Y yo pensaba que los de 8,9 y 10 eran compatibles entre si... Y entonces,en los cassetes no hay diferencia entre los de carretera y montaña siempre que sean de las misma velocidades? Gracias y perdon por entrometerme en la pregunta de otra persona,pero estoy liado con algo de esto y me ha venido de perlas que alguien preguntara...
la diferencia entre los casetes de 8,9 y 10 esta en los separadores, que son mas o menos estrechos, pero los piñones son iguales. y si, un cambio de montaña es compatible con un casete de carretera y viceversa. a modo de ejemplo, en mi bici de cx, llevo un casete de montaña con cambio de carretera andreçao, no eres el primer imbecil del foro. has sido el primero en responder, pero imbeciles somos muchos mas!!!
Venga, para terminar de liar lo de las ruedas ya sabemos todos que por encima de las "enormes" 700A (ETRTO 642) aún hay una medida más, que son las 36" (ETRTO 787) de las que tantas veces ha salido el vídeo del tipo subiendo escaleras sin despeinarse. Vale, pues recientemente los "mericanos" han sacado una medida nueva, las 32", de las cuales aún desconozco el ETRTO. De momento sólo he visto monociclos y bicicletas playeras como esta Genesis que venden en el Walmart: Pero tú dales tiempo...
Pues a mí me mola, aunque por aquí algunos podrían colapsar directamente si por casualidad se pusieran de moda las 32", porque son jodidamente pesados atacando las 29. Precisamente por eso este subforo es más entretenido.
Es que lo de las pulgadas y sus fracciones lo usaron los ingleses (que luego lo renovaron) y también los americanos, además de los alemanes. Así cubiertas de una misma medida puede tener indicaciones en pulgadas (y fracciones) diferentes según el lugar de fabricación y la época. Por ejemplo, la medida ISO 47-559 tiene la anotación 26 x 1,95" en inglés "moderno" pero también 26 x 1,75" en Americano y 26 x 1,75 x 2 en alemán. La 650x25C (ISO 25-571) puede ser 26 x 1 5/8 x 1 en inglés "antiguo" y 26 x 1,75 x 1 en alemán. Y ya para liarlo más la medida ISO 54-559 puede ser 26 x 2" en inglés "antiguo" y 26 x 2,125" en inglés "moderno". Un **** jaleo...
con esa ultima, cambiandole el manillar, se puede hacer el cabra por la playa bien agusto eh??? para baadrin: llevo un 105 de caja larga y el casete es un 11-32, aunque creo que se podria meter un 34 sin problemas
es que con cambio de caja corta no se pueden montar casetes de mas de 28 dientes sin tener que cambiar la roldana superior por una mas pequeña o sin que haya mas problemas....
pero entonces,el cambio de pata larga,nos referimos al cambio de MTB,no?o hay de caja larga de carretera?y en ese caso,en que se diferencian entonces unos de otros?hablando siempre de las mismas velocidades me refiero... pd: follon de cambios!!si es que con lo facil que son las SS...xD
Es para eso mismo, igual que la Mongoose Beast: Que es el mismo concepto de las Fat bikes de nieve, ya que montar en nieve y en arena se parece bastante. Respecto al cambio trasero... yo he llegado a montar doble plato de montaña con casete XTR 12-32 de montaña y cambio trasero Ultegra y 105 de caja corta sin problemas.
Hay caja larga de carretera. Es el que se usa con los sistemas de triple plato, pues el número de dientes entre el pequeño, que suele ser un 30, y el grande, que puede ser un 52, es demasiado grande para que lo absorba una caja corta. Míralos, el 105 de caja larga y el de caja corta, juntitos como hermanos que son:
Pues yo iba a ponerle un 13-28 a una bici que tengo con rx-100 pensando que no subiría tanto. ¿Crees que podría montar un 11-32? Y de platos va a llevar 46/36/26.
¿Esas fat bikes se venden en España o alrededores? ¿Precio? P.D. No se para que me hago pajas mentales si la playa me pilla a dos horas en coche. Pero me molan!
Una preguntilla. Estoy montando una fixie. tengo unas bielas prowheel II que creo que son para eje de 110 mm. El eje pedalier es de rosca francesa, lo compre en velo orange, peeero, cuando lo monto, la linea de cadena no llega a ser perfecta (por 3mm) la cadena no se sale, pero al girar la rueda, se oye algo que parecen ser los dientes de los piñones rozando con la cadena. Lo puedo dejar asi, o me tiro a comprar otro pedalier de 107¿¿ Gracias!
26-36-46 y 11-32 con cambio de carretera de caja corta ni de coña. A ver, que funcionar, funciona. Pero un despiste y lo revientas.