eso dependerá del BCD, que es la distancia entre los agujeros. Por lo que pone en tu firma de "cambio plato de 52 por plato de 38" imagino que es una biela normal de carretera, lo minimo que parece poder ponerse en una biela que acepta platos de 52, y esto depende mucho de los modelos, es un plato de 39. Si pones mas información seguro que te lo aclara alguien que sepa mas
Tienes que sacarsela, más que nada para que no te haga de tope de la potencia nueva. Si no, se la puedes dejar estar. Y con tu potencia nueva, usa el expansor, cuña, etc que te traiga.
Chico, si lleva cassete los tipicos espaciadores (comprados o incluso hay quien se los hace caseramente) y desguazar el piñon y poner el que te vaya mejor.....mas barato ya no se....Mi religion me impide hacer estas cosas, pero se de infieles que lo hacen a menudo.... Lo de la calculadora, a parte de a mano, pues no se.
Perdón, se me ha olvidado decir que las MTB que tengo llevan piñonera de rosca, así que rueda nueva, buje nuevo o soldar piñón.
¿Perdon? Ni de coña. Esto es sancionable......:cuñao Se me ocurre: buscas una rueda mtb con cassete de ocasion y haces lo de los espaciadores. En rosca, hay "alternativas" pero solo para descerebrados.
Una preguntita a los gurus SS y Fixie... Si un buje a rosca antiguo, de esos que venian con 5 velocidades, sirve para montar una SS/fixie... Sirve un buje de esos a rosca que sirven para hacer Fixies/SS para montarle el juego de 5 velocidades??? Ilustro: Link de ebay http://www.ebay.co.uk/itm/OD-Fixie-Track-Road-Bike-Bicycle-32h-Sealed-Bearings-Hub-Front-Rear-PHG0001-BK-/400601296660?pt=US_Hubs&hash=item5d45b2af14
con una rueda de casete de rosca podrias, aparaguando la rueda, convertirla en singlespeed. una rueda de piñon fijo/singlespeed no se puede usar con casete de rosca, porque no habria sitio para el casete
Pues yo hice uno hace años (prácticas) que incluso llegué a utilizar. Y no iba mal. No tengo planos, pero podría ponerme.
¿Consejos para reparar una cubierta rajada en el lateral? Me he puesto por fin con la ciclocrosera. Tengo sendas Schwalbe CX Pro, buenas cubiertas, pero una de ellas el primer día que la usé pellizqué una piedra afilada en una pista seca y tiene una raja vertical en un lateral como de un cm. No puedo montarla así porque la cámara abre el hueco y reventaría al poco tiempo, pero me da mucho *********** tirarla porque no tiene ni 60Km. Había pensado en rellenar y pegar la rajita con algún pegamento, no se si tipo Loctite o mejor cola de contacto tipo Supergen. Y una vez seco esto, ponerle por dentro un parche. ¿Cómo lo veis? ¿Algún otro truco? ¿O directamente la tiro y no vuelvo a comprar estas cubiertas?
Puedes probar con loctite, pero el del tapón negro, que es elástico, el que tiene algo de caucho que le hace flexible. Imagino que aguantara.