso de tubelizar ya que por experiencia en cámaras llenas de líquido acabas pringado, con la válvula funcionando mal, etc. Eso sí, vengo de la carretera. Por probar me metí este fin de semana en auténtico terreno candidato a pinchar la bici y nada. Mi mini-crónica de prueba: -trek superfly 6- Para mi gusto es una pasada, pesa muy poco y sobretodo lo pesa equilibrado, algo muy importante para un novato en mtb como yo. Cuando tienes que levantarla, dar la vuelta porque se acaba el sendero o lo que sea no te hace falta salirte del cuadro o si te la echas al hombro no se te va para delante o atrás. Los dos platos son todo un acierto, es una ****** lo de los cruces de cadena y que te esté rozando cada dos por tres, aunque lo malo es que echo en falta que el plato grande sea más grande ya que en algunas bajadas me he quedado sin desarrollo. El tema agarre no me ha preocupado, voy con 2kg de presión y va bastante bien, es más, tal vez le metería algo más de presión para evitar el tanto bote detrás aunque perdería agarre y en las subidas sí que he notado algo de falta. Tengo mis dudillas porque soy un novato de libro (bueno, hasta los 14 sí que hice y luego he hecho 5 ó 6 salidas de trialeras pero con una de 26 de mi suegro): voy a hacer duatlones y triatlones cross, con lo cual no creo que vaya a pillar trialeras sino más bien caminos y senderos rápidos, por ahora voy bien con estas cubiertas, ¿cuánto creeis que duran? ¿qué le pondríais? gracias!
Yo ya lo.dije y me.reafirmo delante mavic ignitor ydetras mavic crosmmax. La.delantera te va bastabte agarre en curva y la trasera es muy rodadora sin comprometer el.agarre tanto enntraccion como lateral
La fuel ex es una bici d trail con un ramalazo d xc. Te va a aervir perfectamente para maratones largas. Supuestamente es menos eficiciente q la sf, pero supuestamente es algo mas comoda pir una geometria mas relajada. Escala algo peor, pero baja algo mejor. Para un uso mas polivalente, veo a la fuel una bici mas divertida. Ahora, la decision es tuya. Yo tengo una xc-trail de 110mm y con ella hice el soplao. Subiendo, no se si penalizaba yo p la bici, ahora, bajando, un escandalo!!! Y en llano con el trasero bloqueado, un avion!
Hola!!! Estoy muy interesado en quedarme una superfly elite sl del 2013, pero tengo muchas dudas con la talla. Mido 184-185, con 90 de entrepierna. Me subí en una L y me encontre muy a gusto pero sigo teniendo dudas con la talla ya que la tija de sillín quedaba muy salida, unos 30 cm creo, quedaban unos 10 dentro del cuadro... Alguien que me pueda echar un cable?? Me imagino que ya es la forma de la bici. Otra duda es como funciona el cableado interno con terrenos embarrados, que van a ser muy habituales y que opinais sobre la F29 carbon 2 del 2013, que es la otra candidata. Saludos y gracias por la ayuda!!!
Gracias Josep. Si, creo que hay un corredor de trek que usa la 21" en doble y la 19" en rígida...A ver si alguien más parecido a mi me da opinión.
En cuanto a la talla, la L del 2013 creo q y iria bien. La bici es un maquinon y el cuadro d lo mejor q hay. Full xt, q no es lo mas ligero pero funciona muy muy bien. Para salir d dudas, mejor un biomecanico. Si t vas a gastar esa pasta en esa bici, 150 euros en un estudio biomecanico t dejaran dormir tranquilo. En cuanto a la cannondale, yo tengo una carbon 3 supertuneada con full sram x0, frenos r1, ruedas 1.7kg, manillar carbono y save. muy ligera y muy reactiva. Es un demonio, como corre la condenada!!! Va un poco alta por la lefty, pero a mi me gusta. Es nerviosa, pero supongo q como todas las rigidas, pero en ese sentdio la sf es mas noble. En cuanto a cuadro, la sf, mejor, ejes pasantes En cuanto horquilla, me quedo con lefty Ruedas, mejor sf Frenos, xt mejor q avid por fiabilidad y tacto. Trasmision, algo mejor cannondale (bielas s2200, xtr trasero) Tija, cannondale, la save se hace notar pero pesa 260 gr. Componentes, ambas carbono. No diferencias Estetica....eso ya....cada cual
Yo la tengo, y estoy contentísimo. Me hago rutas desde 40 hasta 80 km y perfecto. El amortiguador es alucinante como funciona.
Es que la de carbono montada a tope, se me subía mucho de precio, por eso decidí pillar aluminio montado a tope.