Vamos Bikepark solo en verano, mis vacaciones andorranas de todos los veranos, para el resto del año, es para rutas de endureras.
Yo con 90 kg no lo dudaba, Flow. Prefiero tener la seguridad de ir con unas ruedas resistentes que aguanten bien, incluso algún golpe por un error o alguna piedra o tronco inesperado, a ahorrarme unos gramos.
Yo al final me decante por estas. Son la competencia de las Flow. Al final me decanté por ellas por los buenos comentarios que tienen y porque me fueron mucho más fáciles de conseguir que las Flow.
Los pillé en chain http://www.chainreactioncycles.com/es/es/wtb-frequency-i-23-rim-29-2014/rp-prod83919
Que me imagino q mejor q te las radie alguien q sepa o que este acostumbrado....... por q cerca mio hay unos cuantos pares y no hay problemas con ellas
Las enve llevan las roscas por dentro de la llanta, asi que no puedes apretar los radios como en el resto de llantas
Claro y cuando jodes algún radio? Bueno, a lo mejor tu no has roto ninguno en la vida... pero por aquí, somos unos cuantos quienes rompemos radios y descentramos ruedas.... y con las enve.... hay que desmontar la rueda... vamos, un acierto por 3.000€ :qmeparto Y ya puede venirte un tio que radie ruedas en la copa del mundo que a los x meses, alguno se rompe... osea que no achaques el tema por ahi. Ahora, para rally y rutas suaves a lo mejor sobra... Pero en condiciones normales, una spec enduro 29 pide algo mas que guerra... Correcto... un acierto oiga... :meparto
Cuando rompes un radio lo arreglas, como con cualquief rueda.... esto es como tantas cosas, si las quieres y te las puedes comprar adelante,.no son el tipo d material que usaria yo, entre otras cosas por q no me las puedo permitir, pero el q quiere unas sabe lo q hay, no son unas mavic crossride... Si no costaran lo q valen a ver cuantos os resistiais a llevarlas....
Osea que cuando rompes un radio, quitas la cubierta, quitas la cinta del tubuless, limpias la llanta, metes la cabecilla y lo arreglas no? Juraria que eso con las mavic o stans no sucede.... No son unas crossride pero empieza a ver aros de carbono que no tienen nada que envidiar a Enve... no seré yo el que diga que marca es por otro lado, para un uso abusivo de piedras etc... aunque valieran 1000€ el juego no me las compraria.. y mira que esteticamente me encanta... pero hay que ser práctico... y las enve son de todo menos pràcticas...
Yo estoy contento con los bujes que trae la Enduro 29 Expert van finisimos, pero para los aros se me está pasando estos por la cabeza... http://www.bike-components.de/products/info/p37254_W35-Disc-29-Felge-.html Alguien sabe si son compatibles con los radios que trae la Expert de serie. Es decir solo tendría que cambiar el Aro? o también los radios?
Se que no es igual de común... pero si en las ZTR, WTB (molan mucho esas que habeis puesto) y las que sean rompes una cabecilla de radios (que también se rompen muchas veces, aunque menos que los radios) te toca quitar cubierta, cinta tubeless, limpiar llanta y poner cabecillas. Se que es menos común, pero puede pasar y al final la solución pasa por el mismo problema que en las Enve.
Hombre y si rompes el aro te toca cambiarlo.... pero la gente no suele romper cabecillas... la gente parte radios que es lo mas común... una cabecilla es un caso aislado.
Hombre, si usas el todoterreno para ir de Mónaco a cap d'Ail, ¿por qué no? ;-) P.S.: ¿Quien no ha roto un radio?. Nadie está a salvo de acabar con una rama entre los radios o fatigar material. Aunque supongo que es una cuestión de preferencias: En mi caso, una sola salida de enduro con los amigos fastidiada por un material inadecuado se me antoja mucho peor que 20 llevando una bici pesada. En toda mi vida ciclista he roto una sola cabecilla,pero he cambiado llantas por rajarse junto a los ojales, o por gastarse la pista de frenado. Y en cuanto a radios, he roto muchos. Poder tensar cabecillas contiguas al romper dos o tres radios me ha permitido acabar una ruta sin que la rueda toque al basculante.
Pero eso es irse a extremos. Yo nunca he tenido el problema de radio roto que no me permita acabar la ruta, ni he tenido que tensar los radios en medio de la ruta (de hecho no llevo ni la llave tensora de radios). En cambio si que me he cargado cabecillas (supongo que fue un error llevarlas de aluminio en vez de latón), pero no me impidió terminar la ruta. Y las cabecillas pues también se estropean.. se pasan de rosca... se estropean si las tocas demasiado tensando y destensando, y llegan a no hacer su función correctamente ya que si las tocas mucho se aflojaran solas porque el pegamento deja de hacer efecto. Si nos vamos a la fiabilidad extrema, pues todo rigido, con cables (nada de frenos hidraulicos) y sin cambios de marcha... y a poder ser ruedas macizas Luego otra cosa que pregunto.. ya que desconozco... una rueda de carbono se descentra??, yo creo que siempre va recta así que no te hará falta nadar tensando radios si se te rompe uno... como mucho al llegar a casa con calma lo solucionas. Si que veo un coñazo tener que desmontar tanta cosa para cambiar un radio... pero bueno.. yo toco madera que ya desde marzo no he vuelto a romper un radio y que asi siga