La bici esta es con el cuadro de aluminio. Es diferente a la que pusiste la primera vez (aquella era la Big.Nine CF XO-Edition Cuadro de carbono comp sin eje trasero 12x142) no se precio. Imagino que andara alrededor de los 1600-1700€ ¿¿?? Cogiendo como referencia la 1500 lite del 2013 que eran 1800€ con todo slx...
Hola compañeros! Estoy pendiente de recibir una Merida Big Nine 1500 lite 2014 mañana o pasado. Fijándome en las especificaciones http://2014.merida-bikes.com/en_int/bikes/2014/Big.Nine+1500-181.html he visto que el tubo de la FOX es de 1,5. Alguien me lo puede confirmar? Mirando si podría poner una potencia de carbono que tengo me ha surgido la duda y curioseando por chainreaction (a pesar de que no me planteo cambiarle nada a corto plazo) he visto que las potencias de 1,5 solo se hacen para DH y enduro. Si quisiera cambiarla algún día no tendría ninguna opción? Queda pendiente cuando reciba la bici hacer una presentacion oficial! Un saludo!
Garcias, por la respuesta. Me di cuenta después que es Aluminio la verdad, ***** que es que es un p... ada lo de no comercializar ciertos modelos 2014.
Buenas, El cuadro tiene medida de 1,5" y le entran horquillas de 1,5" sin problemas (tipo DH como comentas). La Fox en concreto tiene el tubo de diferente medida en la base de la horquilla que a la altura de la potencia (o eso me dio a mi la impresión) y lleva una potencia y espaciadores convencionales de 1 1/8". Básicamente ahora hacen casi todas de esta forma, para que le puedas meter horquillas de 1,5" en un futuro. No sé si me he explicado. Un saludo.
Gracias por tu respuesta, muy buena explicación. En cuanto me llegue valoraré si cambiarla o no, que tampoco quiero modificar la geometría sin probarla antes. Saludos!
Es un cuadro Tapered, no os lieis. 1 1/8 en la parte superior y 1,5 en la inferior. Si te fijas en las especificaciones pone 1.5T (tapered). Y si te fijas más en la foto, te daras cuenta de que la parte superior de la pipa de direccion es de menor diametro que la inferior. (osea que una horquilla de 1.5" de tubo continuo no entra) 1 1/8 vs tapered:
Entonces si me valdría, muchas gracias! Alguien por casualidad ha pesado la potencia de serie? La Merida Pro. Si la diferencia de peso con la de carbono (que pesa 130gr) es muy poca no vale la pena cambiarla... EDITO: He encontrado esta web: http://www.greenhub.es/tienda-onlin...age=flypage.tpl&product_id=991&category_id=93 dice que la potencia pesa 115gr pero me parece poco creíble...
Adecuando la dirección... no entra una horquilla de 1,5"? Yo diría que sí, y así me lo han vendido en dos tiendas diferentes, para Cannondale y Merida. En cualquier caso lo que le interesa al compañero es que le puede poner su potencia convencional.
Yo diría que la carbono se podrá pedir. Es más,yo si tuviera que mirar una sería esa. Pregunta bien que ahora están algo verdes con la nueva temporada.
Hola, estoy interesado en comprarme una merida Bin Ninety Nine 1000 y me gustaria preguntarle a los que la tengais o la conozcais que impresiones teneis sobre ella sobre todo en comodidad puesto que tengo algunos problemillas de espalda. A parte de otras caracteristicas que me puedan ayudar a decidirme por comprarla dado que mi conocimiento de esta bicicleta a parte de las fotos es poca.- Muchas gracias de antemano
En un cuadro de 1.5" (cannondale por ejemplo) si puedes poner mediante reductores un tapered, pero al reves, sin poner cosas raras lo dudo. analizando medidas, en la parte superior, al ser el diametro del cuadro de 44m, ""creo"" que la unica solucion seria poner una cazoleta exterior especial. Por ejemplo la InSet 4 de Chris King es para pipas de 49mm y para poner 1.5" continua hace falta que sean exteriores, por lo que deduzco que para 44mm si existe algo, si existe, sera mismo sistema (que en un cuadro xc Tapered hacer eso no le veo ningun sentido, pero bueno Ver el archivo adjunto 1292414 )
Yo recuerdo que me vendieron la moto de que ahora hacen los cuadros de 1,5" para poner horquillas de 1,5" en un futuro. Y esto fue allá en 2010 con mi Cannondale Trail. Pensaba que con la Merida igual.
Al final de muchos reconcomes de cabeza he decidido mandar a tomar por saco las insufribles schwalbe rapid rob con 3000 km que traia de serie por la crossmarkt y la wild grip (delantera). ya pondre fotos y sensaciones con estas cubiertas
Otro que se suma al nucleo de los piñones roto de la rueda slx. El mio con una raja solo, pero la buena noticia es que entra en garantia. Aqui donde vivo yo, con el mio ya van 3! Les estará saliendo "barata" la broma a shimano....
hola yo la tengo. hasta la fecha estoy muy contento con ella. la bicicleta es muy comoda. la mayor caracteristica que yo le veo es para bajar y la peor desventaja su peso pasate por su censo si quieres http://www.foromtb.com/index.php?threads/merida-big-ninety-nine-1000-2013.947829/ si te la pillas no te arrepentiras salud2
A mí también me entró en garantía el arreglo, lo malo fue que el núcleo del SLX es rarito y siempre está fuera de stock y las dos semanitas sin bici no te las quita nadie, jejeje. ¿Te han dicho algo más sobre el problema? A mí tampoco me dieron más datos, sobre todo me interesa saber si era un problema de apriete de fábrica y no va a volver a suceder o es un problema serio del buje/núcleo/cassette y va a volver a suceder tarde o temprano... De momento llevo unos 300 kms con el núcleo nuevo y ningún problema. Eso sí, no me fio un pelo, compruebo si está el cassette suelto cada salida, jejeje.