SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    Potencia tienen pero el tacto es mejorable.
    Cuando quieres frenar fuerte hay que darles dos toques. Uno para que cojan presión y otro ya para la frenada.

    Desde luego los hay mejores pero conociendolos cumplen de sobra
     
  2. ostionbiker

    ostionbiker Chao fayano!!!

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    No en el caso de los formula, el mando de cambio engancha en la misma manera de freno.
     
  3. ostionbiker

    ostionbiker Chao fayano!!!

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    Estoy de acuerdo contigo, no son malos,tranquilo eneko, lo que pasa que yo vengo de unos xt y me encanta la potencia de frenada de los shimano, no me gusta nada el tacto esponjoso de las maneras formula y los discos se calientan mas que unos shimano flotantes.
     
  4. enekosport

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    Ahora mismo llevo Elixir 5 alante y Juicy 5 atras y voy bastante bien. En alguna ocasión he echado en falta algo más de freno, pero en la mayoría de rutas voy bien.

    El tacto de Avid me gusta mucho y sé que el de los Formula es bastante diferente. Será cuestión de adaptarse...

    Si decis que no son malos... me quedo más tranquilo. Es que ya estaba dándole vueltas al asunto. jejeje

    A ver si me llega de una vez y dejo de dar la tabarra.

    :)
     
  5. ivandjinn

    ivandjinn Miembro

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    También tenéis la opción de decirle al tendero que te cambié los frenos, yo lo hice así, me puso los xt, no me fiaba mucho de los fórmula, y estoy encantado

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
     
  6. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡
    Buena opción , otra que podría ser buena es poniendo unos elixir trail de 4 pistones ...
     
  7. jonathandec

    jonathandec Miembro

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    ]Buenos diass!!:bye:bye
    Yo este finde le hecho unos 150km a la bici,las rutas muy endureras, y la verdad es que estoy muy contento con el comportamiento de la bici en general, es un makinon pero la noto bastante pesada subiendo pero bueno no le doy mucha importancia porque yo peso casi 100kg:angelito
    Bajando la bici es una bestia, lo que noto que flexan muchisimo las ruedas, puede ser por mi peso...el sistema trasero de suspension es una pasada con el CTD y decir que la PIKE tiene un tacto muy muy a tener en cuenta respecto a las fox Kashima que tenia yo antes.
    Deciros que los frenos a mi me han gustado mas de lo que esperaba, no funcionan nada mal la verdad pero caeran unos HOPE seguro!!:alloreto:alloreto
    094.JPG la foto 5.JPG
    Bueno estas son mis primeras impresiones y en general muy contento!!:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
    Última edición: 4 Nov 2013
  8. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    150kms en un finde es bastante!

    Si le quieres bajar el peso, empieza por las ruedas, que es donde más se nota.
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Pero le flexarán....

    Si no quiere que flexen, le toca poner radios potentes, un aro igual de potente y eso será incrementar el peso... a lo mejor con carbono se podria medio solucionar, pero con 100kgs de tio... si se quieren ruedas ligeras y en 29... que se olvide de otras cosas.
     
  10. elandy

    elandy indeciso

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    Yo le quité las de serie y le monté unas a la carta. También ando por los 100kg.

    Bujes Hope Pro Evo2, radios DT de 2mm y unas llantas WTB frequency i23. Unas ruedas muy resistentes y que no se van de peso. No noto flexión con ellas.
     
  11. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Según había leído en MBTR las llantas de serie de la Comp pasan las 5lbs, vamos que están cerca de los 2.5kgs.

    A la carta te puedes armar una flowEX con bujes y radios decentes que quedarán en 2kgs y posiblemente más rígidas que las de serie, y en carbono aún se puede quitar otro buen puñado de gramos.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo en 650b me he montado flox ex y radios a prueba de bombas y 1940gramos.

    Es que las ruedas de 1.600-1.700 de 29 son de rally... y mas para una bici como la enduro de 29 que eso es muy bestia.
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo llevo XO trail y muy bien en cuanto a potencia......pero como todos los Avid que he tenido, ya dan problemas.
    La semana pasada tras una bajada larga en Aínsa el freno tasero comenzo a dar problemas en forma de un tacto como a tirones.
    Y luego esta lo de los roces y ruidos.
    Los mios van fuera YA, de manera que si alguien los quiere los venderé baratos
     
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    si, por eso montando unas FlowEX con unos DT240s y radios a prueba de bomba quedarán en 2 kgs aprox y es una rueda que aguanta... ya con eso le quita medio kilo respecto a las serie.

    en 1.600/1.700 gr y muuuchos euros tendría esto:

    http://www.enve.com/wheels/mtb/29AM.aspx
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    los xo trail hay que purgarlos en condiciones, con un kit que tiene avid profesional para que no suceda eso... si no los has purgado, error...
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Buen montaje te vas a hacer entonces. si señor.

    Enve mola mucho.. hasta que hay que centrar... ahí... game over... es decir, ni de coña.
     
  17. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    me interesa esa información... no sirve purgarlos con las jeringas típicas para purgar Avid???
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Sirve, pero la gracia de los xo trail es que bien purgados, son unos pedazo de frenos.. es decir, no tiene sentido que a ajoblanco le de tirones la maneta y a los pros no les pase ( a algunos les he visto mas de 1 y 2 veces en carreras con esos frenos).

    El sistema de avid de purgado es mas complejo que el de shimano, pero el purgado es mucho mejor en AVID una vez que se saben purgar, para ello hay que utilizar este kit (fijate en las puntas, son metálicas, se queda el sistema totalmente estanco)

    http://www.bikerumor.com/2011/03/09/shop-tested-avid-professional-bleed-kit/
     
  19. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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    Lo de las ruedas es algo que tenia en mente, yo creo que antes de que llegue la mía pido las ruedas en teoría seran:

    Hope Pro 2 evo + ZTR Arch Ex o Flow EX ( todavia estoy dudando, peso 90 kilos,pero mi enduro es sin saltos ni salvajadas similares, eso si con paseo a algún bikepark) + radios de 2 mm

    Que os parece?
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El aro arch ex es bastante mas endeble que el flow ex... es que depende... si van a ser ruedas para todo uso incluido bikepark, me iba a por las flow ex... si vas a tener unas de rutas y otras de hacer el bruto... arch ex...

    arch ex he visto dobladas....
     

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