¿Alguien sabe qué tipo de eje de pedalier lleva la Trailrock 4.5 HD (blanquita)? Medidas, marcas recomendadas, tipo, etc. He observado que tras unos 2.000 km tiene una holgura considerable. Aprovechando que voy a coger algunos repuestos en Alltricks tal vez me anime a comprar las herramientas para cambiarlo.
Es muy poco kilometraje, aprieta las cazoletas, igual estan poco sueltas y baila. Yo llevo eje de cuadradillo en la 5.1 con rodamientos sellados y mas de 10.000km y no se mueve mas que en redondo. Hace poco lo desmonte para ver como andaba y perfecto. Muy raro lo tuyo.
Viernes, trialera sin ir deprisa cambio de derecha a izquierda y la rueda delantera pierde el agarre y al suelo... Voy a ir a comprar una cubierta con unos buenos tacos laterales...
Yo lo desmonte hace 10 meses con los 1000 mil km y esta era la cazoleta que llevaba. Por cierto en que notas que tiene olgura, al pedalear o solo con mover la biela con la mano.
Sobre este tema de laa cubiertas hay mucho escrito ya, yo te doy mi opinion y es que montes una kendal navegal en 2.1 de medida ya que dan mucho balon y la verdad es que agarran muy bien y por lo menos a mi me han sacado de mas de un apurillo pensando que me iba al suelo y al final ham agarrado y traccionado perfectamente
De momento voy a montar una michelin con un dibujo casi identico a la Kendal solo delante y dejare la trasera como va, no suelo hacer muchas trialeras, pero para un dia que voy zas XD. Gracias.
Yo llevo continental vertical 2.3 delante y detras. Que si, que lastran, etc, etc, etc, (envidia, a buenas piernas nada lastra) pero es que llevo una bici de montaña, no una bici de carretera disfazada de montaña. Se agarran de la leche y no tienen tampoco mucho balon. Buen taquedado lateral.
¡Muchas gracias por la info, jaenca y raulsmat! El juego se nota al pedalear y moviendo los pedales con las manos. en principo parec que está todo solidamente fijado, pero el juego/holgura se aprecia claramente moviendo los pedales. De todos modos, ¿qué herramientas me harían falta para desmontar y apretar/verificar/limpiar? ¿El pedalier es tipo ISIS?
Me pillas ahora mismo en blanco. Yo compre el extractor de bielas en el sportzone por unos 10 euros. Es un poco ..... mierdecilla pero hace su función correctamente. Y a parte una llave fija o inglesa y por si acaso un tubo de acero para hacer palanca. Y sobre todo muchos huevos por que en mi caso estaba duro de *******
Bueno compañeros, comentaros que este sera mi ultimo post como propietario de una berg ya que me he agenciado un estupendo cuadro santa cruz blur al que estoy haciéndole el transplante de componentes. Aun asi seguiere pasado por este estupendo post que tantas lineas he leido y escrito. Un saludo a todos
Ohhhhhh!!!! :-( pues nos abandona un auténtico ilustre del foro, el "alma mater" del mismo diría yo, pero me imagino que esto irá pasando a medida que vayamos cambiando de máquina... Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa y espero que sigas conectado para aportarnos tu experiencia y conocimientos sobre las BERG ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Aprovecho para enseñaros las nuevas chuches que he pillado en Alltricks para la Blanquita (TrailRock 4.5 HD). Navidades anticipadas debido a una salida un poco heavy con un par de caidas (afortunadamente sin consecuencias para mí) que aparaguaron la llanta delantera y rajaron mi asiento Selle Italia Qbik, que por cierto iba bastante bien. Total, que metido en el lío también pille un par de cubiertas (la de atrás ya la tengo con un plano considerable), un disco para delante de 180 con su correspondiente adaptador y unos pedales Shimano M530 que harán que jubile los mixtos que utilizaba hasta la fecha. Todo por unos 192 euros incluidos portes, lo que me ha parecido una auténtica ganga. Ya os contaré cómo va todo en cuanto lo monte y tenga oportunidad de probarlo. Asiento Selle Italia X0 Flow: Llanta MAVIC CrossRide: Pedales Shimano PD-M530: Disco Alligator 180cm y adaptador PM: Rueda delantera KENDA Nevegal en 1,95 (dicen que da un balón de 2,0) y trasera MAXXIS Larsen TT en 2.0:
Muchas gracias compañero, como se dice en todas laa relaciones .... fue bonito mientras duro jejeje. Aun asi seguire pasandome por aqui ya que para mi, la marca berg me ha dado muchas alegrías
Referente a las cubiertas, yo llevo delante la navegal en 2.1 y es una pasada el balon que da y detras para la época de verano la small block 8 de kenda y ahora para invierno la ground control de specialized y va genial en barro y piedras sueltas
Primera salida después del montaje de las piezas para probar el conjunto: Las gomas cubiertas bien. La Kenda Nevegal en 1,95 da algo más de balón que la Maxxis Larsen en 2,0. La Larsen tracciona muy bien subiendo, permitiendo includo ponerse de pie sin que patine. El sillín muy bien para ser el primer día, cuando lo normal serían molestias típicas por el cambio y la adaptación. Además permite moverse con soltura en bajadas (culo pa tras) sin que roce o moleste. Creo que será un asiento muy cómodo para la blanquita. El nuevo disco de 180 ya se va adaptando (todos los sistemas de freno como pastillas, discos, etc.. requieren de una adaptación con frenadas de diferente intensidad para que acoplen entre ellos). Al final del día ya hacía invertidos sin problemas. Tampoco hacía chirridos ni ruidos raros excepto los ligerísimos roces iniciales de acoplamiento. Desmonté pastillas , las canteé en los bordes y las lijé ligeramente antes de montar. Los pedales estupendos. Tuve que ponerlos al mínimo de presión para poder sacar/poner los pies con relativa facilidad. Con el tiempo irán cediendo y habrá que irlos apretendo. La bota queda solidamente anclada y la superficie de apoyo es amplia con lo que la sensación de seguridad es notable. A todo esto, añadir que finalmente cambié el eje de pedalier por un Shimano BB-UN55 de las mismas medidas, puesto que el VP original tenía un juego tremendo. En resumen, muy contento con las nuevas piezas y lo mejor es que todas pasaron la prueba sin problemas.
aqui va la mia... berg trailrock 1.3 con alguna modificacion asi venia de serie, muy basica Le he hecho algun cambio, como la horquilla, sigue siendo sencilla y no tiene nada que ver con vuestras superbicis jajaja pero a mi me sirve perfectamente y estoy contento con ella saludos!
hola de nuevo, he pensado en cambiarle el freno delantero que es muy básico, el trasero ya lo tengo cambiado porque se rompió la pinza de serie, que me recomendaríais? ponerle simplemente otra pinza delante (Avid bb7) o cambiarme directamente al hidráulico? (seria uno basico) yo veo mejor el Avid, por precio y por no tener un mecánico y un hidráulico, que me recomendáis? saludos y gracias